Advertising

Posiciones para seguir de cerca en el campamento   

Momentáneamente las aguas están en calma en el centro de entrenamiento de Cardenales en el sur de Tempe. Jugadores y entrenadores se encuentran por ahora en su periodo vacacional de verano luego de cumplir con todas las fases de los trabajos de temporada baja. Los novatos concluyen sus quehaceres el viernes y ese mismo día salen de vacaciones.

Una semana antes del campamento de entrenamiento mariscales, novatos y jugadores que estén lidiando con alguna lesión regresan a Tempe. Mariscales y novatos tendrán sus respectivos programas exclusivos previo al campamento, mientras los jugadores lesionados regresan más temprano para ponerse de nuevo en manos del preparador físico en jefe Tom Reed y su unidad. El equipo en su totalidad deberá reportarse el viernes 27 de Julio al campamento de entrenamiento en el Estadio University of Phoenix.

De cara al campamento y en lo que se refiere a la ofensiva de Cardenales, una de las posiciones que atrae mi atención para seguir de cerca es el de guardia izquierdo que ahora cubre Mike Iupati. Iupati llegó al pro bowl 4 años consecutivos incluyendo el 2015 su primer año vistiendo la casaca de Cardenales, aunque esa fue, hasta ahora, la última vez que lo consiguió. Había dudas sobre el regreso de Iupati este año y después de un recorte salarial está de regreso. La temporada 2017 no fue la mejor para el nativo de Samoa luego de terminar en la reserva de lesionados después de la semana uno, el 2018 será un año de retos para Iupati, incluyendo la competencia del novato Mason Cole selección de 3ª ronda en el draft.

En la defensiva llama mi atención la manera como pudiera definirse la imprecisa por varios años célebre posición de esquinero número 2. Previo al campamento de entrenamiento, el hombre que vio más acción con el primer cuadro durante los trabajos de temporada baja fue Brandon Williams que enfrenta su tercer año en la liga luego de ser reclutado por Cardenales en la tercera ronda en el draft 2016. Su tiempo de juego ha sido escaso y podría recibir su gran oportunidad este año.

Detrás de Williams está Bené Benwikere que a su favor tiene el haber jugado en su paso por Carolina bajo el mando del entrenador en jefe de Cardenales Steve Wilks que en aquel entonces era el entrenador de la secundaria de Panthers. También por su veteranía, Jamar Taylor podría contender por el puesto de titular. Taylor fue reclutado en la 2ª ronda por Miami en 2013 y fue intercambiado luego de dos temporadas con Cleveland.

También vía intercambio Cardenales se hicieron de los servicios de Taylor buscando definir la posición de esquinero en el extremo contrario a Patrick Peterson. No parece que Wilks siendo una mentalidad defensiva considere la idea de una rotación como alternativa para cubrir la posición, aunque en la NFL de hoy con defensivas que incluyen un sin número de variantes y sub paquetes esa posibilidad podría tener razón de ser.

La lista de esquineros de cara al campamento es bastante amplia incluye al novato Christian Campbell seleccionado en la 6ª ronda, con 6’1” de estatura y peso de 195 libras el graduado de Penn State ofrece presencia física en un puesto que lo requiere. Veremos cómo se desarrollan las cosas para ver si Wilks finalmente es capaz de establecer en Arizona la posición de esquinero número 2.

PosicionesAseguirDeCercaEnCamp_ES

Advertising