ÂĄSaludos a la gran familia! mis respetos para todos los aficionados al futbol americano y para todos los seguidores de los PĂĄjaros Rojos, despues de cubrir parte del campamento de entrenamiento en Flagstaff, me encuentro ahora a toda marcha trabajando en los preparativos previos al primer partido de la pretemporada 2010, el mismo que tendrĂĄ lugar el prĂłximo sĂĄbado (14 de Agosto) a partir de las 5 de la tarde en el Estadio University Of Phoenix frente a los Texanos de Houston.
El tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos estamos, y luego de la introducciĂłn al salĂłn de la fama de la generaciĂłn 2010, de lleno en la campaña del 2010. A propĂłsito, deseo manifestar a nombre y con el permiso de toda la aficiĂłn que habla español una profunda admiraciĂłn por el Sr. Russ Grimm entrenador de la lĂnea ofensiva y asistente del entrenador en jefe de los Cardenales, a quien finalmente se le otorgĂł su merecido espacio en la sala de los mĂĄs notables en Canton Ohio, por la historia que escribiĂł a golpe de disciplina y dedicaciĂłn, vistiendo la camiseta de los Pieles Rojas de Washington (Washington Redskins). Junto al entrenador Grimm una generaciĂłn que serĂĄ recordada por siempre; Jerry Rice, Emmitt Smith, Dick LeBeau, Floyd Little, John Randle y Rickey Jackson.
El juego del salón de la fama, que este año se disputó entre los Vaqueros de Dallas y los Rojos de Cincinnati, marcó por su parte el inicio de las actividades a nivel terreno de juego. ¥El balón ya estå en movimiento! Y junto con el la emoción, el espectåculo y sus protagonistas. Fue por demås divertido ver juntos a Chad Ochocinco y a Terrell Owens "robando cåmara."
Las noticias fueron preocupantes luego de la lesiĂłn que sufriĂł en sus costillas al inicio de la semana el corredor de los Cardenales Beanie Wells. Enhorabuena Wells, quien al llegar a Arizona despertĂł polĂ©mica por su vulnerabilidad a las lesiones, estĂĄ listo y de regreso en los entrenamientos (solamente y por precauciĂłn fue excluido de algunos ejercicios) sin embargo corriĂł en la prĂĄctica interescuadras de esta mañana sin ningĂșn contratiempo.
Hoy los Cardenales publicaron su primera versiĂłn de la alineaciĂłn de titulares y reservas la famosa lista conocida como el "depth chart." Cabe recordar que los equipos de la NFL no harĂĄn sus primeros recortes sino hasta despuĂ©s del primer partido de pretemporada, por lo que la alineaciĂłn de los Cardenales al momento es bastante "nutrida." Entre las posiciones que mĂĄs llamaron mi atenciĂłn estĂĄn, a la defensiva; Paris Lenon haciendo dupla con Monty Beisel en la posiciĂłn de linebacker central, Daryl Washington (segunda ronda en el draft) y Reggie Walker como reservas. Como esquinero por la derecha Trumaine McBride, el esquinero otrora titular de los Osos de Chicago por delante de Greg Toler que figura como segundo. Â
A la ofensiva; Dan Williams tackle nariz seleccionado en la primera ronda colocado detrĂĄs de Bryan Robinson que aparece como titular y Gabe Watson en segundo plano, todo parece indiciar que el proceso de Williams hacia la funciĂłn de titular tomarĂĄ mĂĄs tiempo de lo planeado. Reggie Wells como guardia derecho respaldado por Deuce Lutui, esto es algo de lo que ya habĂa comentado, no es la mejor movida para un liniero ofensivo, hablando de Lutui, de pasar de titular a reserva, las negociaciones no favorables con el guardia que lo mantuvieron ausente de los trabajos de la temporada baja y su sobre peso le tiene ahora en la lista como respaldo. Ben Patrick ala cerrado titular por delante de Antony Becht. Tim Hightower es el primer corredor y Nehemiah Broughton el fullback.
No se pierda las acciones del primer partido de la pretemporada 2010, el såbado iniciamos la trasmisión en español con el programa Conteo Progresivo a partir de la 4 de la tarde hora de Arizona, 6 de la tarde hora de la Ciudad de México/Guadalajara/Monterrey. En Arizona transmitiremos por ESPN Deportes Radio 710 AM y por las frecuencias de Jose 106.9 y 107.1 FM. Para la republica mexicana por las 16 emisoras afiliadas de Grupo ACIR (El enlace con la ciudad de México por Noticias 88.9 serå 15 minutos antes de la patada inicial es decir a las 6:46 p.m.)











