Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Riddick Y Wagenmann Finalmente En El Campo

Apoyadores de segundo-año intentan sobreponerse a la temporada perdida como novatos

WagenmannRiddickMAIN.jpg


Los apoyadores de Cardenales Shaq Riddick (47) y Zack Wagenmann (49) participando recientemente en algunos ejercicios.


Shaq Riddick y Zack Wagenmann ya no son novatos, aunque sí tienen que demostrar tanto esta temporada baja como la generación entrante del draft.

El par de apoyadores externos de segundo- año llegó a Arizona el pasado Mayo con grandes sueños que nunca se materializaron. Las lesiones los privaron de casi todo el trabajo de temporada baja, sin dejarles tiempo para impresionar al cuerpo de entrenadores.

Riddick, selección de quinta ronda en el draft de la temporada pasada producto de la Universidad del Oeste de Virginia, se lesionó el tendón de la corva desde su llegada y posteriormente se agravó luego de regresar al campo. No fue sino hasta finales del

campamento de entrenamiento que comenzó a entrenar con regularidad. Para entonces, ya era demasiado tarde. La temporada pasada estuvo inactivo en todos menos en un partido y nunca vio acción de juego.

"Estando lesionado durante todo el campamento de entrenamiento, eso disipó mis posibilidades de siquiera tocar el campo siendo novato," dijo Riddick. "Intenté con todas mis fuerzas (durante la temporada regular). Me rompí el lomo en cada entrenamiento para mostrar que quería jugar."

Wagenmann no fue seleccionado en el draft después de romperse el pie derecho en un entrenamiento previo-al-draft, sin embargo, después de acumular 17½ capturas en su último año en la Universidad de Montana, generó cierta intriga. Perdió tiempo de entrenamiento al principio mientras se rehabilitaba, y luego tuvo como objetivo mostrar su valía en el campamento de entrenamiento. Al igual que Riddick, Wagenmann agravó la misma lesión, rompiéndose su pie nuevamente.

El equipo colocó a Wagenmann en la reserva de lesionados, poniendo fin a su temporada antes de empezar.

"Estaba completamente hecho polvo, devastado," dijo Wagenmann. "No me había perdido un partido desde que empecé a jugar futbol. Inicie todos los partidos en la universidad. Tener que permanecer en la banca todo un año fue algo que obviamente no tenía planeando hacer. Al principio fue difícil, simplemente porque quería estar allí compitiendo y quería jugar. Los domingos fueron complicados.

"Sin embargo, se convirtió en un año lleno de aspectos positivos. Tuve algo de tiempo para permitir que sanara mi pie, y que el resto de mi cuerpo sanara también, además estar integrado todo el año en un sistema de la NFL, viendo cómo funciona todo, viendo cómo

trabajan los compañeros cada día – todo lo que sucede alrededor de eso. Así que, fue decepcionante al principio, pero uno tiene que sacar el mejor provecho de cada cosa."

Riddick y Wagenmann se encuentran completamente saludables ahora y esperan poder demostrar que pertenecen a un plantel de la NFL, aunque un año más tarde de lo esperado inicialmente.

Cardenales adquirieron al caza-mariscales Todo-Estrella Chandler Jones durante la temporada baja, y está seguido en la tabla de posiciones por Markus Golden, Alex Okafor y Kareem Martin. Riddick y Wagenmann esperan unirse a la conversación como potenciales activos para el 2016.

"Sólo tengo que mostrarles que entiendo la defensiva, entiendo la terminología, entiendo todos los ajustes y coberturas," dijo Riddick. "Todas las cosas que viene con ser un apoyador externo – no sólo presionar al mariscal. Y mostrarles que soy maduro y estoy listo."

El calor sofocante puede producir en ocasiones que algunos jugadores salgan arrastrándose de los entrenamientos durante la temporada baja, aunque Wagenmann se ha visto completamente diferente. La ausencia fue larga y un regreso a cualquier tipo de actividad futbolística es emocionante.

"El primer día que estuvimos en el campo con los entrenadores, tuve una explosividad total," dijo. "Me sentí como un niño, ya que había pasado demasiado tiempo fuera y por fin conseguí realizar las actividades del equipo de esta manera. Eso es lo que quiero hacer. Es por eso que estamos aquí. No puedo esperar."

El gerente general Steve Keim hizo prioridad durante la temporada baja la cuestión de mejorar la presión sobre los mariscales-rivales, así mismo lo hizo agregando a Jones y a Robert Nkemdiche selección de primera ronda. Si Riddick o Wagenmann puede llegar a ser otra opción, eso convertirá al grupo en uno mejor respaldado y más fuerte.

Después de no poder conseguirlo como novatos, los dos saben que ahora es el momento para ganarse la confianza de los entrenadores.

"Tuve un año en el que básicamente no hice nada," dijo Riddick. "No voy a pasar por eso otra vez. Voy a mostrar que estoy preparado."

The Cardinals work on the second day of OTAs


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising