Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Quien sea que gane el Súper Bowl LIII, se hará historia

#ConSelloCardenal

El Súper Bowl LIII se jugará el domingo 3 de Febrero en el estadio Mercedes Benz casa de los Falcons en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Será transmitido por la cadena CBS con el equipo conformado por Jim Nantz y Tony Romo, en el terreno de juego Tracy Wolfson y Evan Washburn.

ESPN Deportes se encargará de la cobertura en español y estará disponible en ESPN Deportes TV, ESPN Deportes Radio y streaming vía aplicación ESPN. La narrativa a cargo de Álvaro Martín, el análisis del ex pateador de la NFL Raúl Allegre ganador de un Súper Bowl y como reportero a nivel terreno de juego, John Sutcliffe.

Bien, ahora la parte que menos me agrada (especialmente si Cardenales no son parte de la ecuación), elegir a un ganador. Creo que New England se lleva su sexto trofeo Vince Lombardi y Tom Brady su sexto anillo.

No creo que será una aplastante victoria como señaló Charlie Weis recientemente en una entrevista radial. Aunque Weis pasó bastante tiempo junto a Bill Belichick y Brady mientras se desempeñó como coordinador ofensivo de Patriots (2000-04) y sabe de lo que su ex equipo puede ser capaz, su predicción de que "Patriots va a pisotear a Rams" suena bastante temeraria.

Aquí parece oportuno recordar que solo tres de los últimos 11 Súper Bowls se ha decidido por ventaja de doble dígito.

Dos razones fundamentales por las que creo que New England resultará vencedor:

1.- Sigo creyendo que las defensivas ganan campeonatos. Para eso, la defensiva de Patriots deberá hacer contra la explosiva ofensiva de Rams lo mismo que hicieron contra la explosiva ofensiva de Kansas City y su flamante mariscal Pat Mahomes en la primera mitad del juego por el campeonato de la Conferencia.

2.-La línea ofensiva de Patriots. Brady no ha sido capturado en lo que va de la postemporada y los espacios que generan en las trincheras convierten el juego terrestre de New England en uno altamente productivo.

Obviamente, para poder ganar los Rams deberán ser una mejor defensiva, deteniendo el ataque terrestre, presionando a Brady (que, si bien en cierto no ha sido capturado en toda la postemporada, también en cierto que no ha enfrentado a nadie como Aaron Donald (a quien se puede describir como mitad hombre, mitad tractor).

Si Rams consiguen detener el ataque terrestre de New England y colocar marca doble todo, aclaro, todo el partido contra Julian Edelman, tendrán oportunidad de dar la gran nota.  

Independientemente del resultado final, el domingo se hará historia en el Súper Bowl. Si Patriots ganan, Bill Belichick se convertirá en el entrenador en jefe de mayor edad en ganar el gran juego de la NFL. Por otro lado, si Rams ganan, entonces Sean McVay se convertirá en el entrenador en jefe más joven en ganar un Súper Bowl.

The Vince Lombardi Trophy is displayed before a news conference for the NFL Super Bowl 53 football game Wednesday, Jan. 30, 2019, in Atlanta. (AP Photo/David J. Phillip)

Related Content

Advertising