Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Rivalidad Reducida

Con su empleo en juego los linebackers novatos Parker y Vassallo dejan de lado las emociones ASU-UofA

rivalidadreducida.jpg


Los linebackers novatos Colin Parker (97) y Paul Vasallo (48) charlan con Sam Acho (94) durante las actividades organizadas esta semana en Tempe.


Sus casilleros no están muy cerca el uno del otro, a pesar de que es más por coincidencia y por falta de espacio en los vestidores que por la necesidad de separar a un par de acérrimos rivales.

El linebacker interno novato Colin Parker fue a la Universidad Estatal de Arizona. El linebacker interno novato Pablo Vassallo fue a la Universidad de Arizona. El potencial existe para que las cosas se pongan feas. "Se pelean todos los días," dijo su compañero linebacker Sam Acho. "No pueden soportarse el uno al otro."

Acho no pudo mantener su rostro serio. A pesar de sus antecedentes universitarios, la única pelea entre Parker y Vassallo es la que realizan todos los días por ganar un puesto en la alineación.

Es curioso, por supuesto. Al igual que en muchas rivalidades universitarias, un grado de antipatía se filtra momentáneamente. Y entonces, Parker y Vassallo terminan en el mismo equipo en la NFL – virtualmente en el patio de sus escuelas – y todo cambia.

"De alguna manera se olvida – hasta cierto punto – asistió a la escuela rival," dijo Parker. "Mi relación con Paul es muy buena. Nosotros tratamos de ayudarnos el uno al otro tanto como  sea posible. Podemos estar tras el mismo puesto en la alineación al final, pero en este momento, es mi compañero de equipo y voy a ayudarlo tanto como él me ayuda a mi."

Ambos son novatos no elegidos en el draft. Para empezar sus posibilidades son cuesta arriba. Por ahora, Parker se desempeña como tercero en el interior, junto al seleccionado en la sexta ronda del draft 2011 Quan Sturdivant, detrás de Paris Lenon, Daryl Washington, Bradley Stewart y Reggie Walker. Vassallo esta otro brinquito más abajo en la tabla de respaldos.

Ese es el enfoque al momento. No hay tiempo para la rivalidad universitaria.

Por otra parte, eso fue aplacado en el juego de Todas las Estrellas en el Casino del Sol en Enero, un partido en el que tanto Parker como Vassallo se unieron a tres compañeros de equipo cada uno. El primer día que el equipo se reunió, Parker y sus compañeros estaban en una mesa enseguida de otra donde estaban Vassallo y sus compañeros.

"Se generó una especie de tensión al principio, no voy a negarlo," dijo Parker. "Estábamos como intercambiando miradas en ambas direcciones. En realidad no queríamos decirnos nada el uno al otro. Pero una vez que llegamos a conocerlos, descubrimos que eran personas comunes."

Vassallo, dijo, "Colin finalmente terminó corriendo conmigo y otro linebacker de Arizona, así que fue un poco extraño y tomó algo de tiempo familiarizarse, pero fue muy divertido."

Vassallo, originario de Reno, Nevada, agradece la oportunidad de jugar para el equipo tan cerca de la universidad a donde asistió, sobre todo porque su familia se mudó a Tucson después de haber empezado la universidad.

"Este estado ha sido bueno para mí," dijo Vassallo.

Parker también está muy emocionado. Creció en Chandler, a unos 20 minutos de las instalaciones de los Cardenales. Su padre, Anthony Parker, también jugó en ASU y siguió con una carrera de nueve temporadas en la NFL como defensivo profundo.

Con todas esas cosas a su favor, compartir un poco de tiempo con un rival no es gran cosa, aunque Vassello admitió con una sonrisa "todos los días lo sacamos a flote – siempre hay un comentario ASU-UofA, de algún modo, de alguna manera."

Por supuesto, las rivalidades universitarias no se ocultan en la NFL. Los defensores profundos Patrick Peterson y Rashad Johnson tuvieron su intercambio de impresiones la temporada pasada cuando los Tigres de LSU de Peterson y los Crimson Tide de Alabama de Johnson estaban peleando por un título nacional. Darnell Dockett y Calais Campbell se tiran durante los agarres entre la Estatal de Florida y Miami. Acho graduado de Texas dijo que todavía le hace la vida de cuadritos al esquinero novato Jamell Fleming para haber asistido a Oklahoma.

"Sin embargo ahora estamos todos en el mismo equipo, todos luchando por el mismo objetivo, la misma causa," dijo Acho. "Nunca piensas que esto pueda suceder cuando estás en la universidad. Los detestabas. Ahora tienes que quererlos."

Tal vez es porque hay otras cosas que tienen precedentes – en el caso de Parker y Vassallo, sólo mantener un empleo.

"Es diferente (que en la universidad) porque no tengo cuatro años garantizados – es ahora o nunca," dijo Parker. "Hay que enfrentar cada día como si fuera el último y dar lo mejor de ti, porque uno no tiene control sobre la decisión de quienes son las personas van a jugar. Uno tiene que hacer lo que pueda y esperar que salga bien al final."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising