Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

¿Otro Q?

Doucet puede ser el sucesor, pero ha trabajado para ganarse el puesto de receptor

otroQ.jpg


El recibidor Early Doucet participando en una disciplina durante las actividades organizadas el miércoles.
 
 
Larry Fitzgerald hablaba del aguante que tiene Early Deucet cuando comentó, "él me recuerda a Q."

"Q" significa Anquan Boldin, ex compañero recibidor Todo Estrella negociado con Baltimore en un intercambio al inicio de la temporada baja. Debido al agujero que quedó cuando Boldin partió, no será solamente el aguante lo que alentará las comparaciones entre Doucet y Boldin.

Fitzgerald ha construido ya su reputación en la NFL y en gran medida, lo ha hecho también Steve Breaston, el receptor abierto que aparentemente sustituye a Boldin como el receptor No. 2 de los Cardenales. Es Doucet – cuyo tipo de cuerpo y su estilo de juego reflejan a Boldin – quien será considerado como sucesor de Boldin.

"No siento ninguna presión por entrar y sustituir a Anquan o ser el próximo Anquan," dijo Doucet. "Solo quiero trabajar duro y hacer las cosas que Early Doucet necesita hacer para ser un contribuyente consistente al equipo."

En gran medida, este fue el puesto para el que Doucet había sido preparado, a pesar de que no fue previsto de esta manera al principio cuando lo seleccionaron en el draft. Mientras que muchos han visto por largo tiempo a Doucet como el eventual reemplazo de Boldin, era Bryan Johnson quien se iba cuando Doucet fue escogido de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) en la tercera ronda del draft 2007.

Breaston todavía era visto solamente como el hombre para los regresos. Y los improperios públicos de Boldin contra el equipo debido a la situación de su contrato estaban todavía a unos meses de distancia. Una vez que Breaston se estableció a sí mismo durante la temporada del 2008 como receptor de 1,000 yardas – y una vez que la relación entre el equipo y Boldin comenzaron a corromperse – la candidatura de Doucet como eventual reemplazo de Boldin tomó vida.

Él tenía mucho que aprender. Ambos él y el entrenador de recibidores John McNulty charlaron acerca de que muchos recibidores necesitan ingresar a una tercera temporada antes de madurar. Fitzgerald dijo que mientras el siempre ha confiado en el potencial de Doucet, "él no es muy profesional en lo que se refiere al cuidado de su cuerpo." 

Pero Fitzgerald hizo referencia a las dos semanas que los Cardenales estuvieron en receso entre el minicampamento y las actividades organizadas por el equipo y se dio cuenta que Doucet estuvo en las instalaciones del equipo todos los días "trabajando, trabajando, trabajando." Luego de jugar en 212 libras los dos últimos años, Doucet dijo que ahora está promediando 205 libras, y reconoció que eso hace una diferencia.  

Al principio de la temporada pasada, dijo McNulty aunque Doucet no se uniformaba para los juegos, se presentaba a las 8 o 9 de la noche los martes –día de descanso para los jugadores—para echar a andar los motores en lo relacionado al plan de juego de la semana. Él también regresó rimero que la mayoría esta temporada baja, corriendo sus rutas, levantando pesas o estudiando las videograbaciones.   

"Todas esas cosas adicionales," dijo McNulty.

"Sí no lo consigo ahora," expresó Doucet, "no pienso que voy a conseguirlo nunca."

El nuevo impulso es una combinación de muchas cosas,  agregó Doucet. Ha madurado. Se sentía animado por su participación en las semifinales en la ausencia de Boldin (Anquan estuvo fuera con lesiones en su tobillo y su rodilla) cuando consiguió 14 atrapadas para 145 yardas y dos touchdowns en dos juegos – muy cerca de superar sus totales de la temporada regular (17-214-1). 

Él también comprende que con la partida de Boldin esta es una oportunidad.
"Early no se intimidará," dijo Fitzgerald por las inevitables comparaciones con Boldin. "Esa es una de las cosas que me encantan de él."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising