Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Preocupación de Mathieu - y un plan - para Nueva Orleans

El trágico asesinato de Will Smith ex ala defensiva de Santos el pasado fin de semana ha impactado claramente a Tyrann Mathieu profundo de Cardenales y nativo de Nueva Orleans. Mathieu ha estado en todas partes en las últimas horas, comentando en Twitter y haciendo varias entrevistas nacionales para hablar de la posibilidad de cambiar lo que ve a menudo como una cultura violenta en su ciudad natal.

El lunes por la tarde Mathieu dijo en NFL Network, que está a punto de iniciar una fundación  caritativa y quería usarla para encabezar el cambio en Nueva Orleans.

"Tenemos que reorientar, reestructurar a estos niños en el pensamiento de que estas cosas no son buena onda," dijo Mathieu. "Ir a la escuela eso es buena onda, ser responsable es buena onda, ser confiable es buena onda. Esas son las cosas que valen la pena hacer. Voy a usar mi plataforma, y creo que este es el momento perfecto para mí."

Mathieu, que a los 23 años no está lejos de ser un adolecente él mismo, lamenta la falta de centros para que asistan a los niños, sobre todo después que salen de la escuela aquellos que provienen de hogares de madres o padres solteros y que no cuentan con la presencia paterna o materna porque mamá o papá tiene que trabajar un turno nocturno sólo para sobrevivir.

"Se trata de las personas de las que nos rodeamos," dijo Mathieu. "La mayoría de estos niños se rodean de personas incorrectas y forman malos hábitos. Para mí, se trata de llegar a donde ellos y lograr formular un plan fiable, un plan honesto para estos niños, y de carácter estratégico, de tal manera que no perdamos a estos niños en el proceso.

"No soy el tipo más talentoso que ha salido de Nueva Orleans. Hay individuos mucho más talentos que yo, lo que sucede es que terminan dándose por vencidos. Si puedo echar una mano y conseguir que esos individuos crean en ellos mismos y vean el cuadro más grande ... si puedo conseguir que un niño salga adelante, entonces puedo conseguir que mil niños lo hagan. Ese es mi plan."

Mathieu dijo en un par de entrevistas que no pasa mucho tiempo en Nueva Orleans, cuando va de visita — viajes rápidos para visitar a la familia, y luego se marcha, debido a la preocupación que gente equivocada podría pasar a buscarlo. El asesinato de Smith fue algo terrible, pero también lo son las muchas otras muertes trágicas que suceden con demasiada frecuencia en su ciudad natal, que a menudo se pasan por alto, dijo Mathieu. Es por eso que ayudar a los adolescentes a una edad más temprana y tratar de romper ese ciclo es tan importante.

"Ellos piensan que no pueden lograr nada," dijo Mathieu. "No piensan más allá de Nueva Orleans. Cuando digo eso, no exagero. Para mí, se trata de hacerles ver que hay una vida fuera de Nueva Orleans, que hay una vida fuera de esa cultura."

tyneworleansblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising