Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Solitario Camino A La Rehabilitación

Con los compañeros de equipo ausentes, los jugadores lesionados trabajan para recuperarse

solitariocamino1.jpg


El tackle Brandon Keith ejercitándose en cuclillas el miércoles intentando conseguir que su rodilla derecha nuevamente se ponga en forma.




Atrapar pases no le interesa a Nehemiah Broughton.

El hecho de correr era suficiente rehabilitación para la rodilla izquierda del fullback, cinco meses después de rezagarse su ligamento cruzado anterior. Debido a qué su único compañero en los tres grandes campos de práctica de los Cardenales era el preparador físico asistente Jeff Herdon (el mariscal John Skelton, trabajaba dentro en su rodilla lesionada, mas adelante salió a correr el solo), Broughton tenía mucho campo para hacer lo que necesitaba.   

Precisamente esta época del año es para que los jugadores lesionados intenten recobrarse. La gran mayoría de jugadores se han marchado a casa a estas alturas, sabiendo que (salvo un paro laboral) regresaran en Marzo.

Mientras tanto, Broughton – que perdió su oportunidad de ser el titular del equipo cuando su rodilla se arruinó en Chicago – con una cuerda elástica alrededor de su cintura trabajaba en su recuperación. El tackle derecho titular Brandon Keith caminaba en la banda eléctrica y realizaba sentadillas con pesas para fortalecer su rodilla. El linebacker Will Davis (pie) y el liniero defensivo Kenny Iwebema (rodilla) ejercitaban arduamente alrededor de uno vestidores prácticamente solitarios.   

"Estas acostumbrado a que todos estén por aquí pero así es la temporada baja normalmente," dijo Iwebema. "No me gusta alejarme mucho de aquí. Mi mente tiende a vagar."

Coincidentemente, individuos como Iwebema, Keith y Davis estaban ya de cualquiera manera entre los que vienen a menudo a las instalaciones en Tempe durante la temporada baja. Aún así esto es menos en cuanto a esfuerzo se refiere en relación a lo mucho que representa regresar al campo listos para jugar como si nunca se hubieran lesionado.

Ninguno está más inspirado que Broughton, quien pensó que finalmente había consolidado una posición como selección-de-séptima-ronda de Citadel antes de sufrir la lesión.!

Es la tercera ocasión en la que Broughton se desgarra su ligamento cruzado anterior y la segunda vez en su carrera dentro de la NFL (la primera vez fue el de su rodilla derecha en el 2007).

"Siempre he sido el jugador en veremos, luego llego aquí y tengo la oportunidad de ganar el puesto titular, después me lesiono incluso antes de mostrar lo que soy capaz de hacer, ese es un gran revés del cual recuperarse," dijo Broughton

Broughton dijo que el sabe que él "solo controla lo que puedo controlar," pero está esperanzado en que conseguirá otra oportunidad de ser un titular.  

Los otros no se han enfrentado con la soledad por tanto tiempo. Cada uno jugó la mitad del calendario antes de ingresar a la reserva de  lesionados en Noviembre, quedando repentinamente varados a media-temporada.  

"Así como se escucha, ir de jugar a no jugar, es como ser despedido," dijo Iwebema.

Hay una pequeña cuestión con la que cada uno ha lidiado de diferentes maneras, dependiendo de las circunstancias. Para un hombre, tener que sentarse sin hacer nada y ver los juegos sin poder participar es desalentador. Incluso durante las victorias, dijo Keith, "Yo estaba feliz pero profundamente afligido, yo quería estar dentro del campo."    

Mientras que los jugadores que han sido colocados en la reserva de lesionados no tienen ninguna obligación con las reuniones de preparación del equipo, Davis hace el esfuerzo de asistir a todas las que pueda, para interactuar y ayudar a sus jóvenes compañeros de equipo si es posible y para mantenerse mentalmente en el juego.

Eso no es siempre realista. Los jugadores en proceso de rehabilitación están realmente solos por ahora, pero durante la temporada, frecuentemente están en  la sala de pesas o en el cuarto de entrenamiento mientras el resto de sus compañeros están fuera practicando o en las juntas. Las otras situaciones están reservadas para los jugadores que todavía pueden contribuir.   

"Me entiendes," dijo Iwebema. "Eso es lo que sucede cuando estas afuera."

Fuera por ahora, con la intención de pronto estar de regreso dentro.

"Es algo con lo que tienes que prosperar, estar listo y regresar en mejor condición," dijo Keith. "Solo espero con gusto el rápido inicio de las actividades de temporada baja.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising