Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tomar un segundo para ver terceras oportunidades

Bruce Arians estaba hablando de la situación en tercera oportunidad que enfrentaron los Cardenales el pasado fin de semana en Atlanta en el tercer periodo, cuando el equipo necesitaba sólo dos yardas para un primero y diez. Se mandó una jugada donde el veloz receptor Ted Ginn realiza un movimiento doble y corre hacia la banda lateral. Arians pensó que el defensor profundo de los Halcones había cometido contacto ilegal, pero no hubo ningún pañuelo. El mariscal Drew Stanton realizó el pase. Resultó incompleto. Los Cardenales despejaron.

"De esa manera jugamos  futbol," dijo Arians. "Esa es la manera en la que (Stanton) está entrenado para jugar, y Teddy corrió una buena ruta."

Así más o menos se resume también la forma en la que se han desarrollado las terceras oportunidades recientemente para los Cardenales. No es como si para este equipo ha sido poco común lanzar un bombazo en tercera oportunidad. El bombazo para touchdown de 75 yardas para vencer a las Águilas fue en situación de tercera y 5 (con los Cardenales ocupando sólo un gol de campo) al final del partido. La ofensiva de Bruce Arians tomará sus riesgos.

Pero, obviamente, los Cardenales tienen que encontrar la manera de convertir terceras oportunidades en primeras oportunidades más a menudo. En las últimas dos derrotas, los Cardenales están 4-de-19. Sólo en una ocasión dos de esas conversiones se presentaron en una misma trayectoria. Pero fue en Seattle, donde la posibilidad de convertir en tercera oportunidad rebotó en el pecho del receptor Jaron Brown en la zona de anotación en un doloroso pase que dejó caer.

Arians aclaró al respecto —que es tanto bueno como malo — que no es como si todas las situaciones han sido tercera y largo la mayor parte del tiempo. De esas 19 terceras oportunidades, los Cardenales han necesitado seis o menos yardas en 10 de ellas. Desafortunadamente, de esas 10, los Cardenales sólo han convertido en dos de ellas. Ese es un duro golpe.

"Lo que me sorprende de cierta manera es que estábamos enfrentando terceras oportunidades muy manejables," dijo Stanton. "Simplemente tuvimos un pase desviado aquí, no lanzamos el balón con precisión allá, muchas diferentes situaciones. Sólo tenemos que entender por qué está sucediendo y seguir adelante."

La matemática es simple para los Cardenales. En sus nueve victorias, han convertido el 49.2 por ciento de sus terceras oportunidades. En sus tres derrotas, el porcentaje es sólo 20. Tener a Larry Fitzgerald de regreso en el campo debe ayudar a la causa, pero independientemente de eso, los Cardenales tienen que encontrar una manera de sostener más avances ofensivos. Sí, estamos hablando de lo obvio aquí. Pero son los fundamentos del futbol los que los Cardenales están buscando en estos días.

Tomar-un-segundo-para-ver-terceras-oportunidades.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising