Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Sonora Bowl II

Sonara Bowl II* *

sonorabowl.jpg

Viernes, 25 de Enero de 2008
Gabriel Trujillo.

Dos camiones transportando a varios jóvenes baluartes y mucho equipaje arribaron el pasado Jueves a Phoenix, los camiones partieron de la ciudad de Hermosillo capital del estado de Sonora y punto donde se reunieron los integrantes del representativo Sonorense, el motivo de su visita es para participar en El Sonora Bowl II partido de Fútbol Americano que se disputara entre Arizona y Sonora con equipos conformados por los jugadores mas sobresalientes de las escuelas secundarias de ambos estados, la justa deportiva se jugara una semana antes del Super Bowl XLII y tendrá como escenario el estadio de la escuela Copper Canyon High School en Glendale.

El Sonora Bowl II es parte de una serie de eventos que enmarcan el juego por el campeonato de la NFL edición 2007.

El Viernes 25 algunos integrantes de la oficina de los Arizona Cardinals, estuvieron presentes en la practica que realizaron los jóvenes Sonorenses en un parque del centro de la ciudad de Phoenix, mostrando su apoyo a los jóvenes Mexicanos, dos ex jugadores de la NFL Luis Zendejas ahora director de eventos comunitarios de los Cardinals y El Regiomontano Rolando Cantú que ahora se desempeña como director de Negocios Internacionales para la franquicia Arizonense. Cantú converso largo rato con los representantes y directores técnicos de la escuadra Sonorense, pero dedico lo mejor de su tiempo a los jóvenes jugadores, compartiendo con ellos palabras de apoyo, algunas de sus experiencias y sobre todo motivándolos a dar lo mejor. En palabras creadoras de un real compromiso Cantú hizo notar a los seleccionados Sonorenses que su responsabilidad es representar dignamente no solo un equipo, una ciudad o un estado, les dijo -ustedes en este compromiso están representando a todo un País.-

Rolando aprovecho también para compartir algunas técnicas con los integrantes de la línea ofensiva, materia en la que el ex guardia de los Cardinals es especialista.

Por otra parte me toco charlar con el Director técnico de la selección Sonora el Sr. Jaime Aguilar quien expreso su agradecimiento tanto a la organización de los Cardinals como al Gobierno del Estado de Sonora por el apoyo brindado, dijo también que el recibimiento y trato por parte de las Autoridades Arizonense y todo el equipo de voluntarios era por de más halagador. Comento con relación a sus pupilos, que la selección esta entrenando desde el pasado mes de Diciembre, la selección de jugadores y directores técnicos dijo Aguilar esta integrada por miembros de diversos equipos del Estado, a la pregunta de la preparación psicológica que requiere un equipo el Técnico expresó que si en verdad los jugadores Arizonenses son veloces la formula para contra restar seria el factor sorpresa. Al cuestionarlo sobre los consejos que Rolando Cantú ex guardia de los Cardinasl compartió con los integrantes de su línea ofensiva el Sr. Aguilar dijo: Rolando es una persona que sabe lo que habla por que lo ha experimentado en carne propia y yo estoy muy agradecido todo lo que ha hecho por estos muchachos y que además hubiese tomado de su valioso tiempo para venir a compartir con ellos durante la practica. El Técnico Sonorense agrego por ultimo que la confianza de sus jugadores esta al 100%.

También tuvimos la oportunidad de compartir con algunos de los jugadores del la selección Sonora entre ellos el Joven Luis Fernando Gonzáles integrante de la línea ofensiva quien apuntó mentalmente venimos bien preparados, ya que como parte de nuestra preparación sostuvimos algunos partidos con equipos que integran la liga mayor en Baja California, estos partidos fueron muy importantes por aquello de la fuerza y el tamaño dijo con una sonrisa.

Por su parte el corredor David Figueroa habló de lo intenso que fue el entrenamiento para cumplir con este compromiso y dijo que todo el equipo estaba muy conciente de que se trata de una prueba difícil pero tiene mucha confianza en realizar un buen papel, dijo confiar ampliamente en sus compañeros de la línea ofensiva para poder establecer un buen ataque por tierra.

Realizando ejercicios de preparación dejamos en un parque del centro de la ciudad de Phoenix a los seleccionados Sonorenses.

El Sonora Bowl II es la culminación de un día familiar que inicia desde las 9 de la mañana habrá clínicas infantiles y amenidades para toda la familia, contara con la presencia de los Gobernadores de ambos estados Janet Napolitano y Eduardo Bouros Castelo, además dos distinguidos representantes de la NFL, el fullback de los Cardinals Terrelle Smith y el tackle de los Steelers Marvel Smith, ambos graduados de la Universidad Estatal De Arizona.

Haga planes y lleve a toda la familia para echarle "porras" a los jóvenes Mexicanos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising