Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Notas y Noticias – Contratos y Despedidas

Buenos días ¡Saludos a la gran familia! Reciban un saludo fraternal y el deseo de que este sea un día abundante de bendiciones. Después de tomar como días de descanso el viernes pasado y ayer lunes para un "largo fon de semana" estoy de regreso en la oficina con renovados bríos y listo para continuar con la obra encomendada.  Hoy amanecí casi convencido de que el equipo estaba esperando que yo tomara un receso para realizar una serie de importantes movimientos en la alineación del equipo – por favor no me hagan caso es solo una broma— así que, manos a la obra para ponernos al tanto de los mencionados movimientos. 

-- Se va producto de un intercambio  con los Cuervos de Baltimore "El hombre de hierro" Aquan Boldin.  Luego de 7 espectaculares temporadas con los Cardenales, Boldin decide buscar nuevo horizontes. Boldin se convirtió inmediatamente en un jugador de impacto,  en uno de los  favoritos, un tipo que siempre ha demostrado realizar con corazón en su trabajo. Un brillante futuro para el gran Boldin. La negociación con Baltimore incluyó junto con Boldin la quinta selección de Arizona en el draft 2010 a cambio los Cardenales recibieron las selecciones tres y cuatro en el draft de este año. Boldin acordó $25 millones por tres años, más un año que le restaba de contrato con un pago de $3 millones, hacen un total de 4 años por $28 millones, es decir $7 millones por temporada y $10 millones garantizados.  

--Antrel "Rock and…" Rolle, ahora vestirá la camiseta de los Gigantes…luego de ser expuesto al mercado abierto, el profundo mejor cotizado de la agencia libre, encuentra en el equipo Neoyorkino al mejor postor. Después de 5 años con Arizona y su primera selección al juego de todas las Estrellas, Rolle pasa a uno de los mercados más exigentes de la NFL y creo que tiene con responder a las expectativas. Si se ajusta al programa de los Gigantes, Rolle seguirá dando mucho de qué hablar. Rolle es ahora uno de los safety mejor pagados en la NFL, $37 millones por 5 años.

--Karlos "Carlitos" Dansby, el linebacker conocido como "el pájaro sucio" también deja el equipo que lo vio crecer luego de su carrera en Auburn. 6 años con Arizona que le valieron para madurar en la liga y convertirse en un jugador de alta cotización. Ahora con los Delfines de Miami Dansby tendrá la oportunidad de consolidarse, el programa de los Miamenses  puede favorecer el estilo de Dansby de ahí que esta relación puede ser muy exitosa con un poco de tiempo y un mucho de dedicación…y si hay algo que caracteriza a Carlitos es precisamente su dedicación y disciplina. Dansby firmó el contrato más jugoso para un linebacker interno en la NFL, 5 años, $43 millones, $22 millones garantizados.

--Para ocupar el puesto de Rolle, llega el safety Rhodes…Kerry Rhodes directamente desde los Jets de Nueva York, una cuarta selección del draft 2010 (Cardenales mantiene una cuarta selección la que consiguieron por Boldin) y una séptima selección del draft del 2011. Rhodes había firmado en Abril del 2008 una extensión en su contrato con los Jets  de 5 años por $37.5 millones.  El contrato de Rhodes ahora con valor de 33.5 millones con $20 millones garantizados. Sin embargo a relación entre el safety y el equipo no era nada saludable, especialmente luego de los encuentros verbales entre el jugador y el entrenador de la secundaria Dennis Thurman.

Por el momento estos son los movimientos de mayor trascendencia en el equipo de Arizona en lo que va de la temporada baja previo a la campaña 2010. Vendrán más cambios que obligan ahora al equipo de Arizona a ser definido como un equipo en transición, algo que en determinado momento es parte de la historia de todos los equipos, creo que los Cardenales están en un buen momento y cuentan con las mentes maestras claves para sobrellevar esta transición de la manera más favorable para una organización que busca su cuarto año consecutivo con resultados positivos. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising