Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Palmer lanzando desde atrás

Los números son elocuentes, presentados por el analista de ESPN Ron Jaworski cuando dio a conocer su clasificación de los mariscales de campo titulares de la NFL. Colocó a Carson Palmer como 23º en una liga de 32 equipos además comentó sobre algunos de los números que Palmer manejó a lo largo de la temporada pasada mientras jugaba para los Raiders. Durante la temporada con marca de 4-12 con Oakland, Palmer lanzó 565 pases en 15 partidos, un 73 por ciento de estos pases tuvieron lugar mientras los Raiders estaban perdiendo el partido. Un sorprendente 70 por ciento se produjeron cuando los Raiders estaban debajo en el marcador por al menos siete puntos.

Eso se puede descifrar de dos maneras. Puede interpretarse como que Palmer lanzó para más de 4,000 yardas (4018, para ser exactos), sólo porque estaba lanzando todo el tiempo. Por otra parte, para lograr 22 pases anotadores y sólo 14 intercepciones en todo esos pases — cuando la mayoría de las veces el equipo contario sabía que iba a lanzar — probablemente debería ser considerado de alguna manera. Sin duda, las cifras son mucho mejores que las que se escribieron en Arizona detrás del centro la temporada pasada.

Estar clasificado en el puesto 23 no engendra exactamente esperanzas de un Juego de Estrellas. No obstante aquí está parte de lo que dijo Jaworski durante su participación en ESPN hablando del nuevo mariscal de campo de los Cardenales, fue bastante positivo:

"Pienso que el intercambio de los Cardenales por Palmer fue un excelente movimiento," dijo Jaworski. "Estabilizará la ofensiva de Arizona y funcionará eficazmente con el nuevo entrenador Bruce Arians.

"Hay una desconexión entre la percepción y la realidad con Palmer. Muchos piensan que lanza demasiadas intercepciones. Sólo lanzó 14 en la última temporada en 591 pases 'drop-backs.' Algunos son dramáticos y memorables; esos que permanecen en la memoria de las personas, formando una imagen que es difícil borrar. ... Palmer todavía tiene fuerza en el brazo. Tiene la mentalidad de un pasador de brazo fuerte, dispuesto y confiado para enviar el balón a lo largo del campo. ... Palmer todavía puede hacer ese tipo de lanzamientos. Esa capacidad se ajustará bien al juego agresivo de lanzar pases a lo profundo del campo de Arians.

"Palmer permitirá a la ofensiva de los Cardenales atacar por todo el campo. Le otorga a Arizona un juego por pase multi-dimensional. Lee bien las coberturas. Puede vencer las embestidas. Es eficiente en la franja roja. Puede ejecutar una ofensiva de gran volumen. Siempre me ha gustado Palmer. La principal preocupación en Arizona es la línea ofensiva. Palmer es un pasador de bolsa con excelente talento en el brazo, pero necesita tiempo y espacio funcional. Esa sería la duda mientras nos acercamos a la temporada 2013."

Palmer continúa trabajando con los receptores abiertos mientras se aproxima el campamento. La defensa de los Cardenales, por su parte, deberá ser lo suficientemente buena para asegurarse de que Palmer no esté trabajando cuesta arriba la mayor parte del tiempo esta temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising