Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tackleando Expectativas

Los extremos de la línea ofensiva no son fáciles de encontrar

tackleandoexpectativas.jpg


El tackle Brandon Keith enfrenta al caza-mariscales de Vaqueros DeMarcus Ware durante un partido la temporada pasada.



INDIANAPOLIS – Brandon Keith estaba un día en la sala de entrenamiento con su compañero Calais Campbell, y reparó en la estatura 6 pies 8 pulgadas de Campbell.  

"Aumenta otras 30 libras," bromeó Keith con el ala defensivo, "y podrías ser un legendario tackle izquierdo."

Tackle le señalo – "Soy un hombre con mentalidad defensiva," le dijo al tackle derecho de los Cardenales – Sin embargo Keith pudo haber tenido un punto.  

"No puedes poner simplemente a un jugador grande ahí," dijo Keith, no siendo el mismo un  hombre pequeño con 6-5 y 335 libras. "Más vale que sea capaz de moverse."

Moverse y bloquear, y ser lo suficientemente consistente en una era donde los equipos de la NFL están más inclinados a lanzar que a correr. Añadiendo el hecho de que muchos de los grandes atletas feroces frecuentemente son formados defensivamente como caza-mariscales, y eso hace el trabajo de tackle a menudo muy difícil.      

A medida que los Cardenales buscan resolver sus problemas en la posición de tackle para el 2012 – Keith es un agente libre sin restricción, el tackle izquierdo Levi Brown lo será también so los Cardenales no pueden encontrar la manera de restructurar su actual contrato – la realidad es esta: Buenos tackles son difícil de encontrar, e incluso los mejores equipos algunas  veces sencillamente lo tienen que manejar.    

"Probablemente hay solo unos cuantos que la mayoría estaría de acuerdo que pueden hacer la mayor parte de lo que se requeriría de un tackle," dijo el gerente general de los Cardenales Rod Graves. "Regresa de nuevo a lo esquemático, lo que los equipos están dispuestos a hacer para compensar las debilidades que sus tackles puedan tener. Muchos de los equipos logran la protección que necesitan tener, pero solo la consiguen porque están haciendo cosas para ayudar a los tackles."

La posición es sin duda la más examinada en la línea. Los jugadores internos pueden tener altibajos inadvertidos – y conseguir ayuda más fácilmente. En los extremos, el quedarse solo va a suceder. Además, los caza-mariscales más peligrosos, y a menudo los defensores más dinámicos de los siete de enfrente, juegan por ahí.       

"Si fallas un bloqueo, ya fracasaste," dijo el entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt refiriéndose al análisis instantáneo que muchos tackles enfrentan. En el transcurso de 66 o 70 jugadas en un partido, no vas a ganar cada jugada. La forma en que los entrenadores lo juzgan es en todo el cuerpo de trabajo. Es una posición difícil, pero es por eso que esos jugadores se les paga tanto dinero, a los que lo hacen bien."

Con el futuro de Keith y Brown indefinido por ahora, muchos han vinculado tackles a los Cardenales para su selección de primera ronda. Matt Kalil de USC se proyecta ya habrá sido seleccionado hace mucho para el momento cuando los Cardenales elijan en la ronda numero 13, pero candidatos como Riley Reiff de Iowa y Jonathan Martin de Stanford podrían esta todavía disponibles.  

Seleccionar un buen tackle en el draft usualmente es la única manera de conseguir uno. Los mejores tackles parece que nunca llegan a la agencia libre. Los equipos entienden que tan crucial es mantenerlos, especialmente los tackles izquierdos que son quienes protegen el lado ciego de los mariscales de campo que lanzan con el brazo derecho.    

"Tackle izquierdo es una posición muy importante," dijo el entrenador en jefe de los Leones Jim Schwartz. "Creo que el hecho de se hayan escrito películas y libros escritos al respecto valida esto."  

No hay nada seguro. Los Raiders convirtieron a Robert Gallery en la selección global No. 2 en el 2004, una posición delante de Larry Fitzgerald, en parte por que los estilo Todo Estrella pueden durar más de una década. Gallery ha resultado ser un profesional solido, pero solo como guardia por que no funcionó como tackle.  

Los Cardenales están pasando por lo mismo con Brown, la quinta selección global en el 2007 y el segundo tackle en el draft detrás de Joe Thomas de Cleveland. Brown ha sido titular por cuatro años consecutivos, los últimos dos en el lado izquierdo, aunque no ha sido la estrella que la posición en la que fue elegido en el draft sugiere.   

El sitio en internet Pro Football Focus notó el dramático despunte de Brown en los últimos ocho partidos de la temporada, calificándolo más alto que en la primera mitad del año. Los Cardenales quieren traer de regreso a Brown bajo un nuevo acuerdo por que ellos igualmente creen que su juego mejoró en el 2011. Eso también podría hablar del potencial mercado de tackles agentes libres, porque de nuevo, los equipos sencillamente no dejan que los buenos se vayan.     

"Como tackle, uno es vulnerable a muchas cosas," dijo Keith. "La gente no sabe acerca del deporte muchas veces, como eso toma cinco segundos, o tu derribas a un rival tres veces y aún así se levanta para conseguir una captura. La gente solo ve si te vencieron o a un contrario corrió por encima de ti.

"Uno definitivamente está expuesto a una mayor crítica. La posición viene con mucho de lo bueno y mucho de lo malo."  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising