Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Soltando A Peterson

Cardenales siguen tratando de encontrar impacto con el juego de regreso de despejes

soltandoaPeterson.jpg


Patrick Peterson intenta encontrar espacio para correr en un regreso de despeje la semana pasada en Green Bay.


Las carreras a la zona de anotación, las destacadas escurridas entre rivales, las jugadas claves  para conseguir más de una victoria hace un año – todo esto convirtió al especialista en regreso de despejes Patrick Peterson en algo digno de contemplar.

Esos factores también hacen que los regresos de despeje de Peterson cuenten hasta el 2012.

No había manera de esperar otros cuatro touchdowns – dijo el entrenador de equipos especiales Kevin Spencer quien llamó "monstruosas" los arranques de Peterson en su año de novato – pero la producción es necesaria en un equipo que requiere un impulso en la ofensiva. En todo caso, la posición de campo podría generar cambios.

A más de la mitad del camino en el calendario, sin embargo, esa producción no se ha presentado. Lo que es más, Peterson ha tenido problemas sencillamente atrapando y asegurando las patadas de despeje, y el jugador Todo Estrella parece que se está presionando por lograr la jugada.

"¿Está presionando ahora?" Dijo el entrenador Ken Whisenhunt. "Yo diría que probablemente eso es justo."

"No estoy presionado," dijo Peterson. "Sólo estoy dejando caer la pelota."

"Sin lugar a duda está presionado," dijo Spencer.

La temporada pasada, Peterson tuvo cuatro touchdowns y un promedio por regreso de despeje de 15.9 yardas. Esta temporada, Peterson tiene un promedio de sólo 7.7 yardas por regreso, y tiene sólo cinco regresos de al menos 15 yardas y el más largo de 26. Hay múltiples factores, y el más grande es uno que los Cardenales no pueden controlar: Los equipos son lo suficientemente inteligentes como para no dejar que Peterson los supere.

Los oponentes le han pateado a Peterson muy en corto (Chris Kluwe de Minnesota), muy lejos de donde se encuentra o han enclavando a Peterson sobre la banda lateral, haciendo difícil un posible regreso. Muchas veces el año pasado los oponentes le mandaron a Peterson una patada al centro del campo, dándole un mundo de posibilidades – o por lo menos todas o casi todas las 53 yardas que tiene el campo a lo ancho – para hacer sus movimientos. Eso se acabó.

Va más allá de eso, sin embargo, dijo uno de los capitanes de equipos especiales, el linebacker Reggie Walker.

"Es algo que yo siento más que nada, porque la actitud refleja el liderazgo y creo que no hemos bloqueado lo suficientemente bien para él," dijo Walker. "Vamos a hacer las cosas bien de una manera u otra. Lo sé. Creo que estamos tratando de acostumbrarnos a la manera cómo los equipos le están jugando a él."

Walker dijo que él y su compañero capitán de equipos especiales Anthony Sherman han tratado de enfatizar a la unidad la importancia de los regresos para un equipo que está batallando ofensivamente.

"Tenemos que anotar puntos, tenemos que poner a la ofensiva en buena posición," dijo Walker. "Tenemos que hacerlo. Hemos estado convocando a algunos compañeros, y sé que algunos de ellos van a intensificar su dedicación. Pero lo que hemos estado haciendo, ha sido bastante malo."

Peterson también suma cinco balones sueltos esta temporada, aunque solo ha perdido uno, una voltereta sin sentido al final del partido el pasado fin de semana contra Empacadores. Los problemas de Peterson asegurando el balón se han presentado en dos partidos. Él asume la responsabilidad por los balones que dejó caer contra Delfines y Empacadores. De hecho dijo que estaba presionando contra Miami, pero porque sabía que su familia y amigos lo estaban viendo (él es de Florida) y quería hacer algo impresionante. Los errores en Green Bay, reconoció, son injustificables.

"Tenemos que decir, 'Mira, si estás debajo de la yarda 10, debes quedarte quieto,' " dijo Spencer. "Asegurar el balón es lo primero y lo más importante. No podemos permitir que nuestras frustraciones o nuestra confianza en nosotros mismos nos coloquen en una situación no favorable en el campo.

"Hablamos de aquellas (en las que buscamos hacer la jugada), así que podría estar lanzando combustible al fuego en ocasiones. Es un hombre joven, es Superman, pero a veces tiene que permanecer con su ropa de Clark Kent."

Hay claridad en el desempeño de Peterson hasta el momento. Whisenhunt quiere mejoras pero no hay preocupación en su voz cuando habla sobre el tema. La oportunidad de Peterson vendrá, y la aprovechará, así lo asume Whisenhunt.

A Peterson le hicieron las mismas preguntas sobre el tema en repetidas ocasiones – inevitable  después de su alucinante desempeño como novato – pero no se inmutó. Los equipos están pateando lejos de él. No ha irrumpido en ninguna. Tiene que asegurar el balón. Todas estas cosas el las señaló.

Pero no se siente frustrado. Ese tema no lo hace vacilar.

"Voy a seguir dependiendo de mis compañeros que bloquean delante de mí y trabajan intentando llegar a la zona de anotación," dijo Peterson. "Seré paciente."

"Una vez que se abra," añadió Peterson, mostrando una sonrisa, "a lo mejor eso puede propiciar algo grandioso como lo del año pasado."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising