Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

No Sorpresa: Cardenales Etiquetan A Chandler Jones

El equipo tiene hasta mediados de Julio para acordar extensión a largo plazo con el apoyador

ChandlerFranchisedMAIN.jpg


Cardenales colocaron la etiqueta de franquicia no-exclusiva al apoyador Chandler Jones.


El futuro de Chandler Jones no estaría en el mercado de agentes libres, y Cardenales lo habían dejado en claro en varias ocasiones, incluyendo una contundente declaración del presidente del equipo, Michael Bidwill, el Día de San Valentín.

"Es un gran caza-mariscales," dijo Bidwill a través de la estación Arizona Sports. "Sin embargo, si no podemos llegar a un acuerdo con términos que funcionen para nosotros, vamos a colocarle la etiqueta de franquicia. Su gente lo sabe."

Ambas partes no han llegado todavía a un acuerdo sobre un contrato a largo plazo. Así que el lunes – por coincidencia, cumpleaños número 27 de Jones – Cardenales oficialmente colocaron la etiqueta de franquicia no exclusiva a Jones, que terminó el 2016 con 11 capturas y cuatro balones sueltos forzados.

El miércoles es la fecha límite para que los equipos apliquen la etiqueta.

La etiqueta para apoyadores se espera que oscile alrededor de los $15 millones. Es una oferta que Jones aún tendrá que firmar para garantizar ese salario en 2017. Sin embargo, el golpe contra el tope salarial afecta inmediatamente los libros cuando el nuevo año fiscal de la liga inicie el 9 de Marzo.

Jones todavía tiene oportunidad de conseguir una oferta de contrato con otro equipo. No obstante, Cardenales tienen derecho a igualar cualquier oferta, y si Cardenales deciden dejar ir a Jones, el equipo que firme a Jones tendría que intercambiar un par de selecciones de primera ronda del draft.

Ese excesivo precio a pagar es lo que hace que la etiqueta sea una garantía virtual de que el jugador permanecerá en su equipo actual.

Cardenales y Jones ahora tienen hasta el 15 de Julio para lograr una extensión de contrato a largo plazo. Si no lo consiguen, un nuevo acuerdo no podrá ser negociado hasta después que termine la temporada regular 2017.

La última vez que Cardenales usaron la etiqueta de la franquicia fue en 2012, con el liniero defensivo Calais Campbell. Campbell fue etiquetado el 2 de Marzo, y ambas partes acordaron un contrato a largo plazo el 10 de Mayo.

Colocar ahora la etiqueta a Jones, hace más probable que Campbell – ahora con su contrato 2012 expirado – ingrese al mercado de agentes libres y termine en otra parte la próxima temporada.

Sin embargo, Campbell cumplirá 31 años cuando inicie la temporada 2017, y Cardenales han traído linieros defensivos jóvenes (como Robert Nkemdiche y Josh Mauro) en un esfuerzo por protegerse en caso de perder a Campbell. Jones, por su parte, ayudó a despertar el resurgimiento que Cardenales habían buscado durante años, uniéndose al apoyador Markus Golden (12½ capturas) para impulsar al equipo a ocupar el primer lugar de la liga en capturas.

"Me encanta este lugar," dijo Jones después del último partido de la temporada. "Me encanta jugar aquí, ya veremos qué sucede."

Jones es el noveno Cardenal en recibir la etiqueta de franquicia desde que fue establecida en 1993. Cardenales la han utilizado en 10 ocasiones.

Antes de Campbell, Cardenales utilizaron la etiqueta dos veces con el apoyador Karlos Dansby en 2008 y 2009. Hubo un tiempo en que el equipo usó la etiqueta con bastante frecuencia, etiquetando al profundo Kwamie Lassiter (2002), al esquinero Aeneas Williams (2001), al ala defensiva Simeon Rice (2000) y al receptor Rob Moore (1999) en años consecutivos.

El tackle defensivo Eric Swann (1995) y el profundo Tim McDonald (1993) también fueron etiquetados por Cardenales.

Images of the Cardinals players who registered sacks in 2016, led by LB Markus Golden


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising