Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Reflejo: Budda Baker Se Une A Tyrann Mathieu

Cardenales esperan que el novato de Washington pueda agregar el mismo juego dinámico que el Honey Badger

TyBuddaMAIN.jpg


Steve Keim gerente general de Cardenales ve muchas similitudes entre el profundo Tyrann Mathieu (izquierda) y el seleccionado de segunda ronda Budda Baker.


La grabación en video te libera, suele decir Budda Baker.

Libre de las "cajas" donde la gente es rápida colocando a los jugadores dentro, como la caja en la que un profundo pequeño que puede andar alrededor de los 5 pies 9 pulgadas, demasiado pequeño para hacer lo suficiente y marcar una diferencia en la NFL. Cuando uno ve las grabaciones en video de Baker, a pesar de su chasis estilo 5 pies-10 pulgadas, Baker no se ve tan pequeño. Para Cardenales, eso era bastante familiar.

"Cuando inicialmente puse la video-cinta y lo vi, me dio de alguna manera la misma sensación que tuve cuando miré a Tyrann," dijo Steve Keim gerente general de Cardenales.

Ambos portando el No. 32. Ambos patrullando la secundaria en diferentes lugares, haciendo jugadas dinámicas. Un reflejo, pensó Keim.

La grabación en video de hecho te libera – pensar que Cardenales sabían exactamente lo que traerían cuando negociaron para elegir a Baker, producto de Washington, temprano en la segunda ronda del draft. En muchos sentidos, fue otro Tyrann Mathieu.

"Cuando me dispuse a ver su grabaciones en video y vi sus momentos más sobresalientes, ya sabes, la video-grabación de lo más sobresaliente de la mayoría son solo sus jugadas más destacadas," explicó Mathieu. Sin embargo, tratándose de Baker, realizó algunas emocionantes jugadas."

Ahora ellos dos son compañeros de equipo, aunque no se conocen, ni siquiera han platicado. Mathieu dijo que los entrenadores de la secundaria Nick Rapone y Kevin Ross mencionaron que Baker estaba esperando conectarse – "probablemente conseguiré su número de teléfono para el final de la semana," dijo Mathieu – mientras Baker no quiere ser inoportuno.

"Estoy tratando de permanecer al margen (de los veteranos)," dijo Baker. "Sólo soy un novato. Todavía no quiero hacer demasiadas preguntas."

Baker sabe lo que es tratar con estrellas de la NFL. Mientras estuvo en la Universidad de Washington, entabló amistad con Earl Thomas profundo de Seahawks – quien incluso ya le envió un mensaje de texto a Baker para decirle que estaba ansioso por el par de encuentros que tendrán durante la temporada como miembros de equipos rivales de la misma división.

"Nunca he sido el tipo de persona que se asombra con las estrellas," dijo Baker, aunque reconoció que era "alucinante" estar ahora donde está, siendo compañero de jugadores como Mathieu y Patrick Peterson.

Baker elogió la capacidad que posee Mathieu para olfatear el balón, con la esperanza de mejorar por su lado en ese aspecto. Baker dejó caer, según su propia percepción, demasiadas intercepciones fáciles la temporada pasada. Sin embargo, es el olfato de Baker por el balón, similar al de Mathieu, lo que llamó la atención de Keim y Cardenales. Baker puede jugar en todas partes en la secundaria, igual que Mathieu.

Como dijo Mathieu, los dos juntos "serán un desafío para los coordinadores ofensivos rivales cada semana."

Baker incluso tiene un memorable apodo como el "Honey Badger," de Mathieu, aunque Baker es Budda todo el tiempo. Rara la persona que sabe de hecho que su nombre es Bishard. El apodo vino de parte de su mamá y de una de sus tías cuando era bebé, ambas le pusieron así porque era rechoncho y porque sus ojos muestran cierta herencia japonesa.

"La gente en la escuela secundaria pensaba que tenía un hermano gemelo llamado Bishard porque demasiada gente me conocía como Budda," dijo Baker.

La logística evitará cualquier instante de química con Baker en la secundaria. Las clases de primavera en la Universidad de Washington concluyen hasta el 9 de Junio, lo que significa que después del mini campamento de novatos este fin de semana, Baker podrá regresar hasta el 10 de Junio.

"Es novato, tendrá sus altibajos con el libro de jugadas," dijo Mathieu. "Aunque no le estaremos pidiendo que sea el encargado de mandar las jugadas. Todo lo que queremos es que juegue futbol y se divierta.

"Estoy seguro que es un individuo inteligente."                                                                        

Lo suficientemente inteligente como para saber que él y Mathieu podrían ser una combinación impresionante.

"Siento que puede ocurrir mucha magia.," dijo Baker. "Sólo quiero ganar partidos."

BRYANT RECORTADO

Mientras todos los novatos arribaron, Cardenales no sólo despidieron al apoyador Daryl Washington sino también al profundo Christian Bryant. Bryant estuvo en la escuadra de entrenamiento de Cardenales la mayor parte de la temporada pasada, aunque participó en tres partidos.

Images of the Cardinals rookies arriving at the team's facility on Thursday afternoon


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising