GLENDALE — A los juegos de pretemporada les dicen "ensayos generales" por algo.
En general, sirven para que los equipos afinen detalles antes de que empiece lo bueno de verdad. Y eso es buena noticia para el QB de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, y la ofensiva titular, que claramente mostraron algo de óxido al inicio del partido del sábado contra los Kansas City Chiefs.
El marcador final fue 20-17 y, como suele suceder en la pretemporada, quedaron más incógnitas que certezas.
Tras conseguir tres primeros y diez (dos por aire y uno por tierra), la ofensiva de Arizona avanzó hasta la yarda 17 de Kansas City… hasta que llegó el desastre.
Buscando un pase cruzado para Marvin Harrison Jr., Murray encontró mejor a un esquinero rival: Jaden Hicks, que lo interceptó.
Buen arranque, pero mal cierre de serie.
Esa fue la única mancha en las estadísticas de Murray, que terminó 7 de 8 para 96 yardas y esa intercepción. Y no… no hay que empezar con el discurso tradicional, esto apenas comienza.
Para eso es la pretemporada.
"En los entrenamientos nunca salgo a toda velocidad como si alguien me fuera a taclear de verdad", dijo Murray después del partido. "Es difícil de explicar, pero sí, hay que seguir afinando. Me alegra que haya pasado, porque no me gustaría que me pasara contra New Orleans y que sí contara".
La defensa tuvo que sacar la casta
La afición de los Cardinals no tuvo que esperar mucho para ver la defensa renovada, aunque sin Josh Sweat ni Calais Campbell… gracias a un balón suelto de Greg Dortch en la patada inicial.
Con el balón en la yarda 26 de Arizona, Patrick Mahomes y los Chiefs necesitaron solo un par de jugadas para llegar a las diagonales.
Una interferencia defensiva de pase de Will Johnson en la zona de anotación dejó listo el terreno para un touchdown de una yarda de Jason Brownlee, frente al esquinero Max Melton.
Por otra parte, el QB suplente Jacoby Brissett se vio preciso, guiando a los Cardenales a una serie ofensiva que terminó en touchdown justo antes del medio tiempo, culminando con un pase de anotación de 1 yarda para Xavier Weaver. Brissett también conectó un pase corto de 43 yardas para touchdown con el corredor Emari Demercado.
El tackle Christian Jones salió del juego con una lesión en la rodilla, y el WR Trishton Jackson abandonó por una lesión en el pulgar.
No hay que emocionarse de más, pero las cosas van por buen camino.
