Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tercera Ocasión Para Porter y Haggans

Los linebackers jugaron juntos en la Estatal de Colorado y con Acereros antes de Cardenales

terceravez.jpg


Los linebackers Joey Porter (izq.) y Clark Haggans, reunidos en Arizona, trabajando en la técnica durante el pasado minicampamento de los Cardenales.
 
 
Erase una vez, cuando Joey Porter y Clark Haggans fueron compañeros de habitación y viaje. Eso duró no duró mucho tiempo.

"Yo quería dormir, y el no," dijo Porter. "El quería estar despierto toda la noche. Y yo ronco."

"Algunas veces el roncaba, pero eso ya pasó," dijo Haggans. "Tengo mi propia habitación ahora y eso es algo tranquilizante. Veo lo que quiero y no peleo por el control remoto del televisor. Joey intentaba quedarse con el todo el tiempo, porque es un navegador de canales y yo cuando encuentro algo ahí me quedo." 

Compartir el cuarto de hotel pude haber quedado en el lejano pasado para dos amigos de mucho tiempo. Jugar en el mismo equipo no.

Por tercera ocasión, Porter y Haggans son compañeros de equipo. Se conocieron jugando juntos en la Universidad Estatal de Colorado. Fueron seleccionados en el draft –con un año de diferencia – por los Acereros de Pittsburgh (Pittsburgh Steelers), compartieron juntos siete temporadas. Y ahora, después de que Porter firmara un acuerdo como agente libre con los Cardenales en Marzo, los dos con 33 años de edad se reúnen de nuevo en Arizona.

"Es un poco loco como esto se convirtió en un circulo completo," expresó Haggans.

Los veteranos serán pilares como linebackers externos titulares en la formación 3-4 de los Cardenales. Aparentemente finalizaran sus largas carreras en la NFL de la manera como la iniciaron, en la misma alineación.

Haggans ingresó a la Estatal de Colorado un año después que Porter. Haggans venía de Torrance una ciudad en el sur de California. Porter creció a doras rumbo norte en Bakersfield. Cuando Haggans llegó inicialmente a la Estatal de Colorado, estaba seguro que Porter debió  haber sido un estudiante de tercer año de colegio transferido ahí debido a su tamaño.

Porter fue seleccionado en el draft por los Acereros en la tercera ronda en 1999. Un año más tarde, Pittsburgh –fortaleciendo su cuerpo de linebackers como siempre lo hace – eligió a Haggans en la quinta ronda. Haggans recuerda presentarse al minicampamento, arrastrando su bolsa de gimnasio en el estadio Tres Ríos (Tree Rivers) – y Porter estaba ahí para recibirlo

"Joey estaba ahí diciendo, 'Bienvenido, te dije que estarías aquí,' " dijo Haggans. "Como si él ya fuera todo un experto."

Los dos estaban entre las anclas del cuerpo de linebackers de Acereros. Organizaban competencias para ver cual defensor conseguía la mayor cantidad de capturas. Cuando Porter accidentalmente recibió un disparo en sus posaderas en Denver en el 2003 (se encontraba en el exterior de un centro nocturno cuando le pegó una bala perdida), Haggans estaba ahí, había salido con Porter a disfrutar del partido entre la Universidad Estatal de Colorado y la Universidad de Colorado. Fue Haggans quien reemplazó a Porter en la alineación mientras Porter se recuperaba. Ganaron un Súper Tazón juntos, derrotando a Seattle al final de la temporada 2005.

"Siempre es bueno cuando conoces a un amigo como él por tanto tiempo, no solo en el campo de juego sino fuera y en todo lo demás," expresó Porter. "El es uno de mis buenos amigos. Hemos sido bendecidos."

La reputación de Porter lo precede, pero su actitud impetuosa está reservada para  los oponentes. Haggans dijo que él y Porter se hablaban grosero de vez en cuando luego que Porter se fue con los Delfines y Miami tuvo juegos contra los Acereros y los Cardenales de Haggans.  

Pero, agregó Haggans, "el es el mejor compañero de equipo que he tenido."

"Uno siempre escucha acerca de individuos, que se muestran arrogantes y se presentan de una manera diferente a como se percibía iban a ser," explicó Haggans. "Yo sé que cuando él ingresa al campo, se mete por completo. Él lo da todo por sus compañeros de equipo  y se abraza con todos como si fueran su hermano – a menos que usted lo cruce. Esa es otra historia totalmente diferente."

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt mostró un sentir similar, cuando expresó "no solo nosotros pensamos que Joey sería un buen aporte, muchos de nuestros jugadores también pensaron." Whisenhunt, quien fue entrenador en Pittsburgh por seis de las siete temporadas de Porter y Haggans fueron Acereros juntos, expresó que es la intensidad en la personalidad del dúo y su compenetración con el futbol lo que ha enlazado a ambos tan fuertemente.

"Competimos," dijo Porter, "y lo hemos estado haciendo así por mucho tiempo, puedo sacar lo mejor de él y él definitivamente puede sacar lo mejor de mi."

Los Cardenales están contando con eso. Ha funcionado antes.

"Juntos otra vez," dijo Porter mientras sonreía.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising