Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tom Pratt Se Mantiene Al Día Para Los Cardenales

El entrenador de caza-mariscales trabajó en el Súper Tazón I, pero la historia no es su enfoque

TomPrattSeMantiene.jpg


El entrenador de caza-mariscales Tom Pratt trabajando con algunos reportes en su oficina.


Tom Pratt no se quedó atrapado en su extenso currículum o en los aspectos más sobresalientes del mismo, como el haber trabajado en el cuerpo técnico de los Jefes de Kansas City en el Súper Tazón I o como haber ganado su primer anillo con los Jefes unos años más adelante en el Súper Tazón IV antes incluso de que la AFL y la NFL se fusionarán.

La experiencia ayuda. Pero eso no cambia el enfoque del nuevo entrenador de caza-mariscales de los Cardenales.

"Con el futbol, hay historia, y mirando hacia atrás veo que todo fue bueno," dijo Pratt. "Pero ahora estamos la actualidad. Cuando eres entrenador de futbol americano, la historia es historia. Los retos actuales son lo que tenemos que superar ahora, y en eso es en lo que me estoy enfocando."

El concepto del primer cuerpo técnico de Bruce Arians fue numeroso – para reducir la cantidad de jugadores por entrenador con el fin de ayudar con una mejor enseñanza – y diversificado. Esto

se puso de manifiesto con la incorporación de Pratt, que a sus  75, es el miembro de mayor edad y es la otra cara de la moneda del entrenador de la línea defensiva Brentson Buckner. Buckner, quien jugó mucho tiempo en la NFL, está empezando su primera temporada como entrenador de tiempo completo en la NFL.

Es Pratt quien puede desfilar sobre una larga lista de exitosos caza-mariscales en la NFL bajo su supervisión, desde Curley Culp y Buck Buchanan en sus primeros días con los Jefes hasta Derrick Thomas, Neil Smith y Warren Sapp entre algunos de sus trabajos más recientes.

Esos son los jugadores que abundan en sus videos de entrenamiento mientras Pratt trata de transmitir lo que va a funcionar para llegarle al mariscal de campo rival.

"Es algo grandioso porque es como si él ya lo ha visto todo," dijo el linebacker externo Sam Acho. "Nada le sorprende y sabe lo que funciona. Esa es la parte más emocionante. Ha estado en varios Súper Tazones, ha entrenado a varios integrantes del Salón de la Fama."

El primer viaje de Pratt como entrenador en las filas de la NFL comenzó en 1963 con Kansas City y se prolongó hasta 2000. Es consciente de la diferencia entre aquel entonces y ahora, teniendo en cuenta que, incluso durante su retiro nunca se alejó del juego. Pasó varios años como entrenador de futbol en Japón, y en los últimos años trabajó para la Academia IMG entrenando previo al draft a varios potenciales futuros jugadores de la NFL. Durante el reciente paro laboral, ayudó en un entrenamiento que fue básicamente un mini campamento para los Bucaneros de Tampa Bay.

Arians – quien además añadió a Tom Moore de 74-años de edad a su plantel ofensivo – no pensó dos veces acerca de integrar a Pratt.

"Es uno de los mejores maestros de las técnicas para cazar mariscales de campo que hay en todo el país," dijo Arians. "Sabía que la pasión y la energía todavía estaban ahí."

Pratt respalda esa idea. Estaba ansioso por regresar a un plantel de entrenadores, trabajar con Buckner y trabajar con los caza-mariscales de los Cardenales. Esto comienza con sus dos linieros estrellas, Calais Campbell y Darnell Dockett, pero se filtrará a través de los siete frontales mientras el nuevo coordinador defensivo Todd Bowles instala su versión del esquema 3-4.

"Son los mismos conceptos" como cuando Thomas o incluso Buchanan estaban persiguiendo mariscales de campo, dijo Pratt. "Cuando enseñe a estos jóvenes, será la misma cosa. Sigue siendo relevante."

Pratt quiere compartir los principios de un buen caza-mariscales, haciendo hincapié no sólo en una buena técnica, sino que también en la determinación. No es suficiente hacer una explosión inicial, dijo, la determinación a un esfuerzo constante durante toda la jugada.

Arians quiere añadir "otro buen caza-mariscales joven," pero tanto él como Pratt elogiaron lo que ya tienen para trabajar.

"No me importan las capturas, me preocupo por la producción," dijo Pratt. "Hay que ganar (juegos). Hay que forzar robos de balón. En tercer lugar está la presión. Las capturas llegarán por sí solas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising