Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Sin Mirar El Final

Acotación: El regreso de Holliday “cuestión de tiempo”; Kelemete se pone al corriente

sinmirarelfinal.jpg


El primer equipo defensivo celebra una contención durante el primer entrenamiento del minicampamento el martes.


Los Cardenales iniciaron la última semana de trabajo en el terreno de juego el martes, pero incluso con vacaciones a la vista, no entrenaron como si ese fuera el caso.

"A pesar de que lógicamente no era muy diferente (a las actividades organizadas), me pareció diferente," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt con relación al primer día del mini campamento obligatorio. "Hicimos un par de cosas diferentes. Uno no desea quedarse atrapado en una rutina, así que cambiamos un par de cosas. Ellos respondieron."

Los Cardenales no contaron con el liniero defensivo Nick Eason, quien se excusó para atender asuntos personales.

Whisenhunt restó importancia a la idea de que su equipo podría de alguna manera aflojar teniendo el final de los entrenamientos a la vista. Ese no fue un problema durante las tres semanas anteriores de trabajo, dijo.

"Uno piensa un poco en eso durante el mini campamento, pero no vi nada de eso hoy," dijo Whisenhunt. "Estás pendiente de esas cosas. Creo que al tener una menor cantidad de días y menos tiempo, eliminas eso. Sólo espero que la actitud de nuestros jugadores pueda impedir esa situación y hasta ahora eso es lo que he visto."

El linebacker Paris Lenon tampoco lo ve como un problema. Cuando el receptor abierto Larry Fitzgerald se disgusta por dejar caer un pase – pateando el balón infractor casi por encima del cerco que rodea los campos – y si los líderes defensivos como Darnell Dockett y Adrián Wilson animan y celebran cuando su equipo hace una gran jugada en el mes de Junio, los bajones de ánimo no son esperados.

"Eso siempre es algo de lo que tienes que estar pendiente con los jugadores jóvenes, porque todo es como un torbellino," dijo Lenon. "Se les arroja mucha información a la vez, y ellos están buscando esa luz al final del túnel. Pero si tenemos suficientes hombres haciendo lo correcto, todo mundo se acoplará."

REGRESO DE HOLLIDAY CON GUSANITO

Siempre se sintió como un caso de que en cualquier momento, si es que no, cuando se refería al regreso del ala defensivo veterano Vonnie Holliday.

Holliday se mantuvo en estrecho contacto con Whisenhunt, con el gerente general Rod Graves y con el entrenador de la línea defensiva Ron Aiken a lo largo de la temporada baja, y dijo que era "cuestión de tiempo" antes de que fuera incluido nuevamente en la alineación. El día que terminó la temporada 2011, Holliday dijo que tenía ganas de regresar para una temporada número 15. Poco después, hubo algo de vacilación, mientras Holliday pasaba tiempo con su familia y veía a sus hijos jugando sus respectivos deportes.

"Pero una vez que empiezas a ejercitarte, empiezas a sentir ese gusanito," dijo Holliday. "Todavía siento ese gusanito. Ahora sé a que se refieren los jugadores cuando dicen: '¿Cuándo vas a dejar de jugar, cuándo es suficiente?' Veo a muchos jugadores que tratan de regresar, pero una vez que estás fuera, estás fuera.

"No he tenido suficiente todavía."

Whisenhunt dijo que siempre hubo un plan para traer de regreso a Holliday y al linebacker veterano Clark Haggans. Holliday demostró el por qué en el partido final del 2011, jugando bien contra Seattle, una vez Calais Campbell se lesionó.

"Tenerlo de regreso es importante," dijo Whisenhunt. "Sé que entiende su función y puedo contar con él."

Esa función no va a cambiar, dijo Holliday. Por lo menos no mucho.

"Calais, probablemente me dará un poco más de jugadas ya que obtuvo un jugoso contrato," bromeó Holliday, "pero aparte de eso, nada."

KELEMETE PERTURBACIÓN ESCOLAR

El guardia novato seleccionado en la quinta ronda del draft Senio Kelemete, participó en su primer entrenamiento el martes desde que estuvo presente en el mini campamento de novatos en Mayo. Debido a que los novatos que asisten a colegios y que todavía están en clases no puede faltar para asistir a los entrenamientos, Kelemete no salió de la Universidad de Washington para asistir a las actividades organizadas por el equipo. Todavía estaba terminando sus clases, acaba de recibir su titulo en Estudios Étnicos de América.

"Eso me enfada," dijo Kelemete. "Yo estaba en Washington, pero mi mente todavía estaba aquí. Estuve repasando las jugadas en mi mente. Cada vez que tenía algún tiempo de inactividad, trataba de repasar mis jugadas."

Whisenhunt dijo que Kelemete se ha perdido demasiado, no tanto por el sistema, sino que puede ser complicado aprender sobre la marcha contra la contenta-arremetedora defensiva de los Cardenales.

"Es difícil verlo en video y entender lo que está pasando," dijo Whisenhunt.

Kelemete no está preocupado.

"Dame dos o tres días más," dijo. "Creo que me pondré al corriente."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising