Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Todd Bowles Deja Huella En La Defensa

El nuevo coordinador utilizará una línea defensiva más agresiva, quiere robos de balón

BowlesDejaHuella2.jpg


El nuevo coordinador defensivo Todd Bowles explica parte del esquema a sus jugadores durante un entrenamiento reciente.


Patrick Peterson negó con la cabeza, porque no veía ningún cambio radical en la defensiva de los Cardenales esta temporada.

Claro, los Cardenales trajeron a Todd Bowles como coordinador defensivo – para reemplazar a Ray Horton – pero "no creo que vaya a ser radicalmente diferente," dijo Peterson.

"Es más o menos el mismo esquema, pero un estilo diferente."

Será un estilo diferente no sólo por la defensa, sino también por el coordinador defensivo. Algo de eso se verá en público –  no espere que Bowles haga declaraciones, las contundentes afirmaciones estilo encabezado que Horton hizo a menudo – y otras tendrán lugar tras bastidores. Pero es evidente que Bowles lleva consigo una tranquila confianza a medida que construye la defensa a su manera propia.

Sabe que habrá algunos que compararán su defensiva con la del año pasado, pero no está pensando mucho en eso.

"Conozco a Ray hace mucho tiempo y es un buen entrenador en su propio estilo, como lo son muchos otros," dijo Bowles. "Uno trata de hacer lo que mejor sabe hacer, entrenar al equipo como mejor le parezca, y partir de ese punto."

Y eso ha impresionado a sus jugadores hasta ahora.

"Todd es más sobre colocar a sus jugadores en posición que hacer jugadas, no está basando su defensa en torno a determinado esquema," dijo el ala defensivo Darnell Dockett. "Él se sentará

contigo y te hará preguntas como, '¿Eres bueno en esto?' '¿puedes hacer esto otro?'

 "Creo que es beneficioso para nosotros, porque deposita su confianza en nosotros y cree en lo que somos capaces de hacer. Sólo queremos hacer que él se vea bien con lo que estamos haciendo."

Bowles llegó con el plan para jugar con un esquema 3-4 como es su deseo, no porque los Cardenales ya estaban jugando esa alineación. El cambio en el estilo se tratará en parte sobre el plan de Bowles de ser mucho más agresivo con las alas defensivas 3-4 Dockett y Calais Campbell.

También inició el tun-tun de generar robos de balón. Eso no es necesariamente nuevo – Horton lo hizo y como Bowles lo señaló, no hay un entrenador defensivo que no lo pretenda – pero es la máxima prioridad de Bowles por encima de todo lo demás.

Los Cardenales fueron el cuarto lugar en la NFL forzando pérdidas de balón hace un año con 33, incluyendo 22 intercepciones, que fue el segundo mejor en la liga.

"El robo de balones limita las posesiones ofensivas y las volteretas ponen el balón en manos de tu ofensiva lo más pronto posible y los robos de balón cambian los partidos," dijo Bowles. "Detener al rival es fabuloso, pero si podemos enfatizar en robos de balón y tenerlo de regreso  lo mayor cantidad de veces posible, eso daña a un equipo ofensivo más que cualquier otra cosa.

"Hay una gran cantidad de equipos que han terminado entre las mejores cinco defensas y con todo y eso no son muy buenos en robos de balón. Los robos de balón son la clave para ganar partidos."

Definir claramente las influencias de Bowles sobre una defensiva de primer nivel es difícil porque el mismo no puede hacerlo tampoco. El flujo de una larga lista de nombres que han impactado sus pensamientos defensivos en los últimos años, iniciando con su primer coordinador defensivo cuando jugaba con Pieles Rojas, Richie Petitbon. También Emmitt Thomas primer entrenador de defensores profundos para Bowles en Washington.

También elogió a su ex compañero Doug Williams, quien dio a Bowles su primer trabajo relevante de entrenador como coordinador defensivo en Grambling.

"Doug me veía como un entrenador de futbol, incluso cuando yo mismo no me veía como tal," dijo Bowles.

Ahora, el entrenador Bruce Arians promociona a Bowles como futuro entrenador de la NFL (y Bowles sirvió como entrenador en jefe interino de Miami al final de la temporada 2011.)

"Está confiado," dijo Dockett. "Nos ha dicho, 'Podemos pensar que tendremos una defensiva de cuatreros, pensar que vamos a detener a cualquiera, sin tener que trabajar duro en el entrenamiento y aprendiendo cómo hacer las cosas en la práctica, no.' Es realmente franco."

Sea cual sea el cambio que se presentará – y los Cardenales terminaron 12º en defensa total el año pasado – será absorbido durante la temporada baja, dijo Peterson.

"Honestamente, somos profesionales y tenemos que aprender los esquemas a la medida de nuestras posibilidades," dijo Peterson. "No debemos permitir que el esquema o el nuevo libro de jugadas se atraviese en nuestro camino para impedirnos jugar rápido o tener éxito."

No hay ninguna duda en que la parte defensiva del equipo seguirá siendo una fuerza, sin importar quién es ahora el entrenador.

"Creo sin duda que así será," dijo Campbell. "Sobre todo si anotamos más puntos este año, y la forma en la que nuestra ofensiva se ha visto en los mini campamentos, ha sido impresionante, eso nos permitirá defensivamente hacer lo que realmente podemos hacer."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising