Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tendencias Diablo De Tasmania De Scooby Wright

Potente motor, progreso en cambio de posición, la ex estrella de Arizona en ruta a quedarse en el plantel de Cardenales

ScoobyMAIN.jpg


Scooby Wright apoyador de Cardenales durante un entrenamiento reciente.


Cardenales ya tienen un Tejón Melero (Honey Badger), aunque observando lo suficiente durante las actividades organizadas, uno podría jurar que han añadido a un Diablo de Tasmania.

Es fácil para los jugadores tratar de preservar energía en los cálidos días de la temporada baja, sin contacto permitido y temperaturas alrededor de los 90 grados durante la parte final de los entrenamientos. Sin embargo, jugada tras jugada, el apoyador Scooby Wright parece uno de esos ávidos compradores en un 'Black Friday' cuando las puertas se abren, atravesando entre tráfico para asegurar su televisor de pantalla plana.

"¿Por qué no ir con todo?," Comentó Wright. "¿Por qué no divertirse? Para eso juegas futbol."

La energía nunca ha sido cuestión para Wright, aunque esfuerzo por sí solo no es suficiente en la NFL. Tuvo una de las mejores temporadas a nivel individual en la historia del futbol universitario en su segundo año en la Universidad de Arizona, aunque se desplomó a la séptima ronda del draft 2016 debido a lesiones y preocupaciones sobre su capacidad para jugar en espacio abierto.

Larry Foote entrena a los apoyadores internos de Cardenales, y en el proceso previo-al-draft, se mostró escéptico acerca de la trasferencia de Wright de su función colegial como caza-mariscales. Con 6 pies de estatura y 240 libras de peso, Wright tuvo que hacer el cambio para encontrar un puesto conveniente en la NFL.

"Tuve una percepción errada de él cuando salió de Arizona," dijo Foote. "Pensé que no habría manera en el mundo para que consiguiera engancharse, bajar en cobertura de pase, cosas como esas."

Wright fue reclutado en el draft por Browns y estuvo en su escuadra de entrenamiento hasta mediados de Diciembre cuando Cardenales lo firmaron debido a una lesión en el tobillo que puso fin a la temporada del apoyador 'money' Deone Bucannon.

Wright utilizó su energético motor para impactar de inmediato en equipos especiales, gritando en el campo durante las patadas de entrega, no obstante, lo más importante para su futuro, le mostró a Foote que tiene atletismo para jugar a la defensa. Después de correr las 40 yardas en 4.90 segundos en el combinado para exploradores de talento de la NFL y con otras cifras regulares en diferentes pruebas, eso parecía estar en duda.

"Realmente no consumo mucho tiempo con eso de las 40 yardas, aunque no pensé que fuera lo suficientemente hábil para jugar," dijo Foote. "Es todo lo contrario. Incluso el año pasado, cuando llegó y realizó algunos ejercicios individuales, pensé: 'Caramba, lo examiné erradamente.' Es un individuo atlético que juega con alta energía. Lo está registrando en video, también. Está recibiendo mucha atención de la gente."

Wright sabe que no es el tipo más veloz del mundo. Haason Reddick, seleccionado en la primera ronda por Cardenales el mes pasado, corrió las 40 yardas casi cuatro décimas de segundo más rápido, y fue la opción para hacerse cargo de las repeticiones con el primer equipo cuando Bucannon fue archivado por el resto de la temporada baja debido a la cirugía de tobillo.

Aunque Wright está dejando su marca debido a su pasión y progreso mental.

"Puedes correr las 40 yardas en 4.5 y hacer todas esas cosas, aunque, si tus ojos están bien dirigidos y digamos que las recorres en 4.7 o lo que sea, puedes jugar más veloz que tu tiempo en las 40 yardas,"  señaló Wright. "Creo que cada vez que juegas arduamente y tus ojos están bien dirigidos, hay poco margen para el error. Incluso si fallas, en ocasiones te rescatará.

Foote ha visto la parte mental arrastrar a muchos individuos, sin embargo, cree que Wright se dirige por el camino correcto.

"Todo el tiempo le digo a estos individuos, no es un juego físico," dijo Foote. "Invierten millones de dólares en el departamento de exploración de talento para traer individuos que están físicamente listos para entrar en acción. Así que ahora los vas a calificar desde un punto de vista mental. Él tiene eso. Y parte de la energía es mental. Una vez que tenga las equis y los círculos bajo control, será un jugador en esta liga."

Es bastante notorio el giro en la percepción de Foote después de poco más de un año.

No obstante, eso es lo que está sucediendo con el Diablo de Tasmania. Desde lejos, se ve como un perro pequeño. La ferocidad sólo se hace evidente cuando se ve de cerca.

"Mis ojos me fallaron," comentó Foote. "Tendrá gran oportunidad de quedarse con el equipo."

Images from the fourth OTA of the offseason


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising