Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Para Baggs, Todo El Mundo Es Un Escenario

El muy-viajado linebacker intenta abrirse camino para tener un papel en la NFL

paraBaggs.jpg


El linebacker Stevie Baggs participando en los recientes entrenamientos.
 
 
Su apodo, se debe a que Stevie Baggs era notoriamente de pies torcidos hacia adentro, era "El Piernas Locas."  

Naturalmente, Baggs no estaba necesariamente encariñado con el apodo. Entonces un par de hermanos que eran también compañeros de equipo en la Universidad Bethune-Cookman – Jamal y Rashad Mohamed – le concedieron algo diferente.

"Camarada, tú haces mucho teatro," Baggs recordó que le decía Rashad, "Te vamos a llamar "Shakespeare.' "

"Desde entonces he intentado vivir de acuerdo al nombre," dijo Baggs, sentado en los vestidores de los Cardenales.

En el campo, ha sido una tarea difícil, rebotando de liga en liga, esperando por su primera gran oportunidad en la NFL. Pero el linebacker externo se ha convertido ya en un hombre de la clase del renacimiento, utilizando un año para mostrarse en la liga Canadiense de Futbol y generar un impresionante sitio en el internet (steviebaggs90.com) y una cuenta en Twitter (steviebaggs90).

El mensaje en su sitio de internet – "filántropo," "atleta," "empresario" – parece ostentoso para un jugador que todavía busca su lugar. Pero encontrar una manera fácil de describir a Baggs es imposible. Es posible que él con una pantomima ponga a un mariscal dentro de un costal después de una captura, pero la mayoría de sus comentarios en Twitter son temas relacionados con la Biblia con la intensión de inspirar a la gente y el sitio de su fundación caritativa – cetafoundation.org – es tan importante para él como él mismo. Se siente supremamente confiado en sus propias habilidades, sin embargo no tiene ningún problema en aceptar recomendaciones para ejercitar las extremidades durante el entrenamiento por parte del esquinero Michael Adams – a quien le lleva tres años de experiencia.

"(Baggs) no es un hombre simple," dijo el entrenador de linebackers de los Cardenales Matt Raich. "Él solo muestra que sabe que hay gran mundo allá afuera. Tiene complejidad para él."

Como compleja es la carrera que él ha forjado.

Baggs graduó de Bethune-Cookman en el 2004, la misma generación para el draft que Larry Fitzgerald y Darnell Dockett. Pero Baggs no fue seleccionado, se dice que su decisión de mantenerse alejado de Bethune-Cookman el día que los buscadores de talento les visitaron se debió a un tendón de la corva adolorido y eso le costó no poder mostrarse ante los equipos de la NFL. 

El firmó con los Leones después del campamento de prácticas en el 2004 e incluso paso un tiempo aun más breve con los Jaguares un año después. Entre medio, jugó en la NFL Europa. Entonces llegó el inicio de su paso por la CFL (Liga Canadiense de Futbol, con tres equipos), interrumpido solo brevemente por algún tiempo gracias a la liga de Futbol de Salón donde jugó con los Predadores de Orlando. Cada parada era estropeada por algo – una lesión inoportuna, jugadores destacados delante de él en la lineación.

Asumiendo que Baggs se va a Flagstaff con los Cardenales – lo cual debería suceder—seria su primer campamento de entrenamiento en la NFL. Siete temporadas después de haber salido del colegio.

"Esto se siente como a donde yo pertenezco," expresó Baggs. "Todo por lo que he pasado desde la escuela secundaria hasta este punto ha sido demostrando que tan persistente soy y cuanto es lo que deseo ser parte de este deporte que nosotros elegimos. 

"La adversidad ha sido el viento bajo mis pies. Incluso cuando la gente dijo que debía dejar el futbol americano yo siempre sabía que tenía la capacidad para jugar este deporte. Conseguir una oportunidad para probar eso en el más alto nivel, esos es todo lo que uno desea."

Los Cardenales justamente están buscando linebackers para presionar a los mariscales. Trajeron al hombre líder en capturas del 2008 en la liga Canadiense, Cameron Wake, para una visita la pasada temporada baja antes que los Delfines le pagaran a Wake más de $1 millón para irse a Miami. Baggs, cuyas 12 capturas empataron la marca de la liga Canadiense fue el mejor en el 2009 mientras jugaba con Saskatchewan, él si firmó esta temporada baja.  

Raich reconoció que Baggs, como jugador es "un desconocido." No hay manera de decir realmente si sus habilidades podrán traducirse a la defensa de Arizona hasta que Baggs consiga cierto tiempo de juego en la pretemporada. Pero Raich se ha impresionado con el esfuerzo de Baggs en los entrenamientos de temporada baja, y su deseo por aprender el libro de jugadas.

Baggs también ha formado ya un enlace con algunos compañeros de equipo. Adams entrenó con alguien que jugó con Baggs en Canadá,  y el amigo en cuestión se aseguró de que los dos se buscaran el uno al otro una vez que ambos estuvieran en Arizona. Adams y Baggs han formado ya una amistad, incluso asistiendo juntos al boliche. 

"Instantáneamente, nos acoplamos," señaló Adams. Quien también ha tenido que luchar  para mantenerse en una alineación de la NFL. "Muchos individuos que vamos a través de este tipo de situaciones,  podemos relacionarnos porque hemos tenido que pasar por muchas cosas. Podemos sentarnos por ahí y hablar de los días del perro. Eso hace que uno los respete como personas.

"Stevie es realmente un individuo humilde. Es una buena persona con la cual estar."

Baggs enfatiza ese punto el mismo.  Su fundación CETA (siglas en ingles de Creating Empowerment Through Autonomy – lo que significa; Crear Capacitación por medio de la Autonomía) ayuda a comunidades marginadas y a niños y continua siendo una pieza central en la vida de Baggs. Y lo que él hace en el campo emocionalmente para puntualizar una jugada, o inclusive como se  representa a si mismo fuera del campo, tiene que ver con la celebración de su perseverancia.

"No significa que falte al respeto a ninguna persona cuando celebro después de hacer una jugada, pero después de todo lo que has tenido que pasar como jugador, quieres mostrarle a todo mundo que estás agradecido porque puedes jugar," explicó Baggs.

"Tengo confianza en mi capacidad. Al mismo tiempo, hay humildad envuelta en esto porque la humildad viene antes que el honor. Sé que tengo que pagar mis deudas aunque he estado alrededor de esto por siete años. Es una fina línea. Una vez que tus compañeros de equipo ven de lo que eres capaz, después puedes mostrar todo tu ímpetu."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising