Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tiempo De Transición Para Brandon Williams

Su entrenador en la universidad también fue mentor de Peterson y Mathieu

BW2MAIN.jpg


El esquinero de Cardenales Brandon Williams (26) trabajando cobertura durante los entrenamientos del mini-campamento.


Más o menos han pasado ocho meses desde que el ex corredor Brandon Williams se lanzó tiempo completo como esquinero en la transformación de su vida futbolera.

Ahora, él está en la NFL.

"La manera como veo las cosas, es que no existe ninguna razón para estar nervioso si uno pone el trabajo," dijo Williams, selección de tercera ronda en el draft de Cardenales, mientras participaba en el minicampamento para novatos del equipo.

"Aunque estoy ansioso y curioso sobre lo que va a suceder."

También lo están Cardenales, que utilizaron esa elevada selección creyendo que Williams algún día surgirá como un defensor de fondo de primer nivel tal cual sus primeros albores parecen sugerirlo. No estorba que Williams tenga el

respaldo de su coordinador defensivo universitario, John Chavis de Texas A&M, quien estuvo en la Estatal de Luisana, al mismo tiempo que dos de los mejores esquineros de Cardenales: Tyrann Mathieu y Patrick Peterson.

Para Mathieu y Peterson, el visto bueno de Chavis es un gran avance en la creación de la confianza sobre el futuro de Williams.

"El entrenador Chavis ha estado ya por bastante tiempo cerca del futbol universitario y ha visto a muchísimos individuos ir al siguiente nivel y tener éxito," dijo Peterson. "El entrenador Chavis comentó, sé que si este individuo llega al siguiente nivel podrá hacer grandes cosas a pesar de sólo haber jugado la posición durante unos cuantos meses, creo sin duda que ese es un sello de aprobación. Lo reclutamos bastante alto, así que obviamente tomamos su palabra."

Williams, quien inició su carrera en la universidad de Oklahoma como recluta cinco estrellas en la posición de corredor antes de transferirse a A&M para estar más cerca de su hija, no estaba en camino a ser reclutado como corredor. Sin embargo, la posición a la que se movió antes de su última temporada universitaria no fue precisamente para llegar a la NFL.

Fue un beneficio adicional asegurar ese paso, pero sobre todo, Williams quería ser titular. Chavis dijo que Williams tuvo la oportunidad de hacer eso como esquinero.

Chavis no estuvo disponible para comentar, no obstante, dijo en una declaración proporcionada por la Universidad de Texas A&M que "Brandon es el tipo de jugador que quiere hacer lo posible para ayudar al equipo."

"No sólo cambió de corredor a defensor de fondo, sino que además participaba en la mayoría de las unidades de equipos especiales y por lo general era uno de los artilleros," añadió Chavis. "Tiene gran carácter y gran ética de trabajo lo que le permite mejorar. Tiene un gran conjunto de habilidades como defensivo de fondo y espero que logre mejorar más y más como defensivo de la secundaria."

Chavis supervisó la transición del ex jugador de la Estatal de Luisiana Morris Claiborne a defensor de fondo después que Claiborne jugó como mariscal en la escuela secundaria. Claiborne tuvo toda una carrera universitaria para hacer la transición a defensor de fondo, y eventualmente fue la selección global Nº 6.

Williams no ha llegado a ese nivel todavía. Sonrió y dijo que estaba "muchisisisimo mejor," como esquineros de lo que estaba al inicio de la temporada. Sabe que está lejos de ser un producto terminado.

"Una de las cosas que aprecio es el proceso," dijo Williams. "Uno tiene que tener paciencia."

Su sistema de apoyo será fuerte. No sólo son están Peterson y Mathieu, sino que además Tony Jefferson su ex compañero en Oklahoma.

"Era un incansable trabajador. Recuerdo eso," dijo Jefferson. "Tiene capacidad atlética. Tiene las herramientas y todo eso. Sólo tiene que aprender la técnica y esas cosas. Es conocedor de equipos especiales, sé que es un guerrero en ese aspecto, y un guerrero en la sala de pesas."

Mathieu dijo que Chavis entrena muy parecido a Bruce Arians, y sus discípulos defensores de fondo están por lo general un poco más preparados para la vida en la NFL que muchos de los otros productos universitarios.

Aun así, "será complicado," dijo Mathieu. "Será una transición difícil en este nivel, sólo debido a todo lo que eso implica. Es una liga ofensiva, hay un gran número de cosas involucradas en la preparación que no necesariamente tuvimos que ver en la universidad.

"Tiene un importante grupo de compañeros en vestidores, algunos grandes entrenadores, y esperemos que este bien."

The Cardinals take the field for rookie minicamp


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising