Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tom Moore: "Todavía Tengo Mucho Que Hacer Como Entrenador"

El reemplazo de rodillas vigorizó al nuevo asistente del entrenador en jefe

TomMooreToaviaTengoMucho.jpg


El nuevo asistente del entrenador en jefe/ofensivo de los Cardenales Tom Moore iniciará su temporada No. 35 en la NFL en el 2013.



Tom Moore nunca se retiró en realidad más bien su cuerpo – específicamente sus rodillas – empezaron a ceder.

Es por eso que el gurú ofensivo que guío a Peyton Manning durante todo el tiempo que Manning estuvo en Indianápolis dejó de entrenar, no porque ya no quisiera entrenar más. Sus rodillas estaban tan mal que le quitaron la energía, todo dio un giro mientras ayudaba nuevamente a Manning con su carrera.

Moore fue a la Universidad de Duke, donde hace un año Manning realizaba sus entrenamientos privados tratando de regresar al campo después de un año de ausencia. Ahí, el entrenador de Duke, David Cutcliffe, se percató de los problemas de Moore en sus rodillas y le insistió a Moore para que se sometiera a una revisión en el Centro Médico de Duke. En Abril, Moore recibió una rodilla de reemplazo, y luego la otra le fue sustituida en Agosto.

Moore, de 74 años, repentinamente no sintió más dolor. Su energía estaba de regreso. No tenía una posición como entrenador en la NFL, pero pasó las últimas cinco semanas de la reciente temporada ayudando al personal de los Titanes, más que nada para demostrarse a sí mismo que aún podía hacer el trabajo.

Bruce Arians estaba más que contento de poder traerlo a trabajar con los Cardenales, donde Moore se ha convertido en el asistente del entrenador en jefe/ofensivo y busca rehabilitar las deficiencias de la franquicia en ese lado del balón.

"No se preocupen por mi edad cronológica porque siento que tengo como 50," dijo Moore el viernes en su primera oportunidad de reunirse con los medios de comunicación.

"Todavía tengo mucho que hacer como entrenador."

Eso dibujó una sonrisa en el rostro de Arians. "Nadie puede enseñar (ofensiva) mejor que él," dijo Arians.

Moore ha pasado 35 años en la NFL, ganó un par de Súper Tazones con los Acereros en los años de Chuck Noll, y ha trabajado con Leones, Vikingos, Santos, Titanes y Jets, junto con

subien-conocida época con los Potros y Manning. Fue en Indianápolis desarrollando a Manning donde Moore y Arians trabajaron juntos por primera vez.   

Moore dijo que Arians hace mucho tiempo lo convenció de que lanzar a lo profundo es algo bueno, pero un dogma al que Moore se apegará en lo que se refiere al trabajo con los Cardenales es que no se trata de su "sistema." Los jugadores son los que hacen el sistema.

"El futbol es un juego de gente," dijo Moore. "Hay un gran número de sistemas. Una de las cosas que uno quiere asegurarse de hacer, y es lo que estamos haciendo, es no llegar con ideas preconcebidas. Uno no dice, 'Yo soy Tom Moore y esto es lo que vamos a hacer.' No funciona de esa manera.

"Uno hace lo que sus jugadores pueden hacer. Descubrir en que son los mejores, conocer sus fortalezas y aprovechar esas fortalezas."

Y mientras que no podría haber, por ejemplo, un Manning disponible como mariscal de campo, "todo el mundo tiene sus puntos fuertes," destacó Moore.

Arians dijo que Moore, junto con el entrenador de mariscales Freddie Kitchens y él mismo, colaborarán para encontrar el ajuste correcto para mariscal de campo titular. El plan de juego también será un esfuerzo en colaboración, dijo Arians, supervisado por Arians y Moore.

Manning podrá ser el discípulo más famoso de Moore, pero no sería el mariscal de campo lo que Moore traería primero a colación a la hora de hablar acerca de cómo crear un ataque aéreo eficaz.

"Todo en el juego aéreo comienza con protección", dijo Moore. "Hay millones de patrones de pase. Pero la única cosa más importante en la que tienes que trabajar y lograr establecerla cada semana es la protección de pase. Tienes que conseguir que eso este resuelto."

Cuando se comentó que la línea ofensiva de los Cardenales tuvo serios problemas la temporada pasada, Moore fue contundente.

"Eso es historia," dijo. "Yo no hago tratos con en el pasado."

El futuro incluye más como entrenador, que es todo lo que Moore siempre quiso. Habló sobre el hecho de que entrenar en la NFL es un privilegio, y agradeció a Arians varias veces por traerlo a bordo. Comentó que Arians es un ganador y "quiero estar con un ganador."

"Tan pronto como Bruce me llamó, le dije a mi esposa," dijo Moore, "Cariño, nos acabamos de sacar la lotería."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising