Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Steve Wilks Nuevo Entrenador En Jefe De Cardenales

El equipo otorga al coordinador defensivo de Panthers contrato de cuatro años

NewWilksSignMAIN.jpg


Steve Wilks nuevo entrenador en jefe de Cardenales, conversa el lunes luego de firmar su contrato como sucesor de Bruce Arians en la función de entrenador en jefe.


Como hicieron la última vez que tuvieron una vacante en la posición, Cardenales fueron el último equipo en encontrar un entrenador en jefe este mes de Enero.

Están confiando en la contratación de Steve Wilks para crear el mismo tipo de éxito que obtuvo Bruce Arians.

Cardenales nombraron el lunes a Wilks, coordinador defensivo de Panthers, como su nuevo entrenador en jefe luego que Arians se retirara a principios de este mes. Wilks, con 48 años de edad, firmó contrato de cuatro años con opción del equipo por una quinta temporada.

Una conferencia de prensa que presentará oficialmente a Wilks tendrá lugar el martes a las 12 mediodía, hora de Arizona.

"Esto en realidad no es una reconstrucción, es una modificación," comentó Wilks después de firmar el acuerdo. "Aquí persiste la cultura de ganar. Solo debemos ser capaces de sostenerlo. Se trata de intentar pasar al siguiente nivel y la consistencia

que eso conlleva.

"Creo en la construcción de una cultura basada en tres puntos: confianza, compromiso y responsabilidad."

Bajo el liderazgo de Wilks, la defensiva de Panthers fue número 7 en términos generales, número 11 en puntos permitidos, número tres  arremetiendo contra el mariscal y número tres en capturas.

Patrick Peterson esquinero Pro Bowl de Cardenales al enterarse de la noticia, twitteó un mensaje enfático en letras mayúsculas: "ME ENCANTA."

Wilks ha estado entrenando desde 1995 y ha sido asistente en la NFL desde el 2006. Panthers contrataron a Wilks en 2012 como entrenador de su secundaria, en 2014añadieron a su título asistente del entrenador en jefe. Wilks fue ascendido a coordinador defensivo en 2017, junto con su función de asistente del entrenador en jefe. También fue parte de los cuerpos técnicos de  Bears y Chargers. Ha participado como entrenador en dos Súper Bowls, uno con Bears y otro con Panthers.

"Durante nuestras indagaciones, las personas hablaron sobre lo apasionado que es el entrenador (Wilks) en el campo y qué tan maravilloso es como líder," explicó el presidente del equipo, Michael Bidwill. "A los jugadores les encanta jugar para él."

Técnicamente, Cardenales no serán considerados los últimos en el carrusel de entrenadores, ya que Lions (con el coordinador

defensivo de Patriots, Matt Patricia) y Colts (con el coordinador ofensivo de  Patriots, Josh McDaniels) todavía esperan para oficializarlo. Giants también contrataron a Pat Shurmur el lunes, aunque técnicamente sucedió después de que se anunció la contratación de Wilks.

Desde el principio, Bidwill enfatizó que Cardenales no estaban en una "carrera" para llenar la vacante y que se tomarían su tiempo para encontrar al hombre correcto.

El entrenador en jefe de Panthers, Ron Rivera, ya sabía que al final de la temporada Wilks podría obtener un trabajo como entrenador en jefe. Wilks también se entrevistó con Giants y Titans, y estuvo entre los entrevistados para la vacante de Rams la temporada pasada.

"Sé que Steve es mercancía de alta demanda, merecidamente," señaló Rivera a periodistas de Carolina. "Ha hecho un gran trabajo donde quiera que ha entrenado, empezando por Chicago en San Diego y aquí con nosotros. Será complicado. Él y (el entrenador de Bills y ex coordinador defensivo de Carolina) Sean (McDermott) son dos fabulosas personas muy especiales para esta organización. Ayudaron a construir este equipo

"No quiero hablar como si Steve se hubiera marchado, pero tengo una corazonada. Puede ser su momento."

Hubo informes de que Cardenales aún podrían tener segundas entrevistas con el entrenador de linebackers de Patriots, Brian Flores, y el entrenador de mariscales de Eagles, John DeFilippo, pero eso no trascendió después de la segunda entrevista a fondo de Wilks el viernes con Bidwill y el gerente general Steve Keim.

"Entiendo que es un privilegio," señaló Wilks. "Me siento agradecido y honrado de ser el entrenador en jefe."

Images of new Cardinals coach Steve Wilks at some of his past stops


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising