Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Steve Keim Tiempo En El Draft

Después de años en la sala del draft, el nuevo gerente general es ahora el hombre a cargo

KeimTiempoDraft.jpg


El gerente general Steve Keim (izquierda) habla con el entrenador en jefe Bruce Arians durante una reciente reunión en la sala del draft de los Cardenales.


La presencia de Steve Keim en la sala de draft de los Cardenales no es nada nuevo, ni tampoco lo es su influencia.

Cuando emergió de las filas de la oficina central del equipo, su experiencia como explorador de talento lo convirtió en una invaluable fuerza en las selecciones que se presentan cada mes de Abril. Sin embargo, hay una diferencia ahora. Keim fue nombrado gerente general en Abril. Hay múltiples perspectivas en torno a la exploración de jugadores, la construcción de la pizarra del draft y, finalmente, en la ayuda para elegir a los seleccionados, pero hay un solo hombre en quien la responsabilidad final recae.

"Ahora tengo la oportunidad de poner mi propio sello en el proceso, al ocupar la silla del tipo grande," dijo Keim. "Es mi trabajo, es mi decisión. Al final del día, eso es lo que te piden en este negocio. Como competidor, usted no quiere que sea de otra manera."

Keim ha hablado de la naturaleza única de esta temporada baja, los Cardenales desintegrando su alineación con la liberación de varios veteranos en parte para ayudar a limpiar el tope salarial en el futuro y luego firmando una serie de agentes libres para construir la alineación.

Todo eso se hace con la vista puesta en el futuro, en un mundo donde los Cardenales han firmado una menor cantidad de agentes libres y se estarán apoyando en la época favorita del año para Keim – el draft.

Nadie conoce mejor la cantidad de horas que se emplean en la preparación para un draft que Keim, quien comenzó como explorador de talento antes de que sus múltiples asensos. ntiende el proceso y lo disfruta.

"Siempre sentí que, cuando trabajaba como explorador, no era compensado por el trabajo," dijo Keim. "Era compensado por estar lejos de mi familia. Debido a esa parte del trabajo que era mi pasión."

Eso se traslada a su actual cargo. Su confianza en su personal de apoyo – desde el vicepresidente de personal de jugadores Jason Licht hasta los exploradores, a quienes Keim ha elegido personalmente a través de los años – se hace sentir en la sala del draft  donde el grupo se ha reunido en las últimas semanas para formular el plan para el draft de los Cardenales.

Licht dijo que la capacidad de Keim para inspirar y motivar – y aparentemente personalizarlo con cada individuo – impacta el proceso.

"Es estricto, pero tiene un gran sentido del humor," dijo Licht. "Puede relajar la sala, pero pude ceñir las amarras también."

Delegar ha sido un paso crucial, especialmente para alguien que ha vivido como explorador por tanto tiempo. Licht se ha encargado de conducir muchas reuniones del draft, mientras que cada uno – Keim, el entrenador en jefe Bruce Arians, el personal de exploración y ciertos  entrenadores, dependiendo de la posición en cuestión – se desempeñan por su lado.

Acalorados debates se presentan a menudo – Licht estima que en ocasiones ocurren con cada jugador – pero eventualmente, una "calificación Cardenal" colectiva se adjunta a cada jugador. En última instancia, si hay algunas decisiones que se tengan que hacer o se tiene que romper un empate, Keim lo hace.

"Es un evaluador con gran talento, todavía sabe – y eso me ha sorprendido siempre," dijo Licht. "Steve puede hablarte sobre un jugador y yo ni siquiera sé si tuvo tiempo de ver la grabación en video."

En su 15ª temporada con los Cardenales, Keim todavía siente la emoción después del draft, aunque sabe que eventualmente, algunos jugadores funcionan mejor que otros. La medición de un jugador seleccionado en el draft antes de los tres años es difícil hacerla realísticamente, dijo Keim.

"Pero nosotros no somos diferentes a los aficionados," dijo Keim. "Una vez que los jugadores son reclutados en el draft, tienes expectativas. Nuestras expectativas pueden ser un poco diferentes a las de los aficionados. Pero nuestro objetivo es hacer que cada uno de nuestros siete seleccionados en el draft produzcan."

En un mundo de la NFL donde incluso Keim dijo en broma que su selección de primera ronda deberá jugar bien de inmediato si es que el gerente general quiere mantener su trabajo, considerando que eso no siempre es factible. Keim entiende las expectativas como gerente general también.

"Hemos hablado sobre el proceso," dijo el presidente del equipo Michael Bidwill. "Parte de la preparación es diferente (con Keim a la cabeza) me he dado cuenta de eso. Hablando con él durante las últimas semanas, sin duda entiende que el peso está 100 por ciento sobre sus hombros como gerente general. Es una situación diferente cuando se tiene toda la responsabilidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising