Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Reemplazando A Dansby

Los Cardenales negociaron en la segunda ronda por Washington

reemplazandoadansby.jpg


Los Cardenales negociaron en su segunda ronda para quedarse con el linebacker de la Universidad Cristiana de Tejas Daryl Williams.
 
 
Karlos Dansby ha sido un jugador al que Daryl Washington le ha gustado ver – un linebacker agresivo de quien posteriormente Washington podría utilizar como modelo en su juego.

Así que quizá es un poco el destino del por qué Washington fue seleccionado en la segunda ronda por los Cardenales, para desempeñar específicamente  el papel de linebacker interno en la parte débil que Dansby dejó cuando firmó con Miami como agente libre el mes pasado.

"Reemplazarlo, será llenar unos zapatos muy grandes, pero voy a entrarle con todo y trabajar lo más riguroso que pueda y ser un mejor jugador que él o ser tan bueno como él," dijo Washington en una conferencia telefónica. "Tengo mucho respeto por Karlos Dansby. Estoy esperando ponerme el uniforme y empezar a trabajar."

Los Cardenales creen que Washington es capaz. Creyeron lo suficiente para !entregar una de sus dos selecciones de tercera ronda en intercambio con los Patriotas para moverse a la posición 11, intercambiando selecciones en la segunda ronda por el graduado de la Cristiana de Tejas.

Referido como de 6 pies 2 pulgadas, 230 libras, Washington dijo que pesará 235 cuando se reporte al mini-campamento la próxima semana sin sacrificar velocidad – la velocidad que cautivó a los Cardenales para ir tras él. 

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo que Washington estaba clasificado No. 12 en la pizarra del draft del equipo, una posición detrás de la selección de primera ronda Dan Williams. Agregó que Washington estaba considerado en la primera ronda.

Mientras la segunda ronda progresaba y Washington seguía disponible, los Cardenales asumieron que probablemente no duraría mucho más tiempo. Con los Patriotas ostentando  tres opciones de segunda ronda, les convertían en un socio comercial real. Con las capacidades de Washington, un intercambio era más que obvio.

"Sentíamos que era la decisión correcta," dijo el gerente general Rod Graves. "No pensábamos que estaría disponible cuando seleccionáramos en nuestra posición original. (Tercera ronda) no sería lo que nos iba a tocar. 

"No lo discutimos por mucho tiempo porque sabíamos la calidad de jugador sobre el que íbamos."

Whisenhunt dijo que "un equipo de la NFC" incluso llamó a los Cardenales después de la selección para dejarles saber que Washington sería su elegido si los Cardenales no hubieran echo la negociación.

Los Cardenales estaban supuestos a reunirse con Washington en el combinado de los evaluadores de talento, pero conflictos de horario forzaron a Washington a cancelar, pero visitó Tempe semanas antes  del draft. Eso simplemente terminó de solidificar las impresiones de los Cardenales hacia él. 

Washington logró 109 tackleadas en 13 juegos para convertirse en el defensor de mayor categoría de la Universidad. También consiguió  3 intercepciones, 11 tackleadas para perdida de yardas y un par de capturas – estadísticas estilo Dansby. 

"Karlos Dansby, definitivamente tenemos algunas similitudes en la forma de jugar," dijo Washington. "El es más grande, pero en lo que se refiere a condición física, inteligencia y pasión por el juego, pienso que encajaré bien y haré algún ruido."

Whisehunt dijo que el espera que Washington eventualmente resurgiera como un linebacker para todas las jugadas, enfatizando la velocidad del novato y su potencial para generar jugadas.

Sonaba muy parecido a la manera como Whisenhunt hablaría del ahora ausente Dansby.   

"En la perdida de un jugador como Karlos Dansby quien hizo muchas cosas para nosotros en el campo," dijo Whisenhunt," sentimos que ya cerramos ese capítulo con un muchacho que sentimos puede hacer muchas cosas similares."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising