Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Notas a la mitad de la semana

Primer partido de Pre-temporada sábado 14 de Agosto, patada inicial 5 p.m. hora de Arizona, previos una hora antes.

¡Saludos a la gran familia! mis respetos para todos los aficionados al futbol americano y para todos los seguidores de los Pájaros Rojos, despues de cubrir parte del campamento de entrenamiento en Flagstaff, me encuentro ahora a toda marcha trabajando en los preparativos previos al primer partido de la pretemporada 2010, el mismo que tendrá lugar el próximo sábado (14 de Agosto) a partir de las 5 de la tarde en el Estadio University Of Phoenix frente a los Texanos de Houston.

El tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos estamos, y luego de la introducción al salón de la fama de la generación 2010, de lleno en la campaña del 2010. A propósito, deseo manifestar a nombre y con el permiso de toda la afición que habla español una profunda admiración por el Sr. Russ Grimm  entrenador de la línea ofensiva y asistente del entrenador en jefe de los Cardenales, a quien finalmente se le otorgó su merecido espacio en la sala de los más notables en Canton Ohio, por la historia que escribió a golpe de disciplina y dedicación, vistiendo la camiseta de los Pieles Rojas de Washington (Washington Redskins). Junto al entrenador Grimm una generación que será recordada por siempre; Jerry Rice, Emmitt Smith, Dick LeBeau, Floyd Little, John Randle y Rickey Jackson.

El juego del salón de la fama, que este año se disputó entre los Vaqueros de Dallas y los Rojos de Cincinnati, marcó por su parte el inicio de las actividades a nivel terreno de juego. ¡El balón  ya está en movimiento! Y junto con el la emoción, el espectáculo y sus protagonistas. Fue por demás divertido ver juntos a Chad Ochocinco y a Terrell Owens "robando cámara."

Las noticias fueron preocupantes luego de la lesión que sufrió en sus costillas al inicio de la semana el corredor de los Cardenales Beanie Wells. Enhorabuena Wells, quien al llegar a Arizona despertó polémica por su vulnerabilidad a las lesiones, está listo y de regreso en los entrenamientos (solamente y por precaución fue excluido de algunos ejercicios)  sin embargo corrió en la práctica interescuadras de esta mañana sin ningún contratiempo.

Hoy los Cardenales publicaron su primera versión de la alineación de titulares y reservas la famosa lista conocida como el "depth chart." Cabe recordar que los equipos de la NFL no harán sus primeros recortes sino hasta después del primer partido de pretemporada, por lo que la alineación de los Cardenales al momento es bastante "nutrida." Entre las posiciones que más llamaron mi atención están, a la defensiva; Paris Lenon haciendo dupla con Monty Beisel en la posición de linebacker central, Daryl Washington (segunda ronda en el draft) y Reggie Walker como reservas. Como esquinero por la derecha Trumaine McBride, el esquinero otrora titular de los Osos de Chicago por delante de Greg Toler que figura como segundo.  

A la ofensiva; Dan Williams tackle nariz seleccionado en la primera ronda colocado detrás de Bryan Robinson que aparece como titular y Gabe Watson en segundo plano, todo parece indiciar que el proceso de Williams  hacia la función de titular tomará más tiempo de lo planeado. Reggie Wells como guardia derecho respaldado por Deuce Lutui, esto es algo de lo que ya había comentado, no es la mejor movida para un liniero ofensivo, hablando de Lutui, de pasar de titular a reserva, las negociaciones no favorables con el guardia que lo mantuvieron ausente de los trabajos de la temporada baja y su sobre peso le tiene ahora en la lista como respaldo. Ben Patrick ala cerrado titular por delante de Antony Becht. Tim Hightower es el primer corredor y Nehemiah Broughton el fullback.

No se pierda las acciones del primer partido de la pretemporada 2010, el sábado iniciamos la trasmisión en español con el programa Conteo Progresivo a partir de la 4 de la tarde hora de Arizona, 6 de la tarde hora de la Ciudad de México/Guadalajara/Monterrey. En Arizona transmitiremos por ESPN Deportes Radio 710 AM y por las frecuencias de Jose 106.9 y 107.1 FM. Para la republica mexicana por las 16 emisoras afiliadas de Grupo ACIR (El enlace con la ciudad de México por Noticias 88.9 será 15 minutos antes de la patada inicial es decir a las 6:46 p.m.)

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising