Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Ricky Seals-Jones Intenta Como Ala Cerrada

Ex receptor abierto acostumbrándose a la nueva posición con Cardenales

SealsJonesMAIN.jpg


Ricky Seals-Jones ala cerrada de Cardenales durante los trabajos de temporada baja.


Ifeanyi Momah es un atrayente conversador, sin embargo no es vendedor.

El ala cerrada de Cardenales realizó una exitosa transición de la posición de receptor hace unos años, que es la misma ruta que el agente libre novato no seleccionado en el draft Ricky Seals-Jones espera realizar con Cardenales. Mientras que el movimiento funcionó para Momah, no puede dejar de ver hacia atrás con nostalgia su posición anterior.

"Todavía hay días en los que quiero jugar como receptor," dijo Momah. "En la posición de receptor hay mucha más fluidez y desplazamiento. Tienes oportunidad de mostrarte más, mientras que como ala carrada estás haciendo un montón de trabajo sucio, golpeando y bloqueando. En ocasiones sales para atrapar un pase, aunque no siempre consigues esa gloria como es el caso de un receptor."

Momah hizo el cambio porque su carrera estaba pendiendo de un hilo, y sacrificar la popularidad de receptor por el anonimato de un ala cerrada fue algo que no requería pensarse porque le concedió la oportunidad de continuar jugando.

"Haré todo lo que pueda para mantener el trabajo," señaló Momah. "Ala cerrada. Incluso centro largo."  

Seals-Jones está dispuesto a realizar un recorrido similar si eso representa una oportunidad en la NFL. El ex recluta cinco estrellas asistió a Texas A&M con altas expectativas, sin embargo su carrera nunca despuntó. A pesar de que Seals-Jones sólo tuvo 26 recepciones para 333 yardas y un touchdown en nueve partidos en su penúltimo año universitario en 2016, revocó su última temporada de elegibilidad para entrar al draft.

Su nombre no fue llamado, por lo que Seals-Jones firmó con Cardenales, y no fue una sorpresa cuando le pidieron que se trasladara a la posición de ala cerrada.

"Una vez que partí de Texas A&M y comencé a entrenar, tomé esa ruta de agregar un poco más de peso, aprender a bloquear y ejecutar rutas con la mano sobre la tierra," dijo Seals-Jones, con estatura de 6 pies 5 pulgadas y 247 libras de peso. "Una vez que el proceso empezó a tomar forma y mientras hablaba con varios equipos, todos preguntaban, '¿Cómo te sentirías jugando ala cerrada?' supe a partir de entonces que debía que empezar a trabajar en eso, así que cuando llegué no fue algo nuevo para mí."

Cardenales tienen cuatro alas cerradas – Momah, Jermaine Gresham, Troy Niklas y Hakeem Valles – que regresan de la alineación del año pasado, sin embargo, sólo Gresham ha producido significativamente a nivel NFL. Seals-Jones espera colarse en el grupo, aunque es una curva de aprendizaje empinada al principio.

"Lo más relevante por aprender para mi es la técnica de 'footwork' (movimiento de pies) al estar formado en la línea de golpeo," dijo Seals-Jones. "En Texas A&M, sólo empleamos dos vías de salida para el corredor. Aquí, tal vez uno tenga que ir al interior y asegurar (al defensor en una jugada de acarreo), probablemente tenga que desplazarlo. Empleado la técnica de los pies, eso me hará ser mucho mejor."

La parte como receptor se da con mayor naturalidad.

"De Ricky se puede decir, que entra y sale de sus cortes velozmente," dijo Momah. "Es un atrapa-pases natural. En ocasiones engancha el balón con una mano. Sin duda, es buen receptor como ala cerrada. Así sucede generalmente cuando se hace esa transición. La parte receptora es natural. Eso es fácil, y en realidad es más fácil jugar en el interior en la ranura y separado de la línea más allá de los números."

Todos los novatos que se une a Cardenales tiene dificultades al principio, porque el libro de jugadas es mucho más grande que en la universidad. Seals-Jones tiene añadida la cuestión de aprender una nueva posición, sin embargo, afortunadamente tiene un familiar en quien apoyarse para recomendaciones.

Seals-Jones es el primo de Eric Dickerson, ex corredor estelar de Rams y Colts.

"Conversamos quizás tres o cuatro veces por semana, dependiendo de lo ocupado que esté y de mi horario," dijo Seals-Jones. "Es esa persona a la que puedo acudir siempre en el momento en que requiero orientación para cuestiones de la vida o del futbol."

Seals-Jones ha intentado ponerse al día en la posición de ala cerrada esta temporada baja, aunque las reglas prohíben el contacto, lo que hace difícil saber que tan bien va. El campamento de entrenamiento es una plataforma diferente, ya que se emplean las hombreras y tendrá que probarse a sí mismo como bloqueador, así como atrapando pases.

"Es agresivo, es tenaz y es un buen atleta," dijo Momah. "Pero se puede decir, al igual que con cualquier receptor, al cambiar a la posición de ala cerrada debes aprender la técnica. Y eso va a tomar un poco de tiempo, aunque definitivamente tiene la intención de lograrlo."

Images of the Cardinals rookies as they navigated the first two months with the team


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising