Sobre el Combine de la NFL 

El Combine NFL 2019 se llevará a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo en el Estadio Lucas Oil en la ciudad de Indianápolis. 

Es decir que estamos a menos de una semana del evento que reúne a los jugadores universitarios más talentosos para ser examinados. Se trata de los jugadores que están programados para ser parte de la cosecha que estará disponible durante el draft NFL 2019.  

En palabras simples podemos describir el National Scouting Combine, como el evento de cuatro días, a donde los aspirantes pueden asistir solo por invitación. Este evento les permite a los scouts (exploradores de talento) de la NFL evaluar a los mejores jugadores universitarios elegibles para el draft de ese año.

La exploración de los jugadores va mucho más allá que solamente verlos en el terreno de juego desempeñando una serie de ejercicios y disciplinas para evaluar sus talentos y habilidades físicas. El evento también incluye exámenes médicos y de condición física. Además, se analiza el criterio mental y la personalidad de los jugadores normalmente a través de entrevistas personalizadas con los directivos de los 32 equipos de la liga.  

Es importante mencionar que en los inicios de este evento que nació en 1982, el acceso a los medios electrónicos y la prensa escrita no estaba permitido.

Sin embargo, en fechas recientes la cobertura del Combine y su transmisión principalmente por la cadena NFL Network y las cadenas de televisión especializadas en deportes además de las redes sociales, han convertido al evento en uno de gran interés y popularidad entre los aficionados.

Cada año son invitados entre 300 y 350 jugadores.

Texas A&M wide receiver Christian Kirk runs a drill at the NFL football scouting combine in Indianapolis, Saturday, March 3, 2018. (AP Photo/Michael Conroy)

Advertising