Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Porter y Foote Considerando a Cardenales

Los linebackers agentes libres, ex compañeros con Acereros, visitaron Tempe

porteryfoote.jpg


Los linebackers agentes libres Joey Porter (izq.) y Larry Foote concluyeron su visita a Arizona.
 
 
Joey Porter y Larry Foote estuvieron juntos otra vez.

Esperan que no sea por corto plazo.

Los ex linebackers de Acereros estuvieron en el cuartel general de los Cardenales en Tempe el jueves atendiendo paralelamente una visita en carácter de agentes libres y en su búsqueda de un nuevo equipo. Sí terminan firmando con Arizona –algo que ambos comentaron les parece atractivo – estarán nuevamente en el mismo equipo como en el 2006, cuando hicieron equipo con el actual linebacker de los Cardenales Clark Haggans.

"Sería un sueño hecho realidad estar juntos de nuevo," comentó Foote.

"Arizona es uno de los que está en mi lista sí no es que el mejor  en mi lista," señaló Porter. "La visita fue buena. Todavía hay equipos que tengo que visitar pero los Cardenales pueden hacer que no tenga que visitarlos."

La familiaridad influyó en ambos para considerar a los Cardenales. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt –junto con los entrenadores asistentes Russ Grimm, Matt Raich y Kevin Spencer – eran parte del grupo de entrenadores de los Acereros cuando Foote y Porter estuvieron en Pittsburgh. 

La necesidad es también un enorme factor. Dos miembros de las escuadra de cuatro defensores medios titulares de la temporada pasada necesitan ser reemplazados. El linebacker interno Karlos Dansby ya se fue como agente libre, y el encargado de presionar a los lanzadores por la parte exterior Chike Okeafor, es también agente libre, y posiblemente no regrese. Foote reemplazaría a Dansby en la alineación, mientras Porter podría esperarse que encaje en la función de Okeafor. 

Haggans –quien jugó con Foote y Porter en Acereros—sigue siendo el posible titular en el otro puesto externo, mientras el veterano Gerald Hayes continua como el otro linebacker interno.

"Conozco todo lo relacionado con Whisenhunt," explicó Porter. "No tendría que estar bajo la lupa de  algunos nuevos entrenadores tratando de impresionarlos para ver donde me acomodarían. Sé cómo me usarían sí estuviera aquí. Yo solo quiero ser una pieza del rompecabezas.

"Vi muchas caras familiares, personas que me entrenaron en Pittsburgh. Tienen puestos más importantes así que me llenó de gusto ver como estas personas habían progresado… conozco a mucha gente en el equipo, Bryant McFadden, Sean Morey, Clark Haggans. Sí sucede, será una gran oportunidad. Siento que puede llenar una necesidad, la presencia completa  para atrapar al mariscal de campo rival.

Ninguno de los dos jugadores sabia de alguna oferta todavía, aunque Porter admitiera que tenía mensajes en su teléfono celular de su agente que debía revisar.

"Quiero ser un Cardenal," dijo Foote. "Así que tengo la esperanza de que podamos conseguirlo."

Foote quien cumplirá 30 en Junio, encabezó a los Leones en tackleadas la campaña pasada durante su única témpora jugando en Detroit. Porter, quien cumple 33 a finales de este mes, consiguió nueve capturas en 14 juegos con Miami la temporada pasada.

Foote visitó ya Washington, y los Pieles Rojas continúan interesados en formarlo. Existen también reportes que los Acereros –quienes recortaron a Foote después de la temporada del 2008 debido a cuestiones relacionadas con su salario—están interesados en contratarlo de nuevo. Un informe del sitio NFL.com indica que Foote está echándole ojo al convenio firmado recientemente por el agente libre Scott Fujita en Cleveland (tres años, $14 millones con $8 millones garantizados) como modelo a seguir en su nueva contratación.

A pesar de todo Arizona sigue siendo su destino preferido. "Clark me ha estado reclutando todo el año durante la temporada," dijo Foote. "Estoy completamente seguro que estuvo fungiendo como mi agente frente a los entrenadores tras bambalinas."

El primer lugar a visitar por Porter fue Arizona aunque el tiene otras programadas a menos que los Cardenales lo firmen de inmediato. Él quiere no sólo jugar para  un equipo que se ajuste a su estilo, sino que además quiere jugar en el Oeste de tal manera que pueda estar cerca de Bakersfield, California su ciudad natal.

Porter fue despedido por Miami después de chocar con los entrenadores, sacando a la luz pública su irritación por el tiempo de juego que le quitaron a favor de jugadores jóvenes.

"No siento que tenga que venderme," señaló Porter. "Con mis funciones reducidas… Yo (aún así) conseguí nueve capturas. No es uno de mis mejores años pero ve alrededor de la liga, hay titulares que tienen cuatro o cinco."

Porter reconoció que se sintió animado por el deseo por los entrenadores y los probables compañeros de equipo que le darán la bienvenida –en particular el tackle defensivo Darnell Dockett, esto debido a los constantes comentarios de Dockett en el sitio de internet Twitter. Dockett hizo referencia sobre el asunto una vez más el jueves.

"Joey Porter y Larry Foote nos vistan hoy," escribió Dockett. "¡Vamos Whiz! (refiriéndose a Whsinehunt) ¡has que esto suceda yo voy a correr arrancones extra y lavaré la ropa durante el campamento de practica!"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising