Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Para ganar campeonatos ¿ofensiva o defensiva?

#ConSelloCardenal

Encontré una historia bastante interesante relacionada con el argot de que "las defensivas ganan (o ganaban) campeonatos." La nota es de Kyle Odegard compañero escritor (en inglés) de Cardenales.

El título por si solo llama la atención: "Offense, Not Defense, Now Winning Championships" (Ofensiva, No Defensiva, Ahora Ganan Campeonatos). Y como el mismo título lo sugiere, la historia básicamente se refiere a una de las varias nuevas tendencias que están teniendo lugar en el futbol americano de la NFL.  

El respaldo de las contundentes estadísticas que presenta Odegard dejan en claro que por ahora las victorias en los emparrillados de la NFL están respaldadas por defensivas explosivas que producen yardas y puntos masivamente. Algo que además ha quedado comprobado en la ronda de juegos divisionales.

Sin embargo, creo que ahora, quedando solo cuatro contendientes, Rams en Saints por la NFC y Patriots en Chiefs por la AFC, y estando en juego los Campeonatos de Conferencia y por supuesto el Súper Bowl, es la ocasión perfecta para dejar en claro si las defensivas mantendrán con vida el prestigio que las ha caracterizado por tantos años.

La revolución ofensiva está en todo su apogeo, y eso queda comprobado cuando por primera vez en la historia de la liga, las 4 mejores ofensivas avanzaron todas a los juegos de campeonato de sus respectivas conferencias.

Pues bien, si las defensivas seguirán 'ganando campeonatos,' esta parece ser la ocasión ideal para que tal asunto quede en claro.

Tomado en cuenta solo las estadísticas, resulta ser que Patriots tienen la mejor defensiva de entre los 4 finalistas. Los de Bill Belichick terminaron la temporada como la 7ª mejor, luego están Saints en el lugar número 14, seguidos por Rams, equipo plagado de talento individual pero que como unidad no han cuajado en el terreno de juego, en el lugar número 20 y finalmente Chiefs que terminaron como la defensiva número 24.  

Basado en la frialdad de los números y respaldados por argumento de que las 'defensivas ganan campeonatos' Saints y Patriots estarían avanzando a la siguiente ronda y finalmente Tom Brady estaría adjudicándose su sexto anillo de Súper Bowl.   

Creo, sin embargo, que las finales de la NFL 2018 rebasarán por mucho las expectativas y serán bastante intensas y divertidas, independientemente de lo que digan las estadísticas, aunque sí considerando los؜ nombres de sus personajes principales, Drew Brees vs. Jared Goff y Tom Brady vs. Patrick Mahomes.

Aquí puede leer (en inglés) la historia de Kyle, "Offense, Not Defense, Now Winning Championships."

AP_19013755779078-ParaGanarOfeDef

Related Content

Advertising