Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tiempo Para Corregir

Whisenhunt considera fundamental eliminar los errores mentales del primer juego de pre-temporada

tiempoparacorregir.jpg


El mariscal Matt Leinart entregando el balón al corredor Tim Hightower durante el partido del sabado por la noche.




FLAGSTAFF – Hay cosas que corregir, pero el 75 por ciento de la pretemporada servirá para hacer esas correcciones.   

Ese fue el mensaje del entrenador en jefe Ken Whisenhunt el lunes, mientras los Cardenales regresaban a Flagstaff para la semana final del campamento de entrenamiento y luego de haber tenido oportunidad de analizar el video de la victoria en la apertura de la pretemporada sobre Houston.

La voz de Whisenhunt era templada como siempre en el recuento de las altas y las bajas del primer partido. Por un lado, estaba visiblemente irritado – "Hubo un par de ocasiones ofensivamente en la primera mitad, donde como broma, para ser absolutamente honesto con usted, jugadas que habíamos efectuado 25 veces en dos semanas y parecía que era la primera vez  que las hacíamos," dijo – sin embargo, queda el consuelo de que fue al principio.

"Necesitamos afinar detalles," señaló Whisenhunt. "Y no estoy menospreciando a nuestro equipo."

El asunto de sus mariscales de campo fue por supuesto, el primero en surgir, y a propósito tanto de Matt Leinart como de Derek Anderson Whisenhunt simplemente dijo "no fue lo suficientemente bueno."

Estará en nuestros mariscales asegurarse de que somos mas eficientes," dijo Whisenhunt.

Pero el entrenador amplio ese pensamiento, involucrando a toda la ofensiva. Estaba decepcionado con las pérdidas de balón, contento con el juego físico pero descontento   con los errores mentales. Los jugadores que se alinean en puntos incorrectos no quedan bien con el entrenador. Errores como el del centro Lyle Sendlein que accidentalmente pisó el pie de Leinart pueden suceder – sin embargo Whisenhunt espera que tanto Leinart como el corredor Tim Hightower hagan funcionar la jugada de cualquier manera, al menos para evitar el balón suelto.

Los detalles como permitir el doble movimiento del receptor de los Tejanos Andre Johnson funcionó – un punto sobresaliente para la defensiva la semana pasada – no puede olvidarse, después de que Johnson anotó en un pase largo. Whisenhunt también resaltó un par de ocasiones cuando los corredores se dirigieron hacia las bandas en lugar de identificar grandes huecos hacia adentro que el entrenador siente podrían haberse convertido en largas corridas para touchdown.

"Hay lugar para mejorar, detalles pequeños," dijo Leinrat. "Vamos a ver la filmación,  analizarla minuciosamente, simplemente depuraremos. Vamos a mejorar. No estoy preocupado por eso. Solo debes construir sobre eso. No deseas ir en retroceso."

Simplemente como hay una precaución en sobre exagerar los errores, habrá también precaución para los buenos jugadores. Fue imposible no notar el sensacional juego del mariscal novato John Skelton (calificación perfecta por pase, dos avances para touchdown) pero Whisenhunt no se emocionó demasiado.   

"Es un juego y es el cuarto periodo del primer partido de pretemporada," señaló Whisenhunt. "Ahora, sí él repite esa actuación esta semana, entonces será algo a lo que deberemos echar una ojeada."

(Whisenhunt dijo que espera darle al cuarto mariscal Max Hall algún tiempo de juego esta semana pero "debemos cerciorarnos que estamos  bien amarrados con nuestros dos primeros hombres antes de que realmente podamos dedicar mucho tiempo a los otros dos jugadores.")  

Los Cardenales tiene una semana completa para trabajar – el campamento no finaliza hasta después del entrenamiento del sábado por la mañana – por que el próximo juego es durante la función del "Monday Night Football" en Tennessee. Es cuando Whisenhunt cree que una ofensiva más pulida se dejara ver.

En cuanto al juego contra Houston, tenía por lo menos una conclusión feliz.

"Nos colocamos por debajo y encontramos la manera de regresar," dijo Whisenhunt. "Es una buena señal para este equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising