Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Olsen Pierre Espera Tiempo Para Destacar

Luego de estar inactivo los 16 partidos del 2016, el tackle defensivo de Cardenales muestra potencial

PierreMAIN.jpg


Olsen Pierre tackle defensivo de Cardenales se desplaza en un ejercicio durante las actividades organizadas.


A Olsen Pierre no le importaba la historia previa o las extensas probabilidades.

Cada día de juego el año pasado, el tackle defensivo de Cardenales viajó a trabajar concentrado y preparado como si aquel sería su momento. Y luego, inevitablemente, llegaba la noticia 90 minutos antes de la patada inicial. Pierre era uno de los siete jugadores inactivos por parte del equipo durante los 16 partidos la temporada pasada, se le permitía estar en la banda lateral con sus compañeros de equipo, aunque vistiendo sudadera, no con hombreras.

"Llegaba al estadio listo," dijo Pierre. "Si era mi tiempo o no lo era, estuve listo para cada partido."

Una de las sorpresas más grandes cuando Cardenales llegaron al día de los recortes finales antes del partido inaugural la pasada temporada era la presencia de Pierre en la lista activa. Los números no parecían favorables, sin embargo el equipo se fue con todo en la línea defensiva, por

que exponerlo entre los recortados disponibles significaba que Pierre probablemente habría sido atrapado por otro equipo.

Mientras que no estuvo en posición de contribuir en 2016, Cardenales querían mantener a Pierre con miras al futuro. Ese futuro que podría ser ahora.

El tackle defensivo estelar Calais Campbell se marchó con Jaguars en la agencia libre, dejando un significativo tiempo de juego disponible en la línea. Se espera que veteranos como Corey Peters, Josh Mauro y Frostee Rucker se repartan una parte de los saques de balón, mientras que Robert Nkemdiche, ex selección de primera ronda, recibirá todas las oportunidades para tener éxito.

Aunque siempre existe una rotación regular de jugadores de la línea defensiva en cada partido, y con un buen campamento de entrenamiento, Pierre podría encontrarse en la mezcla debido a una habilidad única.

"Es un torbellino como caza-mariscales," dijo el entrenador Bruce Arians. "Esta alrededor de las 298 (libras). Tiene alcance. Podría ser nuestro mejor caza-mariscales interno a estas alturas."

Después de un entrenamiento durante esta temporada baja, el guardia Mike Iupati se dirigió al vestidor de Pierre para felicitarlo por sus movimientos. Los dos se han estado cuadrando frente a frente durante un par de años, y Iupati está ansioso por ver a Pierre desatado en una etapa más prominente.

"Es uno de esos gatos, será sorprendente," dijo Iupati. "Es un jugador fenomenal. Es uno de esos tipos, al estilo Michael Bennett. Está logrando sus cosas. No sólo es rápido, sino además tenaz. Es una fuerza para tener en cuenta. Es una de esas cosas donde lo subestimas porque es un individuo pequeño. Sin embargo es veloz. Creo que es un estupendo jugador."

Pierre estaba contento por haberse ganado un lugar en el plantel activo la temporada pasada, aunque  admitió que no fue fácil pasar todo el año entero en la banca. No se disgustó, prefiriendo observar los hábitos de trabajo y el profesionalismo de Rucker y Campbell.

"Estaba aprendiendo cómo funciona la NFL," dijo Pierre.

Considerando que el mejor atributo de Pierre es su velocidad, encaja bien con el estilo de ataque de Cardenales. Durante su carrera colegial en la Universidad de Miami, se le pidió a Pierre que leyera y luego reaccionara a la jugada que mandaba la ofensiva. Cardenales son mucho más agresivos.

"Estamos en el campo," dijo Pierre. "Estamos tras el mariscal de campo y el acarreo."

El cuerpo de entrenadores de Cardenales ha dicho varias veces lo difícil que será reemplazar a un jugador de la estatura de Campbell. Pierre no tiene el mismo pedigrí, pero es posible que se convierta en parte del comité de encargado de aguantar el golpe.

Eso significaría un puesto en la rotación, y finalmente su oportunidad de mostrarlo en el terreno de juego. Sin embargo, Pierre no está preocupado por su propia jornada, sólo por la manera cómo todo esto afecta el panorama general.

"El gran objetivo es ganar campeonatos, ganar partidos," expresó. "Dejaré las cosas individuales para después."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising