El esquinero de Cardenales Brandon Williams (26) trabajando cobertura durante los entrenamientos del mini-campamento.
MĂĄs o menos han pasado ocho meses desde que el ex corredor Brandon Williams se lanzĂł tiempo completo como esquinero en la transformaciĂłn de su vida futbolera.
Ahora, él estå en la NFL.
"La manera como veo las cosas, es que no existe ninguna razĂłn para estar nervioso si uno pone el trabajo," dijo Williams, selecciĂłn de tercera ronda en el draft de Cardenales, mientras participaba en el minicampamento para novatos del equipo.
"Aunque estoy ansioso y curioso sobre lo que va a suceder."
TambiĂ©n lo estĂĄn Cardenales, que utilizaron esa elevada selecciĂłn creyendo que Williams algĂșn dĂa surgirĂĄ como un defensor de fondo de primer nivel tal cual sus primeros albores parecen sugerirlo. No estorba que Williams tenga el
respaldo de su coordinador defensivo universitario, John Chavis de Texas A&M, quien estuvo en la Estatal de Luisana, al mismo tiempo que dos de los mejores esquineros de Cardenales: Tyrann Mathieu y Patrick Peterson.
Para Mathieu y Peterson, el visto bueno de Chavis es un gran avance en la creaciĂłn de la confianza sobre el futuro de Williams.
"El entrenador Chavis ha estado ya por bastante tiempo cerca del futbol universitario y ha visto a muchĂsimos individuos ir al siguiente nivel y tener Ă©xito," dijo Peterson. "El entrenador Chavis comentĂł, sĂ© que si este individuo llega al siguiente nivel podrĂĄ hacer grandes cosas a pesar de sĂłlo haber jugado la posiciĂłn durante unos cuantos meses, creo sin duda que ese es un sello de aprobaciĂłn. Lo reclutamos bastante alto, asĂ que obviamente tomamos su palabra."
Williams, quien iniciĂł su carrera en la universidad de Oklahoma como recluta cinco estrellas en la posiciĂłn de corredor antes de transferirse a A&M para estar mĂĄs cerca de su hija, no estaba en camino a ser reclutado como corredor. Sin embargo, la posiciĂłn a la que se moviĂł antes de su Ășltima temporada universitaria no fue precisamente para llegar a la NFL.
Fue un beneficio adicional asegurar ese paso, pero sobre todo, Williams querĂa ser titular. Chavis dijo que Williams tuvo la oportunidad de hacer eso como esquinero.
Chavis no estuvo disponible para comentar, no obstante, dijo en una declaraciĂłn proporcionada por la Universidad de Texas A&M que "Brandon es el tipo de jugador que quiere hacer lo posible para ayudar al equipo."
"No sĂłlo cambiĂł de corredor a defensor de fondo, sino que ademĂĄs participaba en la mayorĂa de las unidades de equipos especiales y por lo general era uno de los artilleros," añadiĂł Chavis. "Tiene gran carĂĄcter y gran Ă©tica de trabajo lo que le permite mejorar. Tiene un gran conjunto de habilidades como defensivo de fondo y espero que logre mejorar mĂĄs y mĂĄs como defensivo de la secundaria."
Chavis supervisĂł la transiciĂłn del ex jugador de la Estatal de Luisiana Morris Claiborne a defensor de fondo despuĂ©s que Claiborne jugĂł como mariscal en la escuela secundaria. Claiborne tuvo toda una carrera universitaria para hacer la transiciĂłn a defensor de fondo, y eventualmente fue la selecciĂłn global NÂș 6.
Williams no ha llegado a ese nivel todavĂa. SonriĂł y dijo que estaba "muchisisisimo mejor," como esquineros de lo que estaba al inicio de la temporada. Sabe que estĂĄ lejos de ser un producto terminado.
"Una de las cosas que aprecio es el proceso," dijo Williams. "Uno tiene que tener paciencia."
Su sistema de apoyo serå fuerte. No sólo son estån Peterson y Mathieu, sino que ademås Tony Jefferson su ex compañero en Oklahoma.
"Era un incansable trabajador. Recuerdo eso," dijo Jefferson. "Tiene capacidad atlética. Tiene las herramientas y todo eso. Sólo tiene que aprender la técnica y esas cosas. Es conocedor de equipos especiales, sé que es un guerrero en ese aspecto, y un guerrero en la sala de pesas."
Mathieu dijo que Chavis entrena muy parecido a Bruce Arians, y sus discĂpulos defensores de fondo estĂĄn por lo general un poco mĂĄs preparados para la vida en la NFL que muchos de los otros productos universitarios.
Aun asĂ, "serĂĄ complicado," dijo Mathieu. "SerĂĄ una transiciĂłn difĂcil en este nivel, sĂłlo debido a todo lo que eso implica. Es una liga ofensiva, hay un gran nĂșmero de cosas involucradas en la preparaciĂłn que no necesariamente tuvimos que ver en la universidad.
"Tiene un importante grupo de compañeros en vestidores, algunos grandes entrenadores, y esperemos que este bien."
The Cardinals take the field for rookie minicamp

C Evan Boehm

DLine coach Brentson Buckner and DT Robert Nkemdiche

CB Brandon Williams

S Marqui Christian signs his contract with team president Michael Bidwill

S Marqui Christian

CB Harlan Miller

CB Brandon Williams

QB Jake Coker

G Cole Toner signs his contract with team president Michael Bidwill

DT Robert Nkemdiche

Waiting for players

Defensive huddle

CB Brandon Williams

Two former Alabama quarterbacks: Jake Coker and QB coach Freddie Kitchens

QB Jake Coker and coaching intern Byron Leftwich

C Evan Boehm

Long snappers Daniel Dillon (48) and Kameron Canaday

CB Harlan Miller

CB Joel Wilkinson

Team president Michael Bidwill and GM Steve Keim

S Marqui Christian

CB Brandon Williams

DT Robert Nkemdiche

DT Robert Nkemdiche signs his contract with team president Michael Bidwill

LB Tristan Okpalaugo

QB Stephen Rivers

C Evan Boehm

P Garrett Swanson

C Evan Boehm snaps to QB Jake Coker












