Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Planeando Evitar La Súper Resaca

SuperHangoverMain.jpg


Kurt Warner, quien abandona el campo después de la derrota en el Súper Tazón, dijo que la situación entre los Carneros del 2002 y los actuales Cardenales es completamente diferente
 
 
Lo que Kurt Warner desea dejar en claro es que la situación es totalmente diferente a la que enfrentan ahora los Cardenales.
 
Warner estuvo en un equipo que perdió el Súper Tazón y luchó cuesta arriba la siguiente temporada, sufriendo "la resaca del Súper Tazón." Sus Carneros fueron sólidos en la NFL en el 2001, finalizando 14-2, después de que fueran rezagados por los Patriotas y el entonces no-experimentado Tom Brady en el Súper Tazón. 
 
El próximo año, los Carneros terminaron 7-9.
 
"Perdimos la oportunidad de convertirnos en una dinastía," dijo el actual mariscal de los Cardenales. "Estábamos supuestos a ganar. Así que el próximo año nuestra mentalidad era, 'Ok, tenemos que compensar la oportunidad que echamos por la borda el año pasado.' Todo lo construido se desplomó porque cada  uno aplicó demasiada presión en si mismo buscando la perfección."
 
El safety Matt Ware es el único otro Cardenal en tener la ocasión de vivir una derrota del Súper Tazón. Jugaba para Filadelfia en el 2005, el año después de que los Patriotas batieran a la Águilas en el partido final. Ware vio el próximo año como la controversia de Terrell Owens envolvió al equipo, y las lesiones – la más notable la del mariscal  Donovan McNabb – dejaron a las Águilas muy atrás. Filadelfia terminó 6-10. 
 
"Todo se fue simplemente agravando," comentó Ware.
 
Mientras los eruditos intentan pronosticar que le espera a los Cardenales esta temporada, la Súper resaca es un tema popular. Las estadísticas son rígidas –de los 10 últimos perdedores del Súper Tazón, ocho se han perdido los playoffs el año siguiente, ni siquiera se ha acercado a la posibilidad de pasar a la postemporada.
 
En la mayoría de los casos, la respuesta es fácil de encontrar, jugadores claves lesionados encabezan la lista. A pesar de todo los Cardenales insisten en que pueden eludir los otros problemas evitables que sustentan la histeria de la Resaca.
 
"Claro, hay algunas estadísticas, pero creo que las estadísticas están hechas para romperse," dijo el linebacker Clarck Haggans. "Hay un elemento de superstición en esto. Estadísticamente, no estamos supuestos a ganar un juego de playoff, pero nosotros vamos a romper eso."
 
"En mi mente ni siquiera he afrontado esa cuestión," dijo el tackle defensivo Darnell Docket. "Es lo mismo cuando la gente decía que no llegaríamos al Súper Tazón, debemos ser uno y lograrlo. En cierto punto el año pasado, sí usted le hubiera preguntado a cada uno sí era posible, cada uno hubiera sacudido su cabeza en señal de no. Ahora sabemos que es posible."
 
Mantenerlos a todos en el campo es importante. Los Carneros no se precipitaron casualmente el año en que Warner terminó perdiéndose nueve juegos con una lesión en su mano. La lesión de McNabb afectó a las Águilas, sin embargo dijo Ware "cosas que no te imaginas que pueden afectar a un equipo, nos afectaron."
 
Asumiendo que los jugadores clave se mantengan en el campo, ambos Warner y Ware vieron obvias ideas básicas de cómo los Cardenales pueden evitar un hundimiento.
 
Los problemas de los Carneros empezaron, dijo Warner, "cuando no celebramos realmente el hecho de que habíamos llegado al Súper Tazón el año anterior porque estábamos todos decepcionados de no haber ganado," comentó Warner. "Esa temporada se sentía como que faltaba algo más que éxito aun a pesar de que estábamos en nuestro segundo Súper Tazón en tres años.
 
Esa es la clave. Celebrar lo que logramos el año pasado y ahora regresar e intentar hacerlo de nuevo."
 
Ware dijo que los Cardenales serán el equipo de la Conferencia Nacional con un tiro al blanco en su espalda, "Es por eso que tú debes cazarlos a ellos." 
 
"No debemos asumir la mentalidad de que nosotros somos la presa," dijo Ware. "Somos nosotros quienes debemos atacar a todos."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising