Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Palmer: "Tu cuerpo empieza a decirte 'no' "

Carson Palmer está de regreso para la temporada 2017, publicando una declaración al respecto el pasado jueves, al día siguiente, Palmer participó en el programa "Rich Eisen Show" para hablar un poco sobre su decisión de regresar, con poca sorpresa — es un individuo entrado en años, y necesitaba asegurarse que su cuerpo aguantaría. Cree que efectivamente lo hará.

"Me encanta jugar este deporte, me encanta todo sobre él, sin embargo, en algún momento, el cuerpo le dice a uno cuándo detenerse y al finalizar temporada pasada, me acerqué a Steve Keim y Bruce Arians y les pregunté si podía tomarme un mes para asegurarme que mi cuerpo regresaría al 100 por ciento," comentó Palmer, quien cumplirá 38 años en Diciembre. "Tomé el mes completo, mi cuerpo se ha recuperado bien, se siente bien, se siente listo para empezar a prepararse de nuevo durante la temporada baja. Nunca se trató de otra cosa que no fuera mi cuerpo. Mi mente, mi pasión, todo lo que se necesita para jugar este deporte, todavía lo tengo. El deseo de estudiar, el deseo de entrenar, el deseo de prepararme para los partidos.

"Empiezas a envejecer como yo, empiezas a tener cabello gris, tu cuerpo comienza a decirte que no. En algún momento lo hará, pero estoy emocionado de haber respondido, de que mi cuerpo ha respondió, y puedo seguir jugando."

(Parece que al ser percibido de esta manera Palmer es frágil, aunque no ha sido el caso durante su estancia en Arizona. Es verdad, se perdió 10 partidos en 2014, la mayoría de ellos debido a que se desgarró su LCA. Por otra parte, en sus otras tres temporadas, Palmer ha jugado En 47 de 48 partidos, perdiéndose solo uno en 2016 por una conmoción cerebral.)

Palmer no estaba hablando más allá del 2017, de una manera u otra — "En este punto de mi carrera, es un asunto de año-con-año," dijo, no cerrando la puerta a la posibilidad de jugar en 2018, aunque obviamente esperando también la respuesta de su cuerpo cuando lleguemos a ese punto. Palmer destacó que, a partir de los 34 o 35 años de edad, tardas más en recuperarte cada semana.

"Cuantos más años cumples, lo más tarde en la semana que comienzas a sentirte mejor," explicó Palmer. "A veces toma hasta el jueves o viernes para recuperarse del domingo anterior y estar listo para jugar el siguiente domingo."

Tiene mucho sentido que Palmer haya dejado de entrenar los miércoles la temporada pasada. Eso ciertamente deberá continuar este año (se espera que también Larry Fitzgerald tome el miércoles como día de descanso.)

No obstante, Palmer regresa. Bromeó sobre la tendinitis en su mano izquierda por cambiar los pañales de su bebé en casa el mes pasado — otra razón para pensar en el futbol nuevamente. "La temporada baja es bastante corta, aunque el retiro es realmente largo," dijo Palmer.

Palmer-tu-cuerpo-empieza-a-decirte-no.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising