Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Pat Tillman, la película

pattillmanmovie.gif






Todos los aficionados al futbol americano reconocen el nombre de Pat Tillman, sin embargo habrá quienes recientemente se unieron a la gran familia y no tienen conocimiento sobre Tillman y su historia.


Patrick Daniel Tillman nació en San Jose California, en 1994 ingresó a la Universitaria en la Estatal de Arizona (ASU) donde fue parte integral del equipo de futbol en la posición de linebacker a pesar de que era relativamente pequeño para la posición, a pesar de ello se convirtió en un jugador sobresaliente.


En el draft de  1998 fue seleccionado en la posición 226 en general por los Cardenales con quienes jugó sus cuatro años de carrera en la NFL. A Tillman siempre se le distinguió por su lealtad. En un momento de su carrera Tillman rechazó un contrato de 5 años y $9 millones de dólares de parte de los Carneros de San Luis por su lealtad al equipo de Arizona.


En Junio del 2002 se enlistó en las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos, el motivo para decir adiós a otro contrato multimillonario que le ofrecían los Cardenales y dejar atrás su carrera en la NFL fueron los acontecimientos que sacudieron a la nación en Septiembre 11 del 2001.


Pat Tillman como era conocido cariñosamente por todos, falleció en el campo de batalla durante la ocupación de las fuerzas militares estadounidenses a Afganistán. Su muerte se tornó en una controversia que causó indignación y puso de manifiesto un encubrimiento y la manipulación de la información por parte de los altos mandos militares, cuando originalmente dieron a conocer que Tillman había muerto en manos del enemigo y posteriormente se descubrió que en realidad las balas pertenecían al fusil de un compañero que accidentalmente habría disparado. Esto lógicamente desató una gran controversia.


La historia de Pat Tillman, su valiente ejemplo y  todas las características que le rodean la hacen digna de mantenerla vigente en la memoria de los ciudadanos, de ahí que sea considere una muy atinada decisión la reciente producción de un documental intitulado "La Historia de Tillman." (Aquí puede ver un avance)


Por ahora el documental solo ha sido exhibido en festivales de cine incluyendo el "Sundance." Hasta hoy no logrado conseguir información sobre el hecho de si la filmación llegará a las salas de cine comerciales, pero en base a la experiencia podemos asumir que estará al alcance del público en general  en otros formatos incluyendo el DVD.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising