Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tochito Bandera Bicentenario Monterrey 2010

Se presentó la conferencia de preparación previa a lo que será la Liga Bicentenario Tochito 2010 en Monterrey

tochito1.jpg


El ex guardia de los Cardenales Rolando Cantú (izq.) y Adam Richman presentando las bases para la organización de la liga Tochito Bandera, en el Auditorio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de N.L en Monterrey.




Para cumplir con el compromiso que se fijaron los Cardenales de Arizona, el Municipio de Monterrey – representado por el  Arq. Miguel Ángel García  secretario de Desarrollo Humano y Social – y el  Campamento Rolando Cantú para desarrollar e implementar la liga Tochito Bandera Bicentenario Monterrey 2010, se presentó a manera de preámbulo una sesión con el objetivo de capacitar  al  personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Monterrey – dirigida por el Ing. Francisco Alonso Elizondo – quienes serán los encargados del desarrollo de la liga.

Con la presencia del ex Guardia Ofensivo de los Cardenales de Arizona Rolando Cantú y Adam Richman  ex mariscal de campo de la Universidad del Norte de Colorado  y actual encargado de la liga Tochito Bandera  NFL de los Cardenales de Arizona (Arizona Cardinals NFL Flag).

Richman cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización y el desarrollo de esta modalidad del futbol americano  y que hoy por hoy cuenta con  10 mil participantes en el estado de Arizona.

El proyecto en la ciudad de Monterrey  se inició con una clínica introductoria que tuvo lugar el día 11 de Junio a las 2:30 p.m. en el Auditorio de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado.

La capacitación se dividió en tres etapas; organización, reglas de arbitraje y finalizó con la capacitación para entrenadores y personas interesadas en incursionar como entrenadores en esta modalidad del futbol americano.

La conclusión de la capacitación se desarrolló en el estadio de ciudad deportiva del Municipio de Monterrey, con la participación de los asistentes, quienes trabajaron de forma didáctica en el terreno de juego desarrollando jugadas y aplicando las reglas que aprendieron durante la capacitación y contando con la asesoría de Richman y Cantú.
              !
El principal motivo de echar a volar la liga  Tochito Bandera Bicentenario Monterrey 2010  es ofrecer a niños y jóvenes alternativas sanas y constructivas para mantenerlos al margen de las actividades no productivas y fomentar paralelamente la unión familiar ya que se trata de un deporte muy divertido diseñado para que lo puedan practicar todos los integrantes de la familia, ya que se trata de una disciplina que no incluye  contacto y es de muy bajo riesgo en cuanto a  lecciones.

Oficialmente el torneo se iniciará el día 14 de Agosto en las 18 unidades deportivas del municipio de Monterrey, así como también en  los campos de las ligas infantiles de futbol americano, y escuelas, además estará disponible para  otros municipios que deseen participar en la liga de Tochito Bandera Bicentenario Monterrey 2010.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising