Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Programa De Transición Integra A Novatos De Cardenales

Entrenamiento de tres días proporciona a jugadores de primer año recursos para tener éxito en la NFL

RookieTransitionMAIN.jpg


Anthony Edwards Director Sénior de Desarrollo de Jugadores se dirige a los jugadores de primer año de Cardenales durante el programa de Transición de Novatos el martes.



El esquinero Harlan Miller pasó por encima de una fila de sillas en el auditorio de Cardenales el martes, se trasladó hacia una hilera donde se sentó cruzado de brazos cerca de la oradora invitada Jamie Leon-Guerrero.

Los novatos de Cardenales han sido nutridos con información específica sobre futbol en elevadas proporciones desde que se unieron al equipo, sin embargo, lo que han aprendido esta semana en el Programa de Transición para Novato de tres días, es que existe toda una vida por dominar fuera del campo también.

Leon-Guerrero fue una de varios oradores que detallaron las posibles dificultades que podría  enfrentar el grupo siendo jugadores profesionales de futbol. Ella compartió lo que puede derivar de conducir en estado inconveniente, explicando a los novatos el dolor que ha experimentado desde que perdió a su pareja, Kris Lee Chambers, hace dos años, cuando Chambers fue atropellado por un conductor bajo la influencia de la marihuana sintética.

Anthony Edwards Sénior Director de Desarrollo de Jugadores de Cardenales programó una gran cantidad de sesiones de lunes a miércoles para educar a los novatos en temas como la seguridad de los jugadores, conducir un vehículo bajo influencia, violencia doméstica, finanzas y más.

"Les dejé saber cuándo puse el programa frente a ellos, que no se trataba solo de presentar varios tópicos a la vez," dijo Edwards. "Hay un propósito detrás de eso, y estoy procurando lo mejor para sus intereses. Quiero darles tanta información como sea posible, para que puedan ser verdaderos profesionales en todos los aspectos, como jugadores y como personas."

En años recientes los seleccionados en el draft volaban fuera del estado al simposio para novatos, sin embargo, la NFL decidió que este año los equipos impartirían las lecciones por su cuenta. A Edwards le gusta este formato porque anteriormente los jugadores no reclutados no tenían oportunidad de escuchar el mismo mensaje.

"En el Simposio para Novatos, solo los seleccionados en el draft obtenían los beneficios del programa," dijo Edwards. "De vez en cuando hacia lo posible por traer conmigo uno o dos folletos para hacer copias y entregárselas a los individuos no seleccionados en el draft. Ahora, todo el mundo está participando en el programa, y todos están recibiendo la misma enseñanza al mismo tiempo, algo que es clave."

La reunión de tres horas del martes inició con el tema sobre violencia doméstica, abuso sexual y conciencia sobre abuso infantil, seguido por una sesión sobre salud mental.

Cuando Marlene Shiple expositora del tema sobre salud mental pidió voluntarios para una actividad, más de los cuatro necesarios levantaron su mano (Miller venció al esquinero Brandon Williams en piedra-papel-tijeras por la disputa de último puesto). La participación fue señal de la buena recepción para Edwards, quien había tenido grupos en el pasado que no fueron tan participativos.

"Me comentaron los expositores que estaban encantados con la participación de los jugadores," dijo Edwards. "No veías jóvenes dormitando o cabeceando. Se mostraron comprometidos, y eso es algo bueno. He tenido grupos donde no ha faltado quien se quedara dormido. Sólo imagine esto: salieron del entrenamiento y vinieron directamente a tomar el programa, y sin embargo estaban alerta. Eso es clave."

Después se presentó la sesión sobre conducir bajo influencia. Leon-Guerrero contó sobre el día que falleció Chambers durante un inspirador discurso de 20 minutos, explicando que la pérdida que sufrió fue tan profunda que la subsecuente sentencia de nueve años de cárcel para el conductor no representa ningún alivio.

"Estoy prácticamente contando los nueve años hasta que llegue la llamada desde la cárcel avisándome que lo están dejando salir," expresó Leon-Guerrero a los jugadores. "Hasta este día, todavía es difícil para mí tratar de entender, ya que en nueve años él saldrá y tendrá una vida de nuevo, sin embargo ella tendrá que permanecer en la urna sobre mi mantel todos los días. Él tendrá oportunidad de ver el amanecer y la puesta de sol y hacer todas las cosas agradables que ella nunca conseguirá hacer de nuevo."

Mientras Leon-Guerrero concluía su charla, los jugadores le dieron una ovación de pie y Miller corrió a darle un abrazo. Dijo que escuchar a Leon-Guerrero fue diferente a leer estadísticas sobre DUI (conducir bajo la influencia) — una consecuencia tangible que espera disuadirá a los jugadores si tienen tentación de beber y conducir.

"Realmente conmueve ver su dolor," dijo Miller. "Se requiere una tragedia en carne propia. Unos ve su vida de manera diferente, las cosas que uno puede hacer y que le cuestan la vida a otras personas, se puede aprender de eso."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising