Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Peterson Hasta La Casa – De Nuevo

Acotación: El novato empató la marca de la NFL en regreso de despeje; Acho brilla vs. Carneros

Petersonhastalacasa.jpg


El novato Patrick Peterson regresa un despeje por 80 yardas durante la victoria del domingo en San Luis, empatando la marca de la NFL con cuatro regresos de despeje para anotación en una temporada.



Una hora antes del partido del domingo previo a los calentamientos, Patrick Peterson tomó un par de minutos para charlar con el pateador de despeje de los Carneros Donnie Jones.

Igual que Peterson, Jones asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, un vínculo que existe a pesar de que Peterson jugó en la Estatal de Luisiana mucho después de que Jones graduara. Jones pateándole el balón a Peterson fue un tópico, y habría sido difícil creer que no lo sería.     

También es difícil creer que Jones terminó pateándole el balón a Peterson una vez que el partido inició.   

Peterson admitió que le sorprendió que Jones lo hiciera, después de que Peterson regresó su cuarto despeje para touchdown con el que empató la marca de la NFL durante la victoria 23-20 de los Cardenales, un regreso de 80 yardas de hecho el más corto de los cuatro regresos para touchdown de Peterson en lo que va de la temporada.    

"Le dije a los compañeros que tuvieran paciencia, que íbamos a conseguir uno tarde o temprano," dijo Peterson, señalando que era "increíble" estar en los libros de records de la NFL. "Sabía que iba anotar. Una vez que vi el centro del campo completamente despejado y advertí a Donnie al fondo, sabía que alcanzaría la zona de anotación."   

El entrenador de los Carneros Steve Spagnuolo dijo que el balón supuestamente Debió haber sido pateado lejos de Peterson – Jones dijo que le pegó mal – sin embargo, Peterson casi lo deja caer al tratar de ganarle un segundo para echarle un último vistazo a la cobertura mientras el balón descendía, Peterson apenas atrapó el balón con la punta de los dedos.    

"Cuando miré de nuevo hacia arriba estaba cayendo muy rápido y pensé, 'Oh mi Dios,' " dijo Peterson. "Tenía que llegar a mi caballo más veloz y apresurarme para atrapar ese balón."  

Peterson no solamente empató la marca de la NFL, sino que además rompió ya la marca de la franquicia en regresos de despeje para touchdown – y solo ha jugado 11 juegos, además rompió la marca de Vai Sikahema en yardas por regreso de despeje en una temporada. Peterson ya suma 558 este año, superando las 550 de Sikahema en 1987.  

Peterson promedia 18.0 yardas por regreso este año, en 31 regresos, y ahora, los touchdowns son la expectativa.

"Si ellos le patean el balón, claro que sí,"   dijo el esquinero Richard Marshall, quien participó con un bloqueo clave en el regreso. "Pat P es el hombre. No hay nada más que decir. Sabemos que si aguatamos en las marcas, el tendrá una oportunidad."  

ACHO GRANDE

El linebacker novato Sam Acho sigue jugando mejor. Consiguió dos capturas más el domingo, la cuarta y la quinta de la temporada para igualar a Calais Campbell como líder del equipo, los mismo que en balones sueltos provocados y recuperados.  

Acho, renuente a hablar de sí mismo, dijo que su mejoría "se debe a un proceso continuo. He aprendido de los veteranos."  

Aunque, Whisenhunt sabe que su selección de cuarta ronda tiene mucho que ver en eso.

"Se le llevó por el camino correcto," dijo Whisenhunt. "No lo lanzamos al campo muy al principio, se le dieron algunas repeticiones y forjó su camino en equipos especiales. No toma mucho tiempo cuando estás cerca de Sam para darte cuenta que tan inteligente y qué tan orientado a los detalles es, algo que es fundamental en esta defensiva. Hace jugadas, y cuenta con habilidades atléticas. Pero hace jugadas porque entiende donde debe estar y que sabe que debe hacer."    

KOLB EN LA BANCA UNA VEZ MÁS

El entrenador en jefe ken Whisenhunt dijo que el mariscal de campo Kevin Kolb sencillamente no tuvo suficiente tiempo de preparación para poder iniciar el domingo, pero consideró seriamente nombrar a Kolb como marisca de respaldo y darle algo de juego durante el partido. No obstante, Kolb fue designado como inactivo cuando se decidió que sería difícil para Kolb calentar su dedo y su pie lesionados y luego estar esperando por un tiempo antes de ingresar y tratar de jugar sobre un pasto artificial.    

"Es difícil calentar la parte de la lesión y estar listo para ingresar," dijo Whisenhunt. "Esa fue la mayor preocupación. Y estoy anticipando que no será algo por que preocuparse esta semana."

EL ACARREO FINAL DE BEANIE


El corredor Beanie Wells estaba empatado con LeShon Johnson con 214 yardas después que los Cardenales consiguieron su último primero y diez, pero en lugar de solo tocar con la rodilla manteniendo una ventaja de tres puntos, Whisenhunt optó por ir con una jugada por tierra –Wells corrió para 14 yardas – de tal manera que su corredor pudiera conseguir la marca.

"Fue un riego," reconoció Whisenhunt. "Pero si vemos la manera como hemos corrido el balón – o como no hemos corrido el balón tan bien como deberíamos por años – y tienes una oportunidad de hacer eso siento que hay que hacerlo. No solo por Beanie sino por la línea ofensiva también. Le dijimos a Beanie que lo asegurara. Solo estábamos tratando de conseguir una yarda." 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising