Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Rashard Mendenhall Se Retira

El corredor veterano anuncia en su blog la razón por la que deja el futbol

RashardMendenhallSeRetira.jpg


El corredor Rashard Mendenhall anunció el domingo que se retira de la NFL.


Rashard Mendenhall se convertirá en agente libre el martes, pero los Cardenales no lo firmarán de nuevo. El corredor veterano, de hecho, no firmará con nadie.

Por el contrario, Mendenhall – que apenas cumplirá 27 años en Junio – anunció su retiro de la NFL el domingo, un par de semanas después de insinuarlo en su blog que es parte del periódico electrónico Huffington Post. Jugó sólo seis temporadas. Mendenhall confirmó que dejaba el futbol en ese mismo blog.

"De hecho no lo planeé en realidad decir absolutamente nada acerca de mi retiro," Mendenhall escribió en su última pieza. "Solamente como que quería desaparecer."

Mendenhall, quien firmó un contrato de un año con los Cardenales en esta época el año pasado, batalló con problemas de rodilla y de pies durante toda la temporada. Fue líder del equipo sumando 687 yardas por acarreo y ocho touchdowns por tierra como la parte demoledora del ataque terrestre, junto con el novato Andre Ellington.

Mendenhall ha sido siempre un tipo reflexivo, habla mucho sobre su poesía y su amor por la lectura y los libros. Sin embargo, escribió que fue su filosofía de la vieja escuela hacia el futbol lo que finalmente le ayudó a decidir que no quería jugar más.

Escribió sobre todas las veces que había sido insultado por cuestiones racistas como figura pública jugando futbol, pero "lo que fue más difícil para mí entender fue la manera como el negocio del entretenimiento había cambiado realmente el juego y el deporte del futbol en el NFL. La cultura del futbol actual es muy diferente a la cultura del futbol con la que yo crecí."

Mendenhall ingresó a la liga cuando los Acereros lo seleccionaron en el 2008, pero se lamenta de los cambios en el juego, como por ejemplo los jugadores bailando después de los touchdowns y cómo el futbol de fantasía ha impactado la manera en la que los jugadores son vistos.

"Este es un modelo muy diferente del futbol con el que crecí," escribió Mendenhall.

"Así que cuando me preguntan por qué quiero dejar la NFL a la edad de 26 años, les digo que he disfrutado mucho mi estadía, pero ya no quiero poner mi cuerpo en riesgo en favor del entretenimiento," escribió Mendenhall. "Pienso en el resto de mi vida y quiero vivirla con mucha calidad. Y físicamente, estoy agradecido de poder retirarme sintiéndome tan bien como me sentía cuando ingresé en esto."

Para los Cardenales, el retiro de Mendenhall no es un desconcierto. Ellington y Stepfan Taylor son favoritos de entrada para sobrellevar el juego terrestre en el 2014, y los Cardenales todavía tienen a Ryan Williams en el plantel. La selección de un corredor en las últimas rondas o hacerse de los servicios de un veterano de costo módico sigue siendo una posibilidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising