Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Sendlein sigue en el centro de los acontecimientos

Los Cardenales firmaron el martes a un centro, se trata de John Estes. Estes no tiene mucho en su currículum ya que llegó a la liga en el 2010, jugó sólo dos partidos con Jacksonville y pasó dos temporadas en la reserva de lesionados. Estuvo fuera de la liga la temporada pasada. Probablemente se trata más que cualquier otra cosa de una señal que el centro de respaldo Mike Gibson que es agente libre sin restricciones podría no regresar. Los otros centros de reserva en la alineación hoy por hoy son Tommie Draheim y Philip Blake. Mientras tanto, Lyle Sendlein, el titular, se mantiene en su lugar.

No es una pregunta que los aficionados hagan muy frecuentemente, pero sí de vez en cuando: ¿Están los Cardenales buscando reemplazar a Sendlein? La respuesta, como lo ha sido durante varios años, sigue siendo no. Eso puede cambiar de rumbo, si los Cardenales encuentran a un centro en el draft que sientan que no pueden dejar pasar. No obstante se espera que Sendlein se mantenga donde está, incluso si el resto de la línea cambiara a su alrededor. Sendlein ya no es el otrora económico novato no reclutado en el draft — su salario es $2.85 millones para esta temporada y $3 millones en el 2015, que será el último año de su contrato actual — sin embargo proporciona cierta estabilidad a una unidad que no ha tenido mucho de eso. Sendlein podría no tener oportunidad de llegar al Pro Bowl (Profootballfocus.com lo clasifica número 18 entre 35 centros, 12 en protección por acarreo y 28 en protección por pase) pero es un profesional sólido, excelente a nivel vestidores y como líder.

Si hubiera habido un tiempo en que los Cardenales dejarían pasar a Sendlein habría sido el año pasado, cuando el cuerpo técnico cambió y entrenador de la línea ofensiva Russ Grimm — que apreciaba enormemente a Sendlein — partió. Pero Sendlein claramente impresionó de manera positiva a Bruce Arians y a Harold Goodwin.

SendleinSigueAlCentro.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising