Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Peterson Es El Elegido

El esquinero de la Estatal de Luisiana se convirtió en el elegido de los Cardenales en la quinta selección global

petersoneselelegido.jpg


El nuevo esquinero de los Cardenales Patrick Peterson toma su camiseta de manos del comisionado Roger Goodell durante el draft en Nueva York el jueves por la noche.




Patrick Peterson ya había estado anteriormente en un juego de los Cardenales, viendo a su primo – el ex esquinero de los Cardenales Bryant McFadden – enfrentando a Green Bay durante la fascinante victoria de 51-45 en tiempo extra en la postemporada del 2009.

Tal vez ahora Peterson podrá otorgarnos algunos de sus propios momentos memorables en el Estadio University Of Phoenix, después que los Cardenales engancharon al esquinero de la Estatal de Luisiana con su quinta selección global el jueves por la noche en el draft de la NFL.

"Vi el último draft simulado del Sr. Mel Kiper y (él) me colocaba en el quinto puesto," dijo Peterson. "Pero cuando ellos me nombraron, la emoción se disparo hasta las alturas ya que será divertido ser un Cardenal de Arizona."

El draft continúa con las rondas dos y tres el viernes por la tarde.
!
Peterson, clasificado por algunos como el mejor jugador en el draft (el gerente general Rod Graves dijo más tarde que los Cardenales tenían a Peterson quinto en su pizarra), tendrá un impacto inmediato con los Cardenales tanto en la defensa como en equipos especiales. Él trabajará en conjunción con Dominique Rodgers-Cromartie y Greg Toler y figura para eventualmente tomar el puesto de Toler y hacer equipo con Rodgers-Cromartie como titular.  

Peterson además es explosivo regresando patadas y deberá ser utilizado en esa función inmediatamente, no obstante el entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo que podría tomar un tiempo aprender a regresar los despejes ya como profesional.  

Aún así, "muchas de las habilidades que posee creo que aplican muy bien a la NFL," dijo Whisenhunt.

"Cuando tienes la oportunidad de obtener un jugador que mucha gente siente es el mejor jugador en el draft, uno tiene que aprovechar esas oportunidades."

Whisenhunt, habló siempre del deseo de un jugador de impacto en el No. 5. Nunca descartó seleccionar a un mariscal al que habría que instruir, pero era lógico que esa no sería la dirección a seguir por los Cardenales aún si alguien como Blaine Gabbert estuviera disponible.     

De hecho Gabbert estaba disponible cuando los Cardenales estaban listos para elegir, pero Peterson era demasiado talento como para dejarlo pasar. Los Cardenales consideran que solo pocos jugadores en el draft tienen potencial de superestrella, y Peterson es uno de ellos (así como también el tackle defensivo Marcell Dareus, el linebacker Von Miller y el receptor abierto A.J Green, todos ellos ya habían sido elegidos para cuando los Cardenales estaban bajo reloj).   

El intercambio podría haber sido una opción. Los Cafés, con la sexta selección, terminaron negociando con Atlanta, desplazándose muy atrás hasta la posición 27 pero quedándose con las selecciones de las segunda y la cuarta ronda de este año y las primera y cuarta selección de Atlanta en el 2012. Fue una recompensa mayúscula (y no se sabe si incluso se la ofrecieron a Arizona) pero Graves dijo que los Cardenales están felices por haber seleccionado a Peterson.  

"Tuvimos varias llamadas en las pasadas 24 o 48 horas y la mayoría eran solo para expresar interés en un movimiento," dijo Graves. "Pero tan pronto como las primeras elecciones tuvieron lugar, pensamos que tendríamos la oportunidad de seleccionar un jugador sobresaliente, por lo que decidimos permanecer sin cambios."

Los Cardenales al menos tienen un compañero de equipo contento. Expresó en su página Twitter el tackle defensivo Darnell Dockett, "Lo conozco desde hace dos años ¡él trabaja con ganas y juega con ganas! ¡GRAN ELECCIÓN ENTRENADOR WHIZ!"

Ha habido algunos que se preguntan si Peterson con 6 pies 1 pulgada y 219 libras será mejor jugando la posición de safety en profesional, pero Peterson le puso freno a esa idea. "Todo mundo puede expresar su opinión, pero yo, definitivamente quiero ser esquinero en mi carrera dentro de la NFL," señaló Peterson.

Peterson dijo que practicar contra el receptor abierto Todo Estrella Larry Fitzgerald le hará mejorar rápidamente, sin embargo "Creo que estoy más que listo para la NFL."

"Definitivamente voy a llegar y voy a iniciar de inmediato," agregó.

Entre los primos de Peterson, además de McFadden, se incluyen los receptores de la NFL Santana y Sinorice Moss. Ahora es el turno para que su familia venga a ver jugar a Peterson en la profesional.

"(Futbol) es todo lo que jugamos en las reuniones de nuestra familia," dijo Peterson. "Yo solía jugar futbol en la calle todo el tiempo con los chicos allá en mi ciudad. Sé que esos amigos están felices por mí y sé que la primera cosa que harán cuando regrese es decir, 'Finalmente el futbol callejero dio sus frutos.' "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising