Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Persiguiendo A Roethlisberger

Los Cardenales deben encontrar la forma de capturar al mariscal de los Acereros en cada oportunidad que tengan

persiguiendoaBigBen.jpg


El tackle defensivo Darnell Dockett persigue al mariscal de los Acereros Ben Roethlisberger durante la victoria de los Cardenales sobre Pittsburgh en el 2007.



Con estatura de 6-pies-3 pulgadas y 218 libras, Kevin Kolb no es un hombre pequeño.

Sin embargo el mariscal de campo de los Cardenales no es precisamente de la misma talla 6-pies-5 pulgadas, 241 libras de su homologo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. Mientras tanto ambos han hecho del-escape-aunque-no-del correr parte de su juego, de hecho Kolb sabe que Roethlisberger lo ha convertido de cierta manera en un arte.

"Espero que, si la situación se presenta, tal vez pueda hacer algo de eso," dijo Kolb. "Uno no entrena esas cosas. Simplemente salen de forma natural."  

Eso es lo que los Cardenales estarán enfrentando el domingo con la visita de los Acereros, algo que ellos conocen muy bien, considerando que la habilidad de Roethlisberger para escapar de la presión fue gran parte de la razón por lo que su equipo pudo avanzar para el touchdown de la victoria en el Súper Tazón XLIII contra los Cardenales.   

No es que no se pueda alcanzar al Gran Ben – por cada una de las flechas y hondazos que la línea ofensiva de los Cardenales ha recibido, la línea de los Acereros ha recibido la misma cantidad – sin embargo es lo que la defensiva puede o no puede hacer una vez que lleguen a él lo que frecuentemente determina los resultados.  

"Definitivamente es un reto pero es propicio para la oportunidad," dijo el ala defensivo de los Cardenales Calais Campbell. "Es muy difícil atraparlo y hace que las cosas sucedan cuando mueve sus pies. Pero siento que podría aferrarse al balón un poco más por eso creo que si consigo ejercer una presión decente, si me mantengo esforzándome, tendré la oportunidad de llegar ahí."       

El liniero defensivo de los Cardenales Darnell Dockett estableció un récord  en la NFL con tres capturas en el Súper Tazón contra Roethlisberger. En el único otro encuentro entre estas dos escuadras desde que Roethlisberger ingresó en la liga, los Cardenales prevalecieron en el Estadio University of Phoenix, 21-24, en el 2007 en parte porque capturaron al mariscal cuatro veces – y Dockett tuvo 2½  en esa ocasión.  

"Es un tipo grande, un gran competidor" dijo Dockett. "pero el pasado no significa nada."  

Dockett se mantuvo al margen de comentar cualquier cosa sobre los Acereros, prefirió hacer hincapié en la necesidad que tiene la defensiva de que todo mundo esté en la misma página y haciendo su trabajo correctamente, sin importar el oponente.  

Eso no cambia la forma en la que Roethlisberger puede causar estragos.

"No sé si asusto a alguien,  pero es una de esas situaciones en las que tratas de extender la jugada de cualquier manera posible," dijo Roethlisberger. "Algunas veces funciona y otras no. Pienso que los entrenadores y los jugadores de por aquí nos hemos acostumbrado a esa espada de doble filo."   

Roethlisberger ha sido capturado 18 veces esta temporada (Kolb ha sido derrocado en 16 con un juego menos), sin embargo él hizo lo que hizo en el Súper Tazón cuando de alguna manera esquivó la presión en un par de pases completos durante la trayectoria final.    

"Todo lo que podemos hacer es enfocarnos en crear una barrera a su alrededor," dijo el entrenador de los Cardenales Ken Whisenhunt.

Los Cardenales ya vieron algo similar esta temporada cuando enfrentaron al mariscal de campo novato de las Panteras Cam Newton, un jugador de una talla similar. Newton incluso realizó una jugada a la Roethlisberger cuando el linebacker Joey Porter se abalanzó sobre él  y de alguna manera Newton permaneció en posición vertical el tiempo suficiente para lanzar un pase a distancia.     

No obstante, Newton tiene la capacidad de correr que en realidad no es parte del juego de Roethlisberger. El mariscal de los Acereros tiene un "conjunto de habilidades que son únicas en él," dijo Mike Tomlin entrenador en jefe de Pittsburgh.    

"Este hombre hace de una jugada rota algo grande," dijo el liniero defensivo de los Cardenales Nick Eason, quien pasó las ultimas cuatros temporadas con los Acereros. "No me dejaré engañar el domingo. Yo sé lo que puede hacer. Yo he visto lo que puede hacer."  

Así como Kolb, ha tenido sus momentos para desplazarse – recuerde el pase de touchdown a en Seattle después de rolarse detrás de la línea de golpeo – pero no es exactamente la misma amenaza que Roethlisberger.  

De nuevo, nadie más lo es.

"Es bastante asombroso," dijo Kolb. "Él escapa de ahí y de alguna forma encuentra la manera."  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising