Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Reunión De Cardenales

Es como si los ex jugadores nunca hubieran partido mientras ayudaban en el campamento de destrezas y educación

reuniondecardenales.jpg


Ex Cardenales participaron en reciente campamento de destrezas (de izq. a der.): Derek Kennard, Stump Mitchell, David Macklin, Robert Tate, Damien Anderson, Frank Sanders, Jerome Daniels, MarTay Jenkins, Alan DeGraffenreid, Michael Bankston, Bernard Wilson, Quentin Harris, Steve Baylark, Marcel Shipp, Rolando Cantu, Josh Scobey y Tyrone Stowe.




Cuando Josh Scobey trabaja en un campamento para niños en estos días, lleva consigo algunas tarjetas coleccionables de él mismo en sus días como jugador.

Él no aparece en los pósteres que los Cardenales distribuyen – los mismos que él autografía – a los niños.  El ex corredor solo quiere asegurarse que los niños tengan una de sus tarjetas, porque siempre le preguntan si él aparece en el poster.

Eso es simplemente parte de ser un ex jugador de los Cardenales, participar instruyendo a jugadores jóvenes acerca del deporte. Los que participan ya no son jugadores, pero están cerca de eso. A los niños no les interesa si sus carreras ya terminaron. Y para los jugadores, puede ser un viaje de regreso en el tiempo cuando todos ellos se reúnen.  

"Es similar a una reunión de ex alumnos," dijo el ex corredor Damien Anderson. "Es casi como una reunión familiar. Te encuentras con amigos que han vivido el mismo tipo de vida que tú, y todos estamos haciendo esa transición."

El campamento de Destrezas y Educación de los Cardenales que tuvo lugar el pasado 14 de Mayo reunió a 17 ex jugadores de los Cardenales, incluyendo a los corredores Stump Mitchell y Marcel Shipp, los esquineros David Macklin y Robert Tate, los receptores Frank Sanders y MarTay Jenkins y los linieros ofensivos Derek Kennard y Jerome Daniels.

Aunque son ex jugadores, ellos no forzosamente se sienten de esa manera.

"Es como si estuviéramos en los vestidores y nunca hubiéramos partido," dijo el ex safety Quentin Harris, ahora asistente del director de personal profesional de los Cardenales. "Los mismo chistes."

El ex liniero ofensivo Rolando Cantú, quien también trabaja para el equipo como gerente de negocios internacionales dijo, "Sentí como si fuera el 2004 o 2005. Uno recuerda los viejos tiempos."

Todos han dejado de jugar, excepto Shipp, quien continúa jugando en la UFL (United Football League), mucho después de haberse incorporado a los Cardenales en el 2000 como novato no elegido en el draft.

"Como jugador siempre mantienes esa parte oculta en tu corazón, por si acaso alguien todavía requiere tus servicios," dijo Scobey sonriendo, "sin embargo la realidad es que llevas cinco años alejado del juego y probablemente no puedas ejecutar tres jugadas si te piden hacerlo."   

Sin embargo, todavía tienen el conocimiento necesario para transmitirlo a los futuros jugadores. El campamento de habilidades fue para jugadores de secundaria y mientras muchos no tienen necesariamente recuerdos de algunos de estos jugadores –el más reciente del grupo que jugó con los Cardenales fue en el 2006 – los jóvenes estaban dispuestos a escuchar lo que un ex jugador de los Cardenales tenia para ofrecerles.   

"No somos los individuos más pequeños y tendemos a sobresalir," dijo Anderson. "Los niños se aproximan a uno. Pero si ves a Frank Sanders, por ejemplo, él es alguien muy grande en la vida de mucha gente. Es muy inspirador, saber que Marcel Shipp o Damien Anderson recorrieron este camino y llegaron a la NFL a pesar de que no fuimos seleccionados en el draft.  

"Los niños pueden decir, 'Algo de lo que ellos hicieron, funcionó.' "

Además, los niños ven un poco de la dinámica que los jugadores de futbol tienen en el nivel más alto. En un momento dado, un joven liniero ofensivo era tan dominante en ciertos trabajos de destreza uno-a-uno que Michael Bankston ex ala defensivo de los Cardenales quería intervenir y hacer un intento.

Cantú, que fungía como encargado  de la línea ofensiva, no permitió tal cosa, y se ofreció para afrontar él mismo a Bankston – un eco de las mismas batallas verbales entre la línea ofensiva-y-la línea defensiva que se libran durante los campamentos de entrenamiento.   

"Es divertido compartir tiempo con ellos," dijo Cantú

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising