Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Notas a la mitad de la semana 14

Denver -- Las derrotas consecutivas -- Cambios en la escuadra de práctica

¡Saludos a la gran familia! Es comprensible entender que por ahora los ánimos siendo aficionado de los Cardenales, no están al cien, sin duda, hace falta una victoria para inyectarle una buena dosis de entusiasmo a este mes de Diciembre.  "Cualquier equipo en cualquier domingo" dice la tradicional frase que se emplea en el argot de la NFL, haciendo referencia al hecho de que independientemente de la marca con la que los equipos se presenten, al momento del partido "David puede noquear a Goliat."  Es decir que, el próximo domingo, en el partido que los Cardenales sostendrán en casa frente a los Broncos de Denver,  cualquiera de los dos puede sacar un resultado favorable.

En este caso en particular la disyuntiva podría  presentar mayor resistencia a ser resuelta, considerando que ambas encuadras llegan al encuentro enfrentando retos muy diversos pero a la vez igual de complicados. Tanto Arizona como Denver tiene una marca de 3-9, Denver llega con un entrenador en jefe interino que enfrentará su primera experiencia dirigiendo al equipo, mientras que los Cardenales intentan aclarar la situación sobre quien será su mariscal de campo titular.  

Sin embargo hay innegables factores que pueden ser aprovechados para intentar conseguir que al final del domingo el resultado sea favorable, aquí se incluye el importante hecho de jugar en condición de local, algo de lo que este año los Cardenales no han sacado el mayor provecho.

Una victoria es importante por muchas razones, demasiadas para numerarlas en este espacio. Solo a manera de referencia le comparto que la última vez que Arizona perdió 8 partidos consecutivos fue en el 2006, año en el que Dennis Green debutaba como entrenador en jefe de la franquicia y el año en el que el equipo inauguraba el majestuoso Estadio University Of Phoenix. Dos factores que colaboraron para que el golpe tuviera cierto "amortiguamiento."  Hoy las cosas son diferentes. En el 2000 mi primer año como voz oficial en español del equipo los Cardenales perdieron siete juegos de forma seguida, en el 2003 se repitió la historia. En 1991 fue la última vez que los Cardenales perdieron 8 partidos consecutivos. La racha más prolongada en la historia del equipo es de 11 descalabros consecutivos y sucedió en 1943.

El gigante Herman Johnson, tackle ofensivo de los Cardenales, seleccionado en la quinta ronda en el draft del 2009 producto de la Universidad Estatal de Luisiana y quien hasta ayer se mantenía en la escuadra de práctica de los Cardenales fue firmado por los Osas de Chicago para su alineación activa. (Según los reglamentos de la NFL, un equipo solo puede firmar jugadores de la escuadra de práctica de otros equipos, siempre y cuando sea para colocarlos en su alineación activa).  Para mantener la escuadra de práctica actualizada, los Cardenales firmaron al tackle Cliff Louis. Louis ingresó a la liga como agente libre novato no elegido en el draft  con los Cafés de Cleveland en el 2007. El graduado de la Universidad Estatal de Morga llega a Cardenales luego de pasar por las escuadras de práctica de Cafés (2007), Jaguares (2008) y recientemente con Gigantes, Leones y Vaqueros.

Nos vemos esta tarde, entre 3 y 5 para ser mas especifico,  en Desert Sky Mall, avenida 75  y Thomas, en la trasmisión en vivo del programa "Primera y Diez" que se difunde por ESPN Deportes Radio 710 AM. Hoy tenemos invitados de lujo para el beneplácito de los aficionados. ¡Allá nos vemos!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising