Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Para Williams, Una Promesa Cumplida

El corredor de segunda-ronda dijo que sabía que sería un Cardenal

Williamspromesacumplida.jpg


El corredor de Virginia Tech Ryan Williams (34) fue la selección de los Cardenales en la segunda ronda.




Cuando el corredor de Virginia Tech Ryan Williams realizó una visita a Tempe antes del draft, se reunió con varios entrenadores y miembros del personal, y uno de ellos –Williams no recuerda quien – hizo una promesa.

"Me dijeron qué tan interesados estaban en mi y que esperarían y pedirían  para que yo estuviera disponible en la selección 38 por que en la selección 38, yo pasaría a ser un Cardenal," dijo Williams.

"No estoy seguro si le dijeron lo mismo a alguien más … pero fueron hombres de palabra y yo realmente, realmente respeto eso. Confío en ellos plenamente, porque dijeron lo que iban a hacer."

Eso hicieron los Cardenales, seleccionaron a Williams en la segunda ronda. Aún así fue una sorpresa tomando en cuenta que los Cardenales tenían grandes necesidades en las posiciones de linebacker, línea ofensiva y ala cerrada, entres otros. !

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt y el gerente general Rod Graves no estaban seguros que esa era exactamente la manera como se condujeron con Williams, quién dijo que el coordinador ofensivo Mike Miller,  el coordinador defensivo Ray Horton, el entrenador de alas cerradas Fred Kitchens y el director de personal de jugadores Steve Keim fueron algunos de los que se reunieron con él.

"Eso sería muy arriesgado," dijo Graves con una sonrisa. "Estamos contentos de haber logrado una buena impresión en él."

Whisenhunt dijo sonriendo, "No estoy muy seguro que eso fue exactamente lo que se dijo. Tal vez debería hacer una remembranza y preguntarles a esas personas (las que estuvieron con él). Eso es lo que haré."

Él viene de una poblada escuadra de corredores a otra. Los Cardenales ya tienen al seleccionado No.1 del 2009 Beanie Wells, a Tim Hightower (con contrato expirado) y LaRod Stephens-Howling.

"Se que es una escuadra con mucha gente, pero yo haré mi mejor esfuerzo para estar dentro del campo y ayudar al equipo a ganar," dijo Williams.

Hightower, cuyo contrato está vencido, ha tenido problemas perdiendo balones. Wells aún no ha jugado con la firmeza que los Cardenales esperaban. Así que nuevamente, los Cardenales dijeron que quieren presionar para obtener al mejor jugador disponible, y tomando en cuenta la anécdota de Williams previa al draft, eso fue lo que hicieron.

Whisenhunt insistió en que la selección no fue para enviar un mensaje a Wells o a cualquiera de los corredores, simplemente fue que Williams estaba clasificado No. 15 en la pizarra de los mejores 120 del equipo y ellos querían a un jugador de impacto.

Whisenhunt dijo, sin embargo, que Williams no era un jugador que pierde balones. "Eso me gusta, ya que ha sido sin duda un problema para nuestros corredores en los pasados dos años."

"Seamos realistas amigos," dijo Whisenhunt. "Terminamos 5-11 el año pasado. Debemos mejorar como equipo de futbol. Cuando seleccionas a los mejores jugadores disponibles de acuerdo a tu opinión – ponemos demasiado trabajo en esto – te convertirás en un mejor equipo de futbol."

Williams fue explosivo en el 2009, corriendo para 1,665 yardas (5.7 yardas por acarreo), no obstante  problemas con el tendón de la corva y otros dos corredores de calidad redujeron la producción de yardas para Williams a solo 477 en el 2010 con un promedio por acarreo de 4.3.

Salió al inicio del draft de cualquier manera, y comentó que fue productivo una vez que regresó de la lesión y que sus estadísticas generales no reflejan de ninguna manera que clase de jugador es él.

El portal en internet "Pro Football Weekly" dijo de hecho que uno de los negativos de Williams es que "corre demasiado fuerte"

"No creo que debe ser un negativo," dijo Williams. "Creo que entre más suave juegues, más propenso estas a sufrir una lesión. Especialmente como corredor.

"Debes entrar duro en cada jugada y si nos vas con todo en cada jugada, no deberías estar jugando como corredor. Mi negativo acerca de correr demasiado fuerte es que no me gusta ir abajo … pero en lo que se refiere a correr demasiado fuerte, eso no es un negativo."

Williams le restó importancia a su lento tiempo en las 40 yardas durante el combinado, argumentando que el juega más rápido. Los Cardenales, dijo él, reconocieron eso.

Debido a la espera en el "cuarto verde" en Nueva York desde el primer día del draft aguardando para ser elegido, Williams  estaba contentísimo cuando fue seleccionado por Arizona, incluso aún después de que él habría ya recibido una insinuación. Rodeado por un gran séquito de familiares y amigos, comenzó a sollozar cuando atendió la llamada telefónica de los Cardenales.

"Esto es lo que siempre había esperado hacer toda mi vida," dijo Williams. "Todo se ha dado. Esas han sido todas mis aspiraciones desde que tenía 7 u 8 años cuando me propuse que yo quería estar en la NFL."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising