Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Safety Primero Para Tyrann Mathieu

El defensor profundo novato aprende a ser más comunicativo en su nueva posición

SafetyPrimero.jpg


El safety novato Tyrann Mathieu hace una pregunta al veterano Rashad Johnson mientras Johnson se ata su zapato durante ejercicios de posición el martes en las actividades organizadas.


Con todo el ruido que su historia ha generado, Tyrann Mathieu es un tipo tranquilo.

Así que su transición a safety libre para los Cardenales, con todos los golpes y obstáculos esperados por el cambio de posición, trae consigo un desafío adicional para el seleccionado de tercera ronda del equipo cuando tiene que mandar los señalamientos para la defensa en el campo.

"No soy un hombre muy bullicioso," dijo Mathieu después de las actividades organizadas el martes. "Así que cuando tengo que gritar al otro lado del campo, esa es la parte más difícil de hacer. (Los entrenadores) han estado sobre mí en cuanto a eso de hablar fuerte y poner verdadero énfasis al mandar las jugadas.

"Se necesita tiempo y se requiere práctica," añadió Mathieu con una sonrisa. "Esta semana, definitivamente grite más fuerte de lo que lo hice la semana pasada."

Ese concepto dibujó un gesto en el rostro del safety libre veterano Rashad Johnson, quien se ha convertido en tutor de la transición de Mathieu. "En toda la semana pasada, creo que no lo escuche decir nada," dijo Johnson. "Sólo lo vi en las juntas y pasando el rato. Pero se está desarrollando."

Mucho tiempo se ha invertido en considerar la cuestión personal en la transición de Mathieu a la NFL, pero ahora el enfoque se desplaza al campo.

Mathieu no ha jugado al futbol desde el final de la temporada 2011 y admitió que tiene que acostumbrarse a la terminología del futbol otra vez.

Jugó safety en la universidad Estatal de Luisiana, pero sólo brevemente. Su compañero de equipo Eric Reid – selección de primera ronda por los 49's el pasado mes de abril – se lesionó, y Mathieu "tuvo que reemplazarlo." Jugó esquinero la mayor parte del tiempo, y por otra parte, jugar safety en la NFL es completamente diferente, comentó.

Sobre la necesidad de realizar cambios sobre la marcha en la defensa y vocalizar tales situaciones, "tengo que cambiar mi personalidad y convertirme en ese tipo que habla fuerte," dijo Mathieu. "Sin embargo ha sido divertido."

Mathieu ha estado trabajando un poco como  esquinero, pero mayormente, se ha formado como safety y nickel. Ahí es donde él estará jugando, y a estas alturas, brindarle repeticiones en esas posiciones es la medida más inteligente.

El entrenador Bruce Arians no está preocupado por las repeticiones que Mathieu o cualquiera de los novatos están obteniendo. Los novatos tienen una segunda sesión en el campo cada tarde después de la actividad organizada regular, y eso es adicional a los trabajos que efectúan en el campo número dos durante las actividades organizadas regulares de tal manera que los jugadores jóvenes están trabajando en el sistema y no sólo viendo a los veteranos.

"Nuestros novatos probablemente han conseguido hasta ahora más repeticiones en las actividades organizadas que todo el resto de novatos en la Liga Nacional de Futbol Americano juntos," dijo Arians. "(Tyrann) es un joven al que sólo tienes que decirle una vez las cosas y lo capta."

Ha sido de gran ayuda que Johnson y su compañero el safety veterano Yeremiah Bell han ayudado.

"Rashad ha sido la clave," dijo Mathieu. "Es el safety que está delante de mí en este momento y prácticamente tiene todo al dedillo. Estoy siempre aprendiendo de él, aprendiendo como piensa, tratando de ver la forma en la que él ve las cosas en el campo."

Jugar por el exterior, jugar más cerca de la línea de golpeo, todas esas cosas han cambiado para Mathieu, dijo Johnson. Toma de decisiones, triunfos atléticos. Eso es algo Mathieu debe aprender.

"Uno hace los cheques, uno es el mariscal de campo, y muchos compañeros dependen de uno," dijo Johnson. "Siendo un atleta competente como lo es, él sobresaldrá una vez que nos acoplemos y pasemos más tiempo juntos. Está haciendo todas las preguntas correctas, eso es algo bueno. Eso te permite saber que desea aprender."  

El proceso, espera Mathieu, sólo le tomará el verano, y con eso estará firme para el momento que los Cardenales inicien el campamento de entrenamiento. Safety puede que no sea su primera elección, pero sonríe pensando en la oportunidad.

"Se siente muy bien estar hablando de futbol", dijo Mathieu. "Hablar sobre hacer cambios de jugadas (a la defensiva) y no sobre hacer cambios en otros asuntos de la vida."

PUNTO EXTRA: Los Cardenales recortaron al receptor abierto Javone Lawson el martes luego de sufrir un desgarre en el tendón de Aquiles la semana pasada. Firmaron al receptor abierto novato agente libre Charles Hawkins de la Universidad del Suroeste (Southern) para tomar su lugar en la alineación.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising