Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Recordando a Tillman

Recordando a Tillman
Por Darren Urban: Traducción Gabriel Trujillo voz oficial en español

tillmancolumnmain.jpg

La carrera anual "Pat's Run," que recauda fondos para la Fundación Pat Tillman, se llevara a cabo el Sábado en Tempe y más tarde en San José, California.

Sean Morey nunca tubo la oportunidad de conocer personalmente a Pat Tillman.

Morey, el receptor de los Cardenales, no sabia de Pat Tillman. Mientras estudiaba en la universidad Brown, uno de los compañeros de equipo de Morey creció en Arizona y asistió a la escuela secundaria con el linebacker de la Estatal de Arizona Stephen Trejo. Trejo y Tillman fueron parte del equipo de ASU cuando jugaron contra la Estatal de Ohio el Tazón de las Rosas en 1997 y Morey asistió como espectador a ese juego.

A través de esa trayectoria de seis-grados-de-separación Morey se convirtió en seguidor de Pat Tillman.

Y Morey eventualmente estuvo de luto por el fallecimiento de Tillman, que aconteció un día antes del draft de la NFL hace casi cuatro años.

El año pasado, Morey Cardenal por menos de una semana en ese momento, participó con su amigo – Jason Linderman -- en la carrera anual realizada en honor a Tillman.

Este año, Morrey encabezó los esfuerzos para conseguir que un grupo de Cardenales se unieran para competir en la acertadamente nombrada carrera "Pat's Run." Treinta y cinco jugadores, entrenadores y personal tienen planeado participar en la carrera del Sábado"

"Obviamente Pat fue jugador aquí y Yo me encuentro con las personas que trabajaron (para los Cardenales) cuando Pat estuvo aquí y las historias no se acaban," comentó Morey. "El era una persona muy única, una persona que sí hubiera tenido la oportunidad de conocerle, Yo se que se que se habría ganado mi respeto.

"Cada Domingo que jugamos, durante el himno nacional, puedo mirar hacia arriba y ahí esta el numero 40, Pat Tillman, y me recuerda que tan valioso es todo esto."

Adrián Wilson conocía a Pat Tillman.

El profundo "Pro Bowl" de los Cardenales era apenas un novato en el 2001, la ultima temporada de Tillman en la NFL. Solo tres de los actuales Cardenales pueden adjudicarse el haber sido compañeros de equipo de Tillman: Wilson, Nathan Hodel encargado del saque largo (long snapper) y el corredor Marcel Shipp.

Pero era Wilson el que se sentaba en las juntas con su colega profundo día tras día, para después echar un vistazo a la información junto con Tillman. Wilson conoció a Tillman antes de que se convirtiera en un héroe legendario y la cara de una guerra.

A la fecha Wilson no se sorprende en lo que se ha convertido el legado de Tillman, por lo que Tillman fue.

"Yo se que clase de persona era," dijo Wilson. "Para mi, lo grandioso es que siempre ponía a los demás por encima de él. A mí mismo me sucedió, Yo aprendí todo el libro de jugadas gracias a Pat. El me ayudó."

Tillman ayudó a pesar de que Wilson fue utilizado para reemplazar a Tillman en la alineación titular en el 2002. Por supuesto ese habría sido el caso solo si Tillman hubiese decidido continuar jugando Fútbol, en lugar de sorprender a la NFL –y a toda la nación – uniéndose a las fuerzas armadas.

"El fue simplemente un verdadero héroe," declaró Wilson "Algunas de las cosas que el hizo...la gente común no las hace."

Darren Urban autor original de esta nota escribió:

Conocí a Pat menos que Wilson pero más que Morey, cubriendo a los Cardenales por las dos últimas temporadas de Tillman y después al rededor de su vida y muerte en las milicias.

Fue la época después de que los Cardenales sufrieron tremenda paliza en Jacksonville en la recta final de la terrible temporada del 2000, con los Jaguares aniquilando a la alicaída defensa de Arizona después de haber mandado a Tillman al cuarto de vapor en los vestidores.

"En esta liga, tienes que superar lesiones, problemas, despido de entrenadores", dijo Tillman entre vapores. "Nadie su preocupa. No me digas acerca del dolor, enséñame el bebé. No estamos mostrando al bebé ahora, solo no estamos quejando por el dolor."

Posteriormente en la mañana del 11 de Septiembre del 2001, mientras me encontraba sentado junto a Tillman en la sala de prensa de los Cardenales viendo con horror las imágenes en el televiso, sin saber el efecto final que esto ejercería en el futuro de Tillman.

"La importancia del fútbol se estima en cero comparado con lo que sucedió," afirmó Tillman cuando el tema de realizar los partidos ese fin de semana salio a relucir en la conversación. "Cuando tu comparas...no tiene valor. Nosotros somos actores."

Hubo un momento de bocas abiertas cuando Tillman solicito al entonces entrenador en jefe Dave McGinnis que le informara solo a unos cuantos miembros de los medios de comunicación -- tres de nosotros en total – que se uniría al ejercito (Army). Tillman le comentó a McGinnis que no daría entrevistas.

Y nunca lo hizo.

La última vez que vi a Tillman fue unos días después. Estaba en el edificio despidiéndose, y estoy seguro que a las últimas personas a las que deseaba ver eran gente de los medios de comunicación.

Dijo para recordarles a sus amigos reporteros que si él algún día se decidía a hablar, no los mordería.

"No voy a hacerlo," dijo, "de cualquier manera gracias por la oferta."

Tillman visitó a sus compañeros de equipo durante un juego en Seattle al final de la temporada 2003, pero lo manejo de talo manera que pudo evitar a los reporteros. Unos meses después, él perdió su vida.

Morey no quiso hablar mucho sobre su implicación en la carrera "Pat's Run". Tillman nunca buscó llamar la atención con sus acciones, y Morey tampoco pretende hacerlo.

Pero esta claro Morey ha sido inspirado por el recuerdo de un hombre al que nunca conoció personalmente.

"El mantenía firme por sus convicciones, y creo que es por eso inspiró a tanta gente," declaró Morey. "Esta es una gran oportunidad para rendir homenaje a su legado y al tipo de persona que el fue.

"No es solo jugar en la NFL sino que además por estar vivo y tener una familia y amigos y un propósito en la vida. Su legado me recuerda que necesitamos aprovechar y apreciar la vida.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising