Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Sojourn Shelton "All or Nothing" Con Cardenales

Esquinero no seleccionado en el draft elige al equipo en parte luego de ver la serie de Amazon

OTA3SheltonMAIN.jpg


Sojourn Shelton esquinero de Cardenales trabajando durante una actividad organizada esta temporada baja.


Al concluir una visita a Tempe previa al draft, el esquinero de Wisconsin Sojourn Shelton quiso hacer algunas investigaciones sobre Cardenales.

Estudió la tabla de respaldos, algo que es importante. Aunque fue entonces cuando un compañero de su equipo universitario le dijo a Shelton que podía obtener una visión diferente y más profunda de la franquicia con solo encender su televisor. Había una serie publicada en Amazon, de la cual Shelton nunca había oído hablar. Se llamaba "All or Nothing" (Todo o Nada).

"Ingresé a Amazon y lo vi todo," explicó Shelton.

Ver "All or Nothing" no fue la única razón por la que Shelton, quien no fue seleccionado en el draft de Abril convirtiéndose en uno de los agentes libres novatos con mayor demanda en el mercado, eligió a Cardenales. Lo que vio en la serie, sin embargo,

fue importante.

"Simplemente me encantó la atmósfera total del equipo y la ética de trabajo de los jugadores, el personal de entrenadores se vio sólido," dijo Shelton. "Fue genial. Conozco al equipo de Arizona – soy gran aficionado de la NFL – aunque esa fue una oportunidad para observar al interior de un equipo durante una temporada. El programa 'Hard Knocks' aborda solo la pretemporada, sin embargo, este programa fue una gran oportunidad para mostrar al público lo que es la ardua jornada de trabajo durante la temporada."

Shelton espera participar en esa jornada. Según informes, recibió una bonificación de $25,000 dólares por firmar para venir a Arizona, no mucho comparado con novatos de alta escala, aunque si entre los mejor compensados de todos los jugadores no reclutados en la NFL.

Destaca el deseo que Cardenales mostraron por traerlo. Shelton fue productivo en la universidad como esquinero de cobertura con un par de temporadas de cuatro intercepciones, aunque no posee la estatura ideal con sus 5 pies 9 pulgadas. A pesar de eso, el entrenador Bruce Arians dijo que Cardenales probablemente le habrían convertido en una selección de séptima ronda si el equipo no hubiera negociado sus selecciones de última ronda para trasladarse a la sexta ronda y seleccionar a otro defensor profundo (Rudy Ford de Auburn).

Shelton no tuvo oportunidad de hablar con Arians durante su visita a Tempe previo al draft. El programa "All or Nothing" le dio una visión sobre Arians – "Lo vi en ese programa y me encantó su estilo para entrenar," dijo Shelton – sin embargo, fue una conversación vía telefónica con Arians durante el proceso de reclutamiento pos-draft lo que selló la decisión de Shelton de convertirse en Cardenal.

"Quiere solamente lo mejor para sus jugadores," dijo Shelton. "Es un estupendo entrenador hasta donde he podido ver estando aquí. Lo más importante es que simplemente quiere ganar. Creo que cuando conversé con él por teléfono y al escuchar algunas de esas cosas, sentí que este era el lugar."

Cardenales están inciertos en la posición de esquinero. La pregunta es si Shelton puede llenar esa necesidad.

"Es difícil conquistar tu lugar en esta liga (siendo de corta estatura)," dijo el esquinero Patrick Peterson. "Eso no quiere decir que no puedas lograrlo, solo que el desafío es más complicado para un esquinero con estatura de 5-9 frente a un esquinero de 6-1. Veremos cómo se desempeña cuando las luces se enciendan." 

Shelton sabe que su estatura es la cuestión, "es por eso qué me desplomé entre las rendijas del draft." Es seguro que no se habría ido sin ser reclutado en el draft si hubiera sido una o dos pulgadas más alto.

Aunque no iba a rechazar una de las mayores bonificaciones, a una proposición estilo todo-o-nada con Cardenales, eso tiene sentido.

"No se trata del dinero ya que, al no ser elegido en el draft, no se gana mucho dinero," señaló Shelton mientras sonreía. "Se trata de la oportunidad y de ir a un lugar que le ofrece una buena oportunidad de ganar un puesto en el equipo. Algunos equipos son más adecuados para esa situación que otros. Este es un lugar donde sentía que tenía una oportunidad legítima. Ahora está en mis manos."

Images of the Cardinals rookies as they navigated the first two months with the team


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising